JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 19:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La náusea que provoca la politización del dolor ajeno del PP

Por P. Moratilla

Moisés López (PP). Alcalde de Caudete (Albacete)

Moisés López (PP). Alcalde de Caudete (Albacete)

14.02.2024

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El alcalde de la localidad albaceteña de Caudete, Moisés López (PP), debería pedir perdón a la ciudadanía, y especialmente a los 7 millones de votantes del PSOE, por su actitud en torno a los trágicos sucesos de Barbate (Cádiz) de los últimos días.

Ya viene siendo habitual, por parte de la derecha y la ultraderecha, que se politice todo lo que nos rodea, para crear crispación en el ambiente, pero lo que es completamente inaceptable es la politización del dolor de la gente.

El PP ya politizó los crímenes yihadistas de Madrid, y siguen politizando constantemente los crímenes del pasado de la extinta banda terrorista ETA , ahora también politizan el execrable crimen cometido contra los Guardias Civiles del puerto de Barbate, y para ello culpabilizan de los hechos a los 7 millones de votantes del PSOE.

Los votantes del PSOE no votan asesinos narcotraficantes, ni sicarios responsables de la muerte de dos agentes de la Guardia Civil. Los votantes del PSOE votan a quienes se preocupan de mejorar de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Ahora, entre los llantos de los muertos y los ataúdes de las víctimas, no se puede, no se debe hacer política, utilizando el dolor de los padres, los hijos, las parejas, los compañeros y los amigos de unas víctimas que cumplían con su obligación tras ser requeridos por el propio alcalde de Barbate, Miguel Molina, para que identificaran a los narcotraficantes que esperaban en el Puerto, cobijados por las inclemencias meteorológicas, desde hacía varios días.

Miguel Molina es un alcalde del PP, y fue quien levantó su teléfono para pedir a la Guardia Civil que acudieran al puerto. A ningún votante del PSOE se le ocurriría criminalizar, ni culpabilizar al alcalde “popular” de Barbate, de dar la orden a la Guardia Civil para que acudieran al puerto, pero el PP si criminaliza los hechos y culpabiliza de ellos al ministro del Interior, al presidente del Gobierno y a los votantes del PSOE, como si ellos hubieran mandado a los seis Guardias Civiles al matadero.

Desde que Marlaska es ministro del Interior, el Campo de Gibraltar ha visto como el presupuesto para la defensa en la lucha contra los narcotraficantes se ha visto multiplicado, con el único objetivo de aumentar los medios, materiales y humanos, pero eso hay que comprobarlo y lleva demasiado tiempo para quien se limita a hacer de “loro repetidor de las consignas de su superior”.

Desde que Marlaska es ministro se ha pasado de una inversión 0 (con el Gobierno de Rajoy)  a una inversión de 40 millones de euros destinados a material, drones y nueva tecnología, además de otros 80 millones para ser más eficaces en la lucha contra el narcotráfico.

Desde que comenzó este refuerzo en los medios, con el ministro Marlaska, los agentes han podido requisar un total de 1.668 toneladas de droga, en 22.207 operaciones policiales en las que se han detenido 19.907 sujetos acusados de tráfico de droga o contrabando, gracias al incremento de las plantillas policiales a las que se ha destinado.

Es cierto que aún están por debajo del número de efectivos deseable, ya que se encuentran al 90%, pero con el Gobierno del PP se encontraban en el 70%, ya que el actual Gobierno de Pedro Sánchez, con el ministro Marlaska a la cabeza, ha incrementado la plantilla en un 20%. Durante el Gobierno de Mariano Rajoy el número de efectivos se encontraba en el 70%.

La náusea que provoca el comentario del alcalde de Caudete, del PP, se ve ampliada  con sus  decisiones de gobierno en el Consistorio, ya que desde que en esta última legislatura ha multiplicado por doce la asignación a percibir por la asistencia a la Junta de Gobierno, una semanal, para él y para dos concejales del PP y tres concejales de Vox, gracias a los que gobierna,  porque si lo que dice “su jefe”, Feijóo, fuera cierto, gobernaría el PSOE que fue la lista más votada en las últimas elecciones. De esta manera han pasado de cobrar 31 euros por asistencia a los 375 euros.

Seguramente esta alcalde también verá mal que el Gobierno, de Pedro Sánchez, eleve el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), porque él no lo necesita, el ya cobra 46.871 euros anuales gracias a los ciudadanos.

Lo lamentable es que en este caso, como en otros muchos, su partido, el PP, no le reprenderá y jamás pedirá disculpas a los votantes del PSOE por tan nefasto comentario. Si el alcalde de Caudete (Albacete), culpa de la muerte de los guardias civiles de Barbate a los 7.821.718 votantes del PSOE, esta información va para los 8.160.837 votantes del PP.

P. Moratilla 

#albacete
#alcaudete
#castilla la mancha
#dclm
#feijóo
#marlaska
#moises lopez
#politizacion del dolor ajeno
#pp
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024