JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 19:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El espíritu deportivo supera a las inclemencias del tiempo en una gran BTT Escolar Tierra de Gigantes

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

28.02.2024

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El espíritu deportivo supera a las inclemencias del tiempo en una gran BTT Escolar Tierra de Gigantes

Rachas de fuerte viento y bastante frío recibieron a los jóvenes participantes de la II BTT Tierra de Gigantes, en Campo de Criptana (Ciudad Real), en una jornada desapacible en la que el espíritu deportivo superó a las inclemencias del tiempo. En la organización, el local Team Bucarrilla y el Ayuntamiento de la localidad.

Buena participación de escolares y muy buen ambiente en el incomparable marco de la Sierra de los Molinos criptanense, “gigantes” que muchos contemplaban por primera vez. Los participantes se enfrentaban a dos circuitos diferenciados por categorías que fueron muy aplaudidos  por contener elementos técnicos, contar con zonas diferentes, como la “subida de las eses”, y por ser muy divertido.  La competición se desarrolló sin incidencias y los escolares recibieron su correspondiente bolsa del corredor, medallas todos los promesas y originales trofeos artesanales, elaborados por Diego Rodrigo, los vencedores de cada una de las categorías, en modalidad masculina y femenina:

Promesas:

  • Lucas López
  • Leo Baides
  • Miguel Martínez (UC Fuenlabrada)
  • Promesas femenino: Alejandra Rodríguez

Principiantes:

  • Noel Rodrigo (Team Bucarrilla)
  • Juan Moreno (Amigos del Plato Grande)
  • Hugo Zaballos (Amigos del Plato Grande)
  • Principiantes femenino: Ángela Quintanar (MP Racing Maquivi)

Alevín:

  • Ángel Cañas
  • Juan Manuel Quintanar (MP Racing Maquivi)
  • Pablo Lara (CC Villarrobledo)
  • Alevín Femenino: Noa Escobar

Infantil.  Podio al completo para el CC Villarrobledo:

  • Manuel Martínez
  • José Luis Tornero
  • Alfonso Clemente

Infantil femenino:

  • Vega García Villa (CC Villarrobledo)
  • Claudia Huertas
  • Naiara Rodrigo (Team Bucarrilla)

Cadetes:

  • Samuel Arévalo
  • Juan José Llamas (Víctor Astasio Maquivi PC Box)
  • Daniel Alfaro (Víctor Astasio Maquivi PC Box)
  • Cadete femenino: Gema Tornero (Tenerife Bike Point)

En representación del Ayuntamiento de Campo de Criptana estuvo presente José Andrés Ucendo.

La próxima cita del Team Bucarrilla como organizador, una Tierra de Gigantes en carretera para escolares que tendrá lugar el 1 de mayo.

Gran nivel en el Enduro Ciudad de Cuenca en el inicio del calendario nacional de la modalidad

A pesar de las inclemencias meteorológicas, con frío, lluvia a rachas e intenso viento, Cuenca vivió una extraordinaria quinta edición de su “Enduro Ciudad de Cuenca” con numerosos aficionados volcados a lo largo de todo el recorrido, una participación superior al centenar de ciclistas y ausencia de incidencias graves. Como aliciente añadido, la prueba albergaba el Campeonato de Castilla-La Mancha 2024 de la modalidad. 

Tras todo ello, una organización de diez a cargo del club Sendas de Cuenca que había diseñado un recorrido muy exigente para una carrera larga y dura, pero muy divertida que, a pesar del barro, se resolvió bien, dejando gratas sensaciones en los participantes. Una competición de 39 km, con un desnivel positivo acumulado de 1350 m y 5 tramos especiales cronometrados que se consolida como una carrera de gran nivel en el inicio del calendario nacional de Enduro.

El Enduro Ciudad de Cuenca se disputó realmente en el TC4 y TC5 entre los tres corredores que ocupaban las primeras posiciones: Borja Pérez (Eagle Patrol), Álvaro Martínez Haro (LTM Racing) y Adrián Plaza Jarque (3HCycles). En el TC4, Martínez Haro tuvo algún problema y se distanció de cabeza. Por su parte, Adrián Plaza sufría un pinchazo en el TC5 que le hizo perder tiempo. Al final, Borja Pérez se llevaba el Scratch Muscular con un tiempo de 19:16.260, marcando una velocidad media de 27.741km/h., y Álvaro Martínez Haro ocupaba la segunda posición con un crono de 19:33.144.  Adrián Plaza Jarque era tercero, con un tiempo de 20:18.358, y se convertía en Campeón élite de Castilla-La Mancha 2024 de la modalidad.

En el Scratch femenino, victoria para Marta García Moya (LTM Racing) que estuvo muy bien en carrera y dio la sorpresa imponiéndose en el crono. Completaron el podio Sara Yusto (Lacteas Cobreros) en segunda posición y la máster Angélica García (Uves Bikes), tercera.

Por categorías, encabezaron sus respectivos podios el élite Borja Pérez (Eagle Patrol), el sub23 Lucas Ciudad (Francisco Pizarro) y Gonzalo Martínez en Junior. En la clasificación máster,  Juan Esteban Vintimilla en M30, Óscar Contreras en M40 y el M50 Antonio M. Candela (BMX Alcoy).

Destacó en el Enduro Ciudad de Cuenca la alta participación en la modalidad de E-Bike, que ha sufrido un crecimiento exponencial en las últimas ediciones, y los buenos tiempos cosechados por los vencedores, que estaban al nivel de los tiempos de scratch generales en una carrera que se corrió muy rápida con ese tipo de bicis.

Borja Frances Belda (On Bike) lideró la competición con un tiempo de  24:43.553 , compitiendo a una media de 25.746km/h.  Iván López (24:45.759) se hacía con la segunda posición y Julio Alberto Cabillón (25:21.848) completaba el podio del scratch e-bike, modalidad que tuvo como representante femenina a Lorena Murciano.

Desde la organización, “agradecer la implicación de todo el club Sendas de Cuenca, que ha hecho algo muy bueno en este Enduro. La gente ha quedado muy contenta con todo, con la fiesta previa, con los obsequios, con el trazado. Cada miembro del club se ha implicado al 100% para que el corredor se sintiese así de bien en el Enduro Ciudad de Cuenca.”

Y, sobre todo, “un aplauso a la afición conquense y a los visitantes que llegaron hasta la ciudad generando un escenario impresionante en todos los puntos del recorrido, en las crestas, en el Corazón de Jesús, en Molinos, en el tramo urbano…  para animar a los corredores a pesar del mal tiempo.”

#btt escolar
#castilla la mancha
#ciudad real
#dclm
#enduro
#tierra de gigantes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024