VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 09:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Carla Gómez, del BMX El Casar, a un puesto de disputar la final de Copa del Mundo de BMX en Rotoura

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

14.02.2024

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Carla Gómez, del BMX El Casar, a un puesto de disputar la final de Copa del Mundo de BMX en Rotoura

La localidad neozelandesa de Rotorua ha acogido este fin de semana la disputa de la primera cita de la Copa del Mundo de BMX Racing. La selección nacional, dirigida por el seleccionador talaverano Alejandro Alcojor, ha estado compuesta en este primer gran compromiso de la temporada por Pablo García, Marc Román y Carla Gómez, la también talaverana que pertenece al Club Deportivo Bmx El Casar. Los tres pilotos llegaron con una semana de margen a Rotorua para adaptarse al gran cambio horario y entrenar sobre la pista en la que iban a desarrollarse los dos días de competición.

Recordemos que el pasado verano en Glasgow Pablo García y Carla Gómez se convirtieron en los dos primeros riders españoles en alcanzar las finales de un Campeonato del Mundo en sus respectivas categorías.

En Nueva Zelanda, Carla Gómez García disputó la Copa del Mundo en categoría Women Sub23, aun siendo su segundo año de Junior, avalada por sus resultados conseguidos en la temporada 2023.

La talaverana no lograba superar el Last Chance. En la jornada del sábado, terminaba la manga clasificatoria en quinta posición y en la manga de repesca terminaba en cuarta posición. En la jornada del domingo era séptima en la clasificatoria y tercera en la repesca a unas décimas de conseguir el pase a la final.

Este lunes, Carla Gómez Mañana volaba a Australia con la selección española para  preparar la tercera y cuarta manga de la Copa del Mundo en Brisbane.

Fuente del Moro se despide a lo grande de los circuitos del XCO regional

Con trece ediciones a sus espaldas, la toledana Fuente del Moro XCO cerraba el pasado domingo una página importante de su historia en lo que a priori es su despedida de los circuitos del XC regional. De momento, no se espera una edición para el 2025. “Ya tenemos que descansar”, asegura el alma de la carrera, Dani Lorca, tras una complicada edición que ha podido salir adelante gracias a la implicación de muchos voluntarios y amigos que han echado una mano al club MTB Fuente del Moro tras la rotura de clavícula de Lorca en Illescas. El futuro depende de un cambio de percepción por parte de las administraciones de estas carreras de modelo olímpico, donde no hay grandes participaciones y sí demasiados gastos y mucho que organizar desde meses antes.

Una despedida a lo grande: segunda cita de la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha 2024 con una participación importante, en la que destacó la gran implicación de la cantera en todas sus categorías, desde promesas hasta infantiles, y un aumento de la participación femenina en las categorías jóvenes, siendo la más alta de todas sus ediciones. Recordemos que Fuente del Moro ha apostado siempre por la igualdad de la mujer respecto a los premios y a la confección de categorías, separando las clasificaciones máster en sus grupos de edad, desde M30 hasta M60.

Respecto a la competición, el tiempo respetó a los corredores y hubo grandes carreras en las que los ganadores se impusieron con solvencia, pero que vivieron mucha rivalidad en la lucha por el resto de plazas del podio, sobre todo en Cadete y en Máster 40, resueltas al sprint.

En élite, clara victoria para Adrián López (MTB Ilarcuris) que llegaba a meta con 2:33 minutos de ventaja sobre Carlos Agenjo (Viken Bikes). Borja Chivato (Colmenar Viejo) entraba a 3:25 min. En la carrera femenina, la sub23 Noa Tomas (Colmenar Viejo) conseguía una holgada victoria sobre Natalia Moreno (Viken Bikes).

Tras Illescas, Jorge Mariblanca (MTB Fuente del Moro) también fue el primer sub23 en Toledo, en una categoría muy apretada en el crono donde Rodrigo Garrido (Villa del Prado) fue segundo y Alejandro Mercado, tercero.

En la competición máster, primera posición para Angélica García (Uves Bikes) que encabezó la clasificación M50. El podio Máster 40 lo lideró su compañera de equipo Carmen Mª Mendoza, con Ana Casado (Rueda) en segunda posición y Hogla Trindade (MTB Fuente del Moro), tercera.

Segunda victoria en la Copa regional para el Máster 30 Iván Ruiz (Ajo y Agua) que se impuso a Álvaro Sánchez (Biciobiker Talavera) y Víctor Alonso (MTB Fuente del Moro). También repetía Eduardo Prieto como ganador en la carrera Máster 40. Olay González (Crossbiker Team) era segundo por la mínima sobre Miguel Corrales (Costa Azahar).

El Máster 50 Aurelio Mayoral (Grand Padel) entraba destacado a meta con mucha ventaja sobre Antonio Mesas (BTT San Clemente) y  José Luis Gómez (Duo Bike), firmando su segundo triunfo en Copa.  Cerraban la categoría los Máster 60, donde José Luis Delgado (Viken Bikes) conseguía una victoria holgada. Completaron el cajón Javier Nogales (Colmenar Viejo) y Ernesto Gallego (Crossbiker).

En las categorías más jóvenes, carrera Cadete que se llevaba Mario Castro (Villa del Prado). Por detrás, un reñidísimo duelo entre Daniel Rivas (Kazajoz Cycling) y Mateo Zarco (Fuente del Moro). En féminas, segunda victoria en el circuito regional para Lucía Sánchez (Emedoce). Fueron segunda y tercera Celia Romo (Uves Bikes) y Lucía Cerezo (Academia Ciclista). En Junior se impuso Mateo Alcívar (Alcarreña de Ciclismo) por delante de los ciclistas del MTB Ilarcuris Marcos Bayán y Javier Ferrero, mientras que Marina Espinosa (X Sauce) lideraba su competición, con Celia Gutiérrez (El Tubular Élite) y Nayra García (Academia Ciclista) cerrando el podio.

Escuelas

Gran participación de Escuelas, en las que los pequeños pudieron disfrutar del mejor XCO en circuitos personalizados y adaptados a sus edades donde la cantera lo dio todo en unas competiciones muy reñidas. Lideraron las respectivas carreras, en modalidad femenina y masculina:

  • Promesas: Celia Porras (Mejorada) y Hugo del Pozo (Tr3ce Bike)
  • Principiantes: Noa Ciordia (Alcarreña de Ciclismo) y Héctor González (Academia Ciclista)
  • Alevines: Eva Garzón (Tr3ce Bike) y Gonzalo Vaquero (Fuenlabrada)
  • Infantiles: Loira Blázquez (Uves Bikes) y Javier González (Valdeiglesias)

En el cierre, ceremonias protocolarias a las que asistió el concejal de Deportes de Toledo, Rubén Lozano. Y desde el club organizador, el MTB Fuente del Moro, un infinito agradecimiento a todos los patrocinadores y a los numerosos voluntarios que han hecho posible la Fuente del Moro a lo largo de sus trece ediciones.

#castilla la mancha
#ciclismo
#dclm
#deportes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 22 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024