VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2024 · 14:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Ciencia y Tecnología

El canal oficial en Whatsapp del Gobierno de Castilla-La Mancha suma cerca de 1.400 seguidores desde su puesta en marcha

Esther Padilla, ha recordado que desde este servicio de comunicación se ofrece todo tipo de información relacionada con Castilla-La Mancha "desde efemérides a información útil sobre nuestros municipios, recomendaciones turísticas de la región o aspectos de interés sobre el día a día como la información meteorológica o la de tráfico".

25.02.2024

Ciencia y Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

El canal oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha en Whatsapp suma ya cerca de 1.400 seguidores desde su puesta en marcha el pasado mes de diciembre, tal y como ha dado a conocer la consejera Portavoz, Esther Padilla.

Se trata de un canal con el que se envía información en tiempo real a la ciudadanía sobre diversos aspectos de interés relacionados con el día a día de la región.

De este modo, Padilla ha indicado que, gracias a este servicio diseñado por su Consejería, “ofrecemos a la gente información útil sobre nuestros municipios, efemérides, recomendaciones turísticas de Castilla-La Mancha, actividades culturales, aspectos de interés como la información meteorológica o la del tráfico, entre otras opciones”.

Esther Padilla ha recordado que con el estreno de esta herramienta “nos situamos a la vanguardia de la tecnología de la información y en casi tres meses hemos comprobado cómo ha ido creciendo en seguidores gracias a esa información de servicio público que estamos enviando diariamente a la ciudadanía”.

También ha explicado la consejera que “a través de este sistema de comunicación ofrecemos información generada por la propia Administración regional”. En este sentido, ha citado como ejemplo “las subvenciones y sus plazos o los procesos participativos abiertos para el desarrollo de nuestra normativa y en los que buscamos la colaboración ciudadana”.

Padilla ha recalcado que esta iniciativa se realiza “con cercanía y rigor” al tiempo que ha recordado que su adhesión se realiza “a través de un sistema seguro” al que se puede acceder desde un código QR o del enlace marcado como publicación fija en todas las redes sociales de los perfiles del Gobierno de Castilla-La Mancha (Facebook, Instagram y X). Por tanto, la portavoz del Gobierno de Emiliano García-Page ha insistido en que “es un canal privado, en el que los miembros están ocultos y no existe acceso a ningún dato de las personas que se unen, ni siquiera su número de teléfono”.

La consejera ha hecho hincapié en la importancia que ha ido adquiriendo en la sociedad actual el sistema de canales oficiales lanzado hace algunos meses por la compañía de mensajería instantánea, “un sistema que usan personalidades y empresas con el objetivo de ser más cercanos con sus seguidores”, ha reconocido.

La portavoz regional ha incidido también en que en Castilla-La Mancha “hemos sido una de las primeras administraciones públicas en ponerlo en marcha”.

Asimismo, Padilla ha citado que este canal es otro medio de comunicación usado por el Gobierno de Castilla-La Mancha similar a las propias redes sociales del Ejecutivo autonómico, “desde donde se informa de la acción generada cada día a través de Facebook, Instagram o X”, ha recordado.

Por último, la consejera ha animado a la ciudadanía a sumarse al canal “para conocer a fondo la información que genera Castilla-La Mancha en múltiples ámbitos a la altura de las demandas informativas del siglo actual”. Para unirse a este canal de difusión de información oficial, además de hacerlo a través del código QR, se puede hacer accediendo al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaBGqjuLdQebnJm4nT0E

#canal de whatsapp
#esther padilla
#gobierno de clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este viernes en Castilla La Mancha: Cielos poco nubosos y temperaturas en aumento

Las temperaturas oscilaran entre 14 y 30 grados en Albacete, 14 y 33 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

javier Cercas, nuevo miembro de la Real Academia Española, ocupará la silla 'R'

Su candidatura ha estado respaldada por Pedro Álvarez de Miranda, Clara Sánchez y Mario Vargas Llosa, de acuerdo con el artículo X de los estatutos de la RAE

La Fundación Antonio Pérez tiene previstas inauguraciones y conciertos en sus sedes de Cuenca y San Clemente los próximos días

La vicepresidenta de la FAP, Marian Martínez, ha señalado que hoy es un día muy especial porque el alma mater de la fundación, Antonio Pérez, cumple 90 años

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024