SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024 · 07:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Turismo

El Palacio de Clavería arranca su actividad este 2024 y se incorporará a la Red Regional de Hospederías de Castilla-La Mancha el próximo año

José Manuel Caballero, ha recordado que este espacio será uno de los lugares estratégicos del proyecto 'Geoparque Volcanes de Calatrava Ciudad Real', en cuya declaración oficial por parte de la UNESCO está completamente implicado el Gobierno de Castilla-La Mancha.

10.02.2024

Turismo en Ciudad Real

comentarios

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha confirmado que el Palacio de Clavería de Aldea del Rey está preparado para arrancar su actividad. Lo ha anunciado en una visita a esta infraestructura patrimonial en la que ha podido comprobar junto al alcalde de la localidad, Cándido Barba, el avance y resultado de la rehabilitación del Palacio de Clavería para su puesta a disposición de la localidad y su incorporación a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

Desde allí, José Manuel Caballero ha explicado que esta infraestructura abrirá sus puertas este 2024, tras las importantes obras de rehabilitación realizadas para eventos culturales, sociales y turísticos de la localidad. Esta previsto su uso para exposiciones, presentaciones, catas maridadas y actividades relacionadas con el proyecto Geoparque ‘Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’.

En este sentido, ha remarcado que el Palacio de Clavería es uno de los lugares estratégicos en torno a los que se estructura este proyecto de geoparque “cuya declaración por parte de la UNESCO parece que está muy próxima y con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un fuerte compromiso”, ha destacado.

Esta infraestructura pasará a formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha a lo largo de 2025 ya que lleva muy avanza su rehabilitación para este fin, tal y como ha reafirmado Caballero. Cuenta con 24 habitaciones dobles, todas ellas con baño privado; cafetería, salón restaurante, cocina, zonas de exposiciones, recepción, zonas comunes y sala para proyecto de geoparque y oficina de turismo. Actualmente, se encuentra en la fase de financiación del equipamiento de las habitaciones y la cocina y la última fase prevista incluirá la construcción de una piscina en el patio y la recuperación de la bodega.

Fondos para la rehabilitación del Castillo de Calatrava La Nueva

El vicepresidente segundo ha aprovechado su visita a Aldea del Rey para remarcar que desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se está trabajando para la captación de fondos europeos a través del Ministerio de Industria y Turismo para el Castillo de Calatrava La Nueva.

En concreto, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado ya un proyecto para la rehabilitación de patrimonio de uso turístico y la mejora de la accesibilidad en torno a esta infraestructura histórica y que es espera que en los próximos meses se resuelva.

#aldea del rey
#josé manuel caballero
#palacio de la claveria
#red de hospederias de clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VENTANA NEGRA: Blanca Fernández pide respeto, cariño y solidaridad para la víctima y la familia del crimen machista de Aldea del Rey

Ha detallado que ya se han activado todos los mecanismos desde el Gobierno regional para poner a disposición de la familia el equipo de psicólogos especializado en atención a menores ante este tipo de...

Este sábado en Castilla La Mancha: temperaturas en descenso y riesgo de fuertes vientos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, entre los 5 y los 11 en Ciudad Real, entre 0 y 10 grados en Cuenca, entre 2 y 11 grados en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles 22 de febrero.

AGENDA DEL FINDE: 'Secretos de un escándalo', 'Desconocidos' y 'Políticamente incorrectos', desde mañana en los cines

Ya has pensado que harás este fin de semana. Aquí tienes algunas sugerencias.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: FIAPAS denuncia las "desigualdades territoriales" en la intervención del implante coclear bilateral

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La XV Ruta BTT 'Ramblas y Cerros' de Tobarra tiene nuevo recorrido

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ana Blanco dice adiós a TVE

La periodista se acoge a la jubilación anticipada y se despide este sábado después de más de tres décadas en la cadena.

ATRAPADOS EN LA RED

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

Semana Santa a finales de marzo: 80% de probabilidad de lluvia en los últimos 30 años y valores suaves

Los datos son estadísticas climáticas, pero la realidad de cada año puede ser muy distinta a la media climática.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El actor cántabro Eduardo Noriega se recupera de un accidente de moto

El accidente fue en Madrid, en la M-30, donde un coche embistió por detrás la moto que conducía y salió despedido hacia delante.

Suiza se niega a dar información al juez de 'Tsunami' sobre Rovira porque duda de si la investigación es política

Quiere saber cómo puede afectar la ley de amnistía que se tramita en los investigados en esta causa

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024