MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 16:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Memorable partido del BSR Amiab Albacete ante el Bilbao para colarse en la final de la Copa del Rey (69-88)

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

25.02.2024

Deportes en Albacete

comentarios

Memorable partido del BSR Amiab Albacete ante el Bilbao para colarse en la final de la Copa del Rey (69-88)

El conjunto manchego superó en todo a un rival al que sorprendió con su diversidad de juego, le ganó la partida en ataque y lo ‘seco’ en defensa.

Inicio vertiginoso del partido, el BSR Amiab Albacete salió muy metido en el partido, acertado en los tiros y con una defensa espectacular. A los 4 minutos el técnico de los vascos tuvo que pedir tiempo muerto porque los suyos ya perdían de 10 puntos, 2-12 en el marcador. Solo habían podido hacer una canasta mientras venían como los manchegos anotaban una y otra vez.

Son dos equipos que se conocen perfectamente y a los que es difícil sorprender, pero el técnico manchego volvió a arriesgar con un quinteto inicial en el que prescindía de sus hombres más altos para presionar a su rival y por lo menos en los primeros minutos hizo muy difícil los ataques del cuadro vasco.

La reacción del Bidaideak llegó, al menos parando el golpe inicial y a los 8 minutos el marcador era 12-20. La presión asfixiante del BSR Amiab continuaba, obligando a tirar a veces casi desde el centro del campo porque el Bilbao veía acabar su tiempo de posesión sin estar cerca de la canasta. En ataque se había parado un poco el porcentaje de los manchegos, pero aún así la ventaja superó casi siempre los 10 puntos.

Con el partido ya más equilibrado, sufriendo los vascos en ataque por la defensa albaceteña y con mucho por jugarse, se llegó al final de un primer cuarto espectacular con 15-26 para los de Albacete, con Pratt como estilete con 10 puntos.

En el segundo cuarto continuó Pratt dando un recital de puntos y asistencias, con Manning dominando bajo la canasta rival. En los vascos solo Anderson mantenía a los suyos en el partido. Además el Bilbao iba perdiendo los nervios y quejándose del arbitraje. También es cierto que mediado este cuarto la ventaja seguía siendo parecida (14 puntos, con 27-41).

Abraham Carrión cambió piezas y ese refresco dio otro impuso al equipo y pese a una reacción vasca en los últimos minutos el marcador al descanso se fue a 34-49. Mitad de partido y Anderson había hecho 19 de los 34 puntos de su equipo. En los manchegos más repartida la anotación con 16 puntos de Pratt.

Segunda mitad con el BSR Amiab Albacete ahora con un equipo con más altura y cambiando un poco su forma de juego, en ataque y en defensa. En los de Bilbao cada vez más nervios, especialmente en el banquillo. Seguramente la distancia, que superó los 20 puntos en el minuto 3 (36-59) y el gran partido de los manchegos tenía mucho que ver con esa cabreo o impotencia. 36-61 y tiempo muerto del Bilbao solo medio minuto más tarde.

Parecía difícil que el partido fuese a cambiar, con el BSR Amiab Albacete muy firme y seguro y el Bilbao con todas las dudas del mundo. Hasta los 30 puntos se fue la distancia antes del final del tercer cuarto (41-71). Al descanso se llegó con 42-75, en un cuarto que tuvo a Filipski Mateusz como ‘matador’ con 18 puntos en estos 10 minutos.

En el último cuarto destacar el descanso que se merecía Philip Pratt, que a 6 minutos del final se marchó al banquillo con 21 puntos y una lección de baloncesto. Solo en este cuarto el BSR Amiab Albacete se dejó ir un poco, normal con la ventaja que tenía, y no estuvo en los números de los anteriores cuartos. Solo el bajón manchego permitió al Bilbao maquillar un resultado que pudo ser de escándalo.

Al final, 69-88 para los manchegos. En la final del domingo el rival será el Ilunion, que superó en su partido al Ucam Murcia por 94-73.

FICHA

Bidaideak Bilbao: Giuliano Papi (8), García Ingelmo (2), Patrick Anderson (21), Asier García (2) y Mariana Pérez (1) -cinco inicial- Manuel Lorenzo (5), Mouriz Dopico (), José María Avendadaño (9), Mendilluce (2), Unai Labiano (2).

BSR Amiab Albacete: Harrison Brown, Filipski Mateusz (28), Ben Fox (7), Óscar Onrubia (8) y Philip Pratt (21) -cinco inicial- Simon Brown (3), Lee Manning (11), Alejandro Zarzuela (4), Charlotte Woodgate, Sánchez Lara, Alexis Ruiz (6) y Virginia Pérez.

