DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2024 · 16:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Valverde defiende la formación profesional como solución a la falta de personal cualificado en las empresas

Ha visitado Campo de Criptana con motivo de la inauguración de la II Feria de Empleo y de la FP organizada por la EFA "Molino de Viento".

28.02.2024

Política en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha puesto de manifiesto esta mañana en Campo de Criptana, a donde se ha trasladado con motivo de la inauguración de la II Feria del Empleo y de la Formación Profesional organizada por la EFA Molino de Viento, la importancia que tienen estos itinerarios formativos como herramienta de acceso al mercado de trabajo y también como solución a la falta de personal cualificado que sufren numerosas empresas en la provincia. 

Valverde, que ha sido recibido por Jaime Orejas, director de la Escuela de Formación Agraria anfitriona, ha recordado que nuestro territorio no es ajeno al problema de la falta de profesionales que registran muchos sectores económicos. Y ha añadido que cada vez es más acuciante, por lo que es necesario que todas las administraciones hagan un esfuerzo, sin perjuicio de que las competencias las ostente el ejecutivo autonómico. En este sentido, ha mostrado el apoyo de la Diputación “para ayudar en esta tarea”.

“Tenemos que ser capaces de decirles a los chicos y chicas que hay un futuro a través de la formación profesional que puede ser mucho más atractivo y más rentable para sus expectativas de vida que a través de otro tipo de itinerarios formativos”, ha dicho Valverde, quien ha puesto en valor la formación profesional de calidad diciendo que “absolutamente necesaria para formar a los profesionales del presente y del futuro”.

Ha destacado, a este respecto, la importancia que tiene la actividad que despliegan las escuelas de formación como las EFAs, desde donde se hace “un esfuerzo muy importante de apuesta por nuestro territorio”, como se hace también desde otros centros de Educación Secundaria que se orientan hacia la formación profesional.

Ha recordado también durante su intervención que, aunque la Diputación no tiene competencias en educación, sí que tuvo mucho que ver con la puesta en marcha del primer instituto en la provincia de Ciudad Real en el siglo XIX. En concreto, en 1835, según ha dicho. Y ha añadido que, desde entonces, ha mantenido siempre “una estrecha relación con el apoyo a la formación de personas y el apoyo al talento que revierte en el desarrollo económico, social, cultural, social y en todos los ámbitos de la provincia de Ciudad Real”. Ha comentado, asimismo, que cuenta con una residencia universitaria en la capital de la provincia.

Más de 700 estudiantes, 17 centros educativos, 10 poblaciones de la comarca de La Mancha centro, representantes del sector empresarial y de las distintas administraciones se darán cita en las instalaciones de la EFA Molino de Viento de Campo de Criptana para para participar en la primera jornada de la II Feria del Empleo y la Formación Profesional.

Una iniciativa para “dar a conocer la oferta formativa de la Formación Profesional de los centros de la comarca, así como el itinerario profesional y la empleabilidad de este tipo de enseñanzas”, tal y como ha explicado Jaime Orejas antes de resaltar lo importante que es acercar en un mismo espacio a alumnos, docentes, orientadores, empresarios y responsables políticos.

Además de Valverde, han acudido a la inauguración de la feria el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, el vicepresidente segundo de las Cortes regionales, Santiago Lucas-Torres, la alcaldesa de La Solana, María Luisa Márquez, y el delegado provincial de Economía y Empleo, Agustín Espinosa.

#campo de criptana
#diputación de ciudad real
#molino de viento
#valverde
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 30 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 12 y 29 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024