MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 15:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Milagros Tolón participa en la concentración por el crimen de Aldea de Rey y pide "aislar a quienes niegan la violencia de género"

"Tenemos recursos destinados a la lucha contra esta lacra pero tenemos que seguir trabajando por tener más medios y por ayudar a las mujeres que sufren la amenaza de la violencia machista", ha dicho la delegada del Gobierno

23.02.2024

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha participado en la concentración y minuto de silencio que se ha celebrado este viernes en Aldea del Rey (Ciudad Real) convocado por el Ayuntamiento por la muerte de una de sus vecinas víctima de la violencia de género.

Milagros Tolón ha trasladado el pésame a la familia y amigos de la fallecida, de 54 años de edad, así como a la Corporación municipal, en la persona de su alcalde, Cándido Barba, y a todo el municipio de Aldea del Rey “que se ha despertado hoy con este crimen machista que ha segado la vida de Cándida y que ha dejado también como victima a un niño de 8 años que se ha quedado sin su madre”.

La delegada del Gobierno ha recalcado que la violencia de género “está instalada en nuestra sociedad” y merece “el reproche y la reprobación de todas las instituciones”, por lo que es fundamental que las mujeres que se enfrentan a situaciones de violencia de género y que sienten “amenazadas, agredidas o violentadas tengan el apoyo de todas las administraciones”.

“Tenemos recursos destinados a la lucha contra esta lacra pero tenemos que seguir trabajando por tener más medios y por ayudar a las mujeres que sufren la amenaza de la violencia machista”, ha dicho Milagros Tolón, quien ha puesto en valor la cooperación institucional y la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección de las víctimas.

Por otro lado, “es importante que en una sociedad democrática aislemos a los que niegan la violencia machista y que están en las instituciones” por el riesgo que ello supone de retroceso en todos los avances logrados en los últimos años en el ámbito de la igualdad y en la lucha contra la violencia de género.

A la concentración en la plaza del Ayuntamiento de Aldea del Rey han asistido vecinos del pueblo, así como representantes públicos entre los que también se encontraban el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero; la consejera de Igualdad, Sara Simón; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde; y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, además del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Juan Antonio Valle.

La Guardia Civil ha confirmado esta mañana la muerte de una vecina de Aldea del Rey presuntamente a manos de su marido, un caso que se investiga como violencia de género. La pareja tenía un hijo de 8 años que se encontraba en el colegio en el momento del suceso.

 

#aldea del rey
#crímenes machistas
#milagros tolón
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024