SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 06:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Atrapados en la Red

EUROVISIÓN: Nebulossa gana el Benidorm Fest con 'Zorra' y representará a España en Eurovisión 2024

04.02.2024

Atrapados en la Red en Castilla-La Mancha

comentarios

Nebulossa gana el Benidorm Fest con 'Zorra' y representará a España en Eurovisión 2024

Nebulossa ha ganado la tercera edición del Benidorm Fest y será quien represente a España en Eurovisión 2024 con su canción 'Zorra', que ha obtenido 156 puntos.

En segunda posición ha quedado St. Pedro, con 139 puntos, seguido de Angy Fernández, con 128. Completan la clasificación Jorge González con 'Caliente', Almácor con 'Brillos Platino', María Peláe con 'Remitente', Sofía Coll con 'Here to Stay' y, el farolillo rojo se lo ha llevado Miss Caffeina, con su tema 'Bla, Bla, Bla'.

La tercera edición del Benidorm Fest ha llegado a su fin con una gala conducida por Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada en la que han participado ocho finalistas, salidos de las dos semifinales que se han llevado a cabo esta semana.

Al igual que en la semifinal del jueves, María Peláe ha sido la encargada de abrir las actuaciones con su tema 'Remitente'. Acompañada por cuatro bailarines que representan escenas como los fusilamientos y los bombardeos, también aparecen en escena doce cruces que representan a doce de las militantes socialistas fusiladas, Peláe termina la actuación abriendo los brazos para convertirse en la décimotercera.

Los colores desaparecen del escenario para la actuación de st. Pedro. El canario viene con el bolero 'Dos Extraños', con una elegante puesta en escena en la que sale al escenario rodeado por las sombras de cuatro bailarinas con la que cuenta esta historia de desamor. Un único foco ilumina al cantante, que sale con una rosa en la mano.

'Sé quién soy', grita Angy Fernández en su actuación, en la que aparece acompañada por dos paredes gigantes y varias bailarinas y guitarristas. Una puesta muy teatralizada en la que la cantante vuelve al pop rock que la hizo conocida a mitad de los 2000. Protagonista de uno de los momentos más recordados de esta edición, en pleno subidón de guitarras, focos y música, Angy y sus dos bailarinas se abrazan emocionadas en el escenario en un gesto que representa la aceptación y superación de los miedos.

También son protagonistas de su actuación los bailarines que acompañan a Jorge González, que se monta un número lleno de baile para su 'Caliente'. Mucho fuego, pose y coreografía potente forman la cuarta actuación de la noche, que comienza con el humo y el calor de una sauna. En su tercer intento para ir a Eurovisión, el cantante aparece de negro con el torso al aire y pintado con flores negras.

Nebulossa, la revelación de la edición, ha confiado en una escenografía con rojos y dorados para interpretar su tema 'Zorra'. Mery Bas ha cantado encima de un sofá circular acompañada por dos bailarines, que acaban quitándose buena parte de la ropa al final. Preguntados por la elección de esta puesta en escena, los integrantes de la banda alicantina han explicado que buscan que su mensaje "no solo es para las mujeres", sino para todas aquellas personas que se han sentido así.

La puesta en escena más eurovisiva de la noche la ha traído Sofia Coll, con su canción hecha expresamente para el festival 'Here To Stay'. Tocado, unas escaleras gigantes, unas piezas de atrezzo de fondo y mucho baile en esta puesta en escena en la que va acompañada por cinco bailarines. En una escenografía inspirada en el surrealismo, Coll incorpora en su vestuario elementos que recuerdan a la obra de Dalí.

Desde las alturas comienza Alberto Jiménez, el cantante de Miss Caffeina, para su 'Bla Bla Bla'. Desde un cubo en el que también había varios bailarines, ha protagonizado una actuación muy centrada en la expresión corporal y el baile interpretativo. Un cubo gigante, escaleras a los lados y mucho trabajo de cámara y plano corto elevan esta puesta en escena.

Y finalmente, Almácor, con una actuación que derrocha carisma llena de efectos especiales y pirotecnia que estaba programada pero que por un fallo técnico no se han podido visualizar al igual que la corona de fuegos finales que había preparada en la actuación y que no ha funcionado. Los asistentes han pedido entre gritos y abucheos la repetición de la actuación, aunque finalmente no se ha dado el caso.

