VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 08:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El piragüismo conquense conquista el autonómico de invierno de Madrid con ocho metales

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

26.02.2024

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El piragüismo conquense conquista el autonómico de invierno de Madrid con ocho metales

El Club de Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’ dejó su huella este sábado en el Campeonato Autonómico de Invierno de Aguas Tranquilas de Madrid celebrado en Aranjuez donde consiguió tres disputados oros, dos platas y tres bronces en las diferentes categorías. Además, se proclamó tercero en la general interautonómica por clubes.

Las regatas se dividieron en jornadas de mañana y tarde.  A primera hora competía Enrique Rubio González en la categoría de Veterano, que casi rozaba el medallero con un cuarto puesto. Unas categorías más abajo, era el turno de Rocío Bayo Monedero, que se haría con un séptimo puesto luchado hasta el final.

Poco después estrenaba el medallero por todo lo alto Carmen Rubio Canales con un primer puesto. Siguiendo con la categoría Juvenil, Diego Rubio Canales entraba también en el top 10 con un noveno puesto muy reñido y, cerrando el turno matutino, Víctor Martínez Monteagudo también se quedaba a las puertas del pódium con un cuarto puesto que sabía a más en la categoría Sub-23.

Por la tarde saltaban al agua las jóvenes promesas del club que demostraron una vez más que vienen pisando muy fuerte.

Los primeros serían los más pequeños, los benjamines Diego Ruiz González, que se hacía con un cuarto puesto, y seguido de él su compañero Luca Ramos Matías en quinta posición. Ambos tocando muy cerca el medallero y pelando hasta el final. En categoría femenina, las dos benjaminas del club se lucieron y se trajeron para casa dos metales. Así, Violeta Hervás Carrasco se hacía con un segundo puesto e Inés Pérez Lozano conseguía el oro.

No iba a ser menos la alevín Irene López Navarro, que lograba un bronce muy ajustado hasta el final y, dentro de la misma categoría, Mateo Pérez Lozano arrasaba con un primer puesto en una heroica regata.

El equipo conquense no paraba de sumar y sumar y así lo hacía también Paula López Navarro con un magnífico segundo puesto en la categoría Infantil. Y dentro de la misma, otra dupla del equipo estaba en competición. Leo Hervás Carrasco luchaba con todo y se hacía con un octavo puesto y Cristian Bachiller Espejo se hacía un hueco entre los tres mejores con un merecido bronce.

 

El encargado de cerrar una intensa tarde de regatas sería Pablo Ruiz González, el más mayor de estas jóvenes promesas, que se quedaba muy cerca del medallero con un luchado cuarto puesto.

El calendario sigue su curso y cada vez falta menos para la primera gran cita de la temporada con el Campeonato de Invierno que se celebrará el próximo 9 de marzo en Sevilla y al que el ‘Cuenca con Carácter’ asistirá con muy buenas sensaciones.

El Club agradece como siempre el apoyo de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo y de las entidades colaboradoras: Hoteles Cuenca con Carácter, Solán de Cabras, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, UCLM y Fundación Globalcaja.

Pepe Moreno, Campeón de España de Velocidad y Keirin y subcampeón en Kilómetro CRI

Pepe Moreno ha cerrado con tres títulos su participación en el Campeonato de España de Pista Élite-Sub23 y Paralímpico que se ha disputado en el Velódromo de Galapagar (Madrid) y en el que Moreno competía como único representante de la Selección de Castilla-La Mancha de Pista. En el cuadro técnico, el seleccionador Victoriano Cerezo y Araceli Benito como fisio.

En la jornada inaugural del viernes, el pistard albaceteño revalidaba el título de Campeón de España élite de Velocidad Individual tras marcar el mejor tiempo en las clasificatorias (10"260), superar a Alberto Moreno y a Esteban Sánchez e imponiéndose en una final a dos mangas a Ekain Jiménez.

En la tarde del sábado, el Kilómetro CRI se presentaba, ante la ausencia de Alejandro Martínez, como un duelo de gran emoción entre Pepe Moreno y Ekain Jiménez. El velocista del Eustrak rendía a un altísimo nivel para parar el reloj en 1'02"982 y conquistar de esta forma su primer título de campeón de España Élite. El velocista manchego tenía que conformarse con la segunda posición y el subcampeonato nacional tras completar la prueba con un crono de 1'03"665. El bronce, así como el título sub23, fue para Esteban Sánchez, con un registro de 1'04"995.

Pepe Moreno cerraba su participación en el nacional este domingo con la disputa de la prueba de Keirin, que se resolvió en un emocionante final en el que el de Ossa de Montiel se proclamaba Campeón de España. En el Velódromo de Galapagar, Itmar Esteban lo intentaba desde lejos, pero Pepe Moreno y Ekain Jiménez han sabido esperar su momento con paciencia para rebasarlo en la vuelta final. Este último giro ha sido testigo de una gran remontada del castellano manchego, que le ha robado el liderato al velocista de Eustrak para hacerse con el título nacional. Jiménez ha tenido que conformarse con la segunda posición y Esteban Sánchez, con la tercera y el título sub23.

El Montes Norte Cervantes Ciudad Real solo aguantó quince minutos al Polígono de Toledo