Árbitros: Carmona Diez, El Beik Urbano y Hernández O.

Parciales: 15-25, 18-29, 8-26, 27-13. (69-88, final).

Incidencias: Segunda semifinal de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Pabellón El Plantío de Burgos. Buen ambiente en las gradas. Minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia.

Castilla-La Mancha tendrá un Campeonato de España de Esgrima dentro de la Región Europea del Deporte

Castilla-La Mancha tendrá un Campeonato de España de Esgrima dentro de la Región Europea del Deporte que se celebra este 2024. El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha asistido hoy al Campeonato Internacional de Esgrima M15. Final Florete Masculino, que se ha celebrado en Ciudad Real, donde ha puesto de manifiesto el apoyo que el Gobierno regional ha dado en los últimos años a esta federación a la que ha destinado alrededor de 100.000 euros.

Carlos Yuste ha resaltado la importancia que está adquiriendo la esgrima en la Comunidad Autónoma y ha señalado que las licencias en los últimos años han crecido en casi un 15 por ciento.

En concreto, el pasado año las licencias de la Federación de Esgrima en Castilla-La Mancha eran 336 de las cuales 240 eran hombres y 96 eran mujeres “una presencia que se ha duplicado desde el año 2020 cuando tan solo había 43 mujeres federadas”, ha indicado el director general de Juventud y Deportes.

Un total de 60 clubes con 360 deportistas se han dado cita en este campeonato en Ciudad Real donde se ha contado con diez esgrimistas llegados de Grecia, China, Colombia, Francia y Portugal en una prueba clasificatoria para el Campeonato de España.

Éxito rotundo de organización y participación del Campeonato de España de Duatlón por Clubes celebrado en Albacete

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que el Campeonato de España de Duatlón por Clubes 2024 que este fin de semana acoge la ciudad está siendo un "éxito rotundo de organización y participación", contando con 1.400 deportistas inscritos procedentes de 113 clubes de todo el país: 30 de Primera División, 30 de Segunda y 53 de Tercera.

Manuel Serrano se ha manifestado de este modo durante su asistencia a las diferentes pruebas de Tercera División que durante esta mañana se han disputado en nuestra ciudad, con salida desde el paseo central del Parque 'Abelardo Sánchez', acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, y el concejal de Educación, Pascual Molina.

En opinión del alcalde de Albacete, "es un auténtico orgullo que nuestra ciudad se convierta por segundo año consecutivo en la capital nacional del atletismo y acoja a los mejores atletas de toda España".

Una gran fiesta del deporte que, tal y como ha recordado Manuel Serrano, ha sido posible gracias al magnífico trabajo coordinado que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes y de sus trabajadores, está llevando a cabo junto al Club Triatlón Albacete, con su presidente José Fresneda al frente, la Federación Española y de Castilla-La Mancha de Triatlón, la Diputación, la Junta, la Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios, patrocinadores y colaboradores.

A todos ellos, el alcalde les ha agradecido una vez más su apuesta "inequívoca" por el deporte, así como su importante contribución para que el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y el Duatlón Popular sean una realidad durante este fin de semana en nuestra ciudad, destacando los importantes beneficios que se desprenden de estas pruebas para Albacete, tanto desde el punto de vista deportivo, como económico y de promoción turística.

Serrano ha recordado que mañana domingo se disputarán las carreras correspondientes al Duatlón Popular, así como al Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, animando a los amantes del deporte a disfrutar de la espectacularidad de cada una de las pruebas.

Las salidas de las carreras se están llevando a cabo en el Parque 'Abelardo Sánchez', donde se encuentran los boxes para las transiciones, discurriendo el segmento de carrera a pie por las calles Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza del Altozano y Paseo de la Libertad, y el segmento de bicicleta por Avenida de España, Paseo de Circunvalación, Arcángel San Gabriel y Paseo de Simón Abril.

La XV Ruta BTT ‘Ramblas y Cerros’ de Tobarra tiene nuevo recorrido

El XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete afronta su cuarta cita de la temporada en Tobarra, en una prueba que se celebrará este próximo domingo día 25 de febrero a partir de las 10:00 horas desde la C/ Camino del Guijarral, junto al IES Cristóbal Pérez Pastor.

Serán 451 corredores los que tomen la salida en la XV Ruta BTT ‘Ramblas y Cerros’ de Tobarra. De ellos, 402 participantes afrontarán el recorrido largo, de 43’34 kilómetros, mientras que los otros 49 bikers participarán en el trazado corto, compuesto en esta ocasión por 28 kilómetros de distancia. Curiosamente se repite exactamente la cifra de corredores de la pasada semana en Jorquera, 451, si bien es cierto que aumenta la participación en el recorrido principal con los 402 inscritos, la cifra más alta en lo que llevamos de competición en este 2024.

Con motivo de la XV edición, la Organización, encabezada por el Club Ciclista Los Desperdigaos, ha diseñado un recorrido especial, con un desnivel positivo acumulado de unos 650 metros y con una dificultad técnica media-alta que exigirá un esfuerzo físico mayor que en ediciones anteriores.

La prueba comenzará de forma neutralizada por las calles de la localidad hasta coger las primeras pistas lo suficientemente anchas e idóneas para buscar buenas posiciones dentro del pelotón. En el kilómetro 15 encontrarán la primera subida de “Las Quebrás” y a la bajada comienza un encadenado de sendas y ramblas buscando la Charca de la Rana para atravesar la presa de Los Charcos, donde los corredores disfrutarán de paisajes espectaculares en tramos inéditos para esta carrera.

A continuación, atravesarán por senda Las Entresierras para coger una rambla pedregosa hasta pasar por debajo de la vía del tren e ir acercándose a Tobarra, donde les esperan varias subidas que pondrán a prueba la condición física de cada uno. Aquí subirán al Cerro del Reloj por una senda nueva y bajarán buscando otra senda que les deje a los pies de la subida al Santuario de la Encarnación, una subida de cemento corta, pero con rampas de más del 20%. Desde allí continuarán por las calles del municipio buscando la ansiada meta, donde les espera un rico arroz que ayudará a recuperar las fuerzas.

En el kilómetro 34 habrá un control de tiempo, por lo que el ciclista que supere las 3 horas de carrera en ese punto será desviado por el recorrido corto hacia la meta. Dicho recorrido corto, de 28 kilómetros de distancia, comparte muchos tramos del recorrido largo, pero evitando zonas técnicas y subidas en el pueblo.

En cuanto a la participación, en la categoría masculina Pedro Jesús Rodríguez portará por primera vez esta temporada el maillot rojo de líder. Junto a él, en la línea de salida estarán corredores como Plamen Mitkov, campeón en Tobarra el año pasado, Alberto López Bernabé, Javier Martínez o José Manuel Lorenzo, quienes buscarán el triunfo en esta prueba.

En la categoría femenina, Lucía Navarro quiere prolongar su racha de triunfos, ya que la corredora del Bicicletas El Hellinero Acecho ha ganado las tres pruebas disputadas anteriormente. Además, ya venció en Tobarra el año pasado. Almudena Jiménez, Rosario Alacid, Alfonsi Villar, Ana Carolina González, Marta Juárez o Esther Canales son otras corredoras con opciones de subir al pódium.

El primer clasificado/a de la general recibirá un jamón y un trofeo, mientras que 2º y 3º recibirán embutido y trofeo. Habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, para la clasificación local, así como para el recorrido corto. El club más numeroso recibirá un jamón, y el corredor más veterano será obsequiado con embutido. No faltará el premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete a la posición 71 en meta.

El V Enduro MTB Ciudad de Cuenca será sede del Campeonato de Castilla-La Mancha 2024 de la modalidad

El V Enduro MTB Ciudad de Cuenca acogerá el Campeonato de Castilla-La Mancha 2024 de la modalidad, a partir de las 9 horas del domingo 25 de febrero en Cuenca capital, con salida desde el Teatro Auditorio José Luis Perales. Organizada por el Club Sendas de Cuenca para las categorías desde junior hasta máster, en modalidad masculina y femenina, y también e-bike. La prueba ya ha superado el centenar de inscritos.

Este tipo de disciplina (Enduro mtb) se caracteriza por tener un recorrido circular en el que se cronometran ciertos sectores de la prueba (tramos cronometrados) y se enlazan entre ellos mediante la ruta.

El Enduro Ciudad de Cuenca consta de un recorrido de 39 km, con un desnivel positivo acumulado de 1350 m, con 5 tramos especiales cronometrados, destacando el TC5 que parte desde el mítico Corazón de Jesús y acaba en un urbano muy espectacular porque invita al público a seguir en primera línea las evoluciones de esta modalidad tan desconocida y sorprendente.

Destacan también el TC4, que pasa por un punto emblemático en la zona como es Merendero, y el TC3, que acaba en Molinos, otra de las zonas más conocidas por los conquenses.

La organización de Sendas de Cuenca ha preparado dos puntos de avituallamiento sólido y líquido en el comienzo de los enlaces y uno líquido en la salida. Habrá asistencia técnica en los enlaces.

Además de otros aperitivos y obsequios extras, tras la carrera se otorgarán premios económicos a los tres primeros clasificados scratch, masculino y femenino, tanto en muscular como en la modalidad e-bike. Se premiará también al primer corredor conquense.

Al tratarse del Campeonato de Castilla-La Mancha de MTB Enduro 2024, existirá una entrega de trofeos para los tres primeros corredores con licencia castellanomanchega clasificados en cada categoría, siendo los campeones regionales reconocidos con el preceptivo maillot.

Los equipos del basket Cervantes Ciudad Real intentarán brillar este fin de semana

Por orden cronológico, el primer equipo que saltará a la cancha este próximo fin de semana será el Bécares Cervantes Ciudad Real (6-9), que se desplaza el próximo sábado 24 a las 16:00 h hasta el pabellón Parque Sur de Albacete para medirse al segundo clasificado de la 1ª Nacional Masculina, el EBA Albacete (13-2). Los cervantinos afrontan la quinta etapa de los denominados “Pirineos”, pues en estas cinco primeras jornadas de la segunda vuelta se han enfrentado a los cinco primeros equipos de la tabla clasificatoria. Para Cruz Fernández, entrenador del Bécares Cervantes Ciudad Real “EBA es uno de los equipos más sólidos de la categoría, más si cabe en su propia casa donde se muestra intratable. Conforman una combinación de canteranos y veteranos contrastados que mantienen un gran ritmo los cuarenta minutos rindiendo a un alto nivel defensivo y un gran ritmo ofensivo. Contaremos con la baja de Manu Patón por un esguince de tobillo, aunque seguimos trabajando para consolidar situaciones de juego y afrontamos el partido con la máxima ilusión para dar la sorpresa de la jornada”. Los árbitros designados para este partido serán Pascual Guijosa y Rico Velasco.

Por otro lado, el equipo militante en la 1ª Nacional Femenina, el Montes Norte Cervantes Ciudad Real (2-10), jugará el domingo 25 en su feudo, el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real, a las 18:00 h, ante otro equipo de los mejores conjuntos de la región, el Baloncesto Polígono de Toledo (7-5). Roberto Sánchez, entrenador cervantino, comenta que “no hay partido fácil en esta categoría en la que el nivel de todos los equipos es alto. Baloncesto Polígono de Toledo está manteniendo temporada tras temporada un nivel espectacular. Tenemos ganas de competir bien a pesar de contamos con las bajas de Virginia Lérida y de Lidia Camacho. En la primera vuelta tuvimos media parte muy buena y pienso que estamos más sólidas que hace unos meses, por lo que confío en que podamos llegar al final de partido con opciones de conseguir nuestra tercera victoria, que nos daría cierta ventaja sobre nuestro más inmediato perseguidor en la clasificación”. De Toro Gómez y Sánchez López será la pareja que arbitre este derbi regional.

 

La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana acoge la II BTT Escuelas Tierra de Gigantes

La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana será el escenario este domingo 25 de la II BTT Escuelas Tierra De Gigantes, prueba de BTT para las categorías promesa, principiante, alevín, infantil y cadete, en modalidad masculina y femenina, bajo la organización del local Team Bucarrilla.

La familia Rodrigo Vela, al frente de este proyecto de escuela deportiva, busca con esta carrera fomentar la práctica del BTT entre los escolares en esta zona de la provincia donde no es una actividad deportiva habitual. Al mismo tiempo, con la BTT Tierra de Gigantes, se pretende consolidar toda una fiesta del BTT en la localidad, congregando en Criptana a lo mejor de la cantera de la modalidad.

Para ello, se han volcado en crear un circuito de nivel en una zona de gran belleza paisajística como es la Sierra de los Molinos, diseñando dos recorridos diferenciados:

  • 1 km. Para promesas y principiantes.
  • 2 km. Para el resto de categorías.

A cada uno de ellos se darán las vueltas correspondientes según edad.

Por otro lado, desde la organización han preparado el mejor ambiente ciclista para que disfruten tanto los escolares como sus familias y público en general, con música, speaker… También ofrecerán un avituallamiento para los participantes y unos premios muy especiales: trofeos artesanales para los vencedores, diseñados y realizados por Diego Rodrigo en Aceros Criptana, y medallas para todos los participantes promesas.

La inscripción, de carácter gratuito, podrá hacerse hasta el mismo día de la carrera (25 febrero) en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/28018-II-BTT-ESCUELAS-TIERRA-DE-GIGANTES-TEAM-BUCARRILLA )y de modo presencial en la zona de carrera. Pueden inscribirse tanto ciclistas federados como no federados que pertenecen al programa Somos Deporte.

#btt
#campo de criptan a
#castilla la mancha
#ciudad real
#dclm
#escuelas tierra de gigantes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024