El de Villena ensalza su personalidad con una exhibición de energía en la que se usa muy bien su conexión con la cámara. El uso de la inteligencia artificial en la puesta en escena es una novedad en el Benidorm Fest. Así, salen efectos a su alrededor y la chaqueta del cantante se transforma en varios momentos.

María Peláe abrirá la final del Benidorm Fest y Almácor actuará el último

María Peláe actuará en la primera posición del Benidorm Fest y Almácor cerrará la gala de este sábado. Así lo ha determinado el sorteo de actuación, que ha querido que la primera y la última de las actuaciones sea el mismo que en la semifinal del jueves.

La ganadora del Benidorm Fest 2023, Blanca Paloma, ha ejercido de mano inocente en el sorteo que se ha celebrado en el Mirador del Castillo de Benidorm.

El orden de actuación es el siguiente: María Peláe con 'Remitente', st. Pedro con 'Dos Extraños', Angy con 'Sé quién soy', Jorge González, con 'Caliente', Nebulossa con 'Zorra', Sofia Coll con 'Here To Stay', Miss Caffeina con 'Bla Bla Bla' y Almácor con 'Brillos Platino'.

Los finalistas del Benidorm Fest se enfrentarán mañana a la gala en la que se decidirá quién se lleva el Micrófono de Bronce y representa a España en Eurovisión 2024, que se celebrará el 11 de mayo en Malmö (Suecia).

St. Pedro con su tema 'Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)' ha ganado la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024 y junto a María Peláe, Jorge González y Almácor se ha clasificado para la final del certamen, en la que este sábado se elegirá al representante de España en Eurovisión. Por su parte, Dellacruz, Marlena, Yoly Saa y Roger Padrós han quedado fuera.

La gala de este jueves ha visto una mejoría del sonido, después de las críticas que recibió Radiotelevisión Española (RTVE) el martes, que la televisión pública atribuyó a un problema de la emisión. El martes, Nebulossa, Angy, Sofia Coll y Miss Caffeina consiguieron el pase para la final.

María Peláe ha sido la encargada de abrir la noche con su simbólico 'Remitente'. En una actuación con referencias a las 13 Rosas y a los fusilamientos de la Guerra Civil y el Franquismo, la cantante malagueña porta la carga emocional con un mensaje y su advertencia sobre el pasado.

En segunda posición, Dellacruz ha convertido el escenario del Palau l'Illa en un autocine en el que junto a dos bailarines ha interpretado su 'Beso en la mañana', un tema urbano para el que ha sacado medio coche y dos arcos con los que juegan entre los tres.

Y del autocine a la feria con Marlena y su 'Amor de verano', en la que el dúo juega con las cámaras, las luces y cuatro bailarinas para crear una de las actuaciones más "buenrolleras" del año. Ha sido además una de las canciones con más escuchas, que ha levantado al público de Benidorm con su animada puesta en escena.

De la fiesta al intimismo de st. Pedro. El canario viene con el bolero 'Dos Extraños', con una elegante puesta en escena en la que sale al escenario rodeado por las sombras de cuatro bailarinas con la que cuenta esta historia de desamor. Un único foco ilumina al cantante, que sale con una rosa al escenario.

Otros cuatro bailarines pero esta vez en una especie de sauna acompañan a Jorge González, que se monta un número lleno de baile para su 'Caliente'. Mucho fuego, mucha pose y coreografía potente forman la quinta actuación de la noche. En su tercer intento para ir a Eurovisión, el cantante aparece de negro con el torso al aire y pintado con flores negras.

Yoly Saa trae la escenografía más mística de la noche con 'No Se Me Olvida'. Bailarinas, dos percusionistas y dos grandes cajas de sombras acompañan a la cantautora gallega, que genera una atmósfera en tonos azules y verdes para representar la introspectiva que incluye su tema.

De los tonos fríos a los cálidos para la actuación de Roger Padrós, una delicada puesta en escena que recuerda al ganador de Eurovisión 2019, Duncan Laurence. Padrós está los tres minutos junto a un viejo piano. 'El Temps' es la única canción íntegramente en catalán del año.

Y finalmente, Almácor, con una actuación que derrocha carisma llena de efectos especiales y pirotecnia. El de Villena ensalza su personalidad con una exhibición de energía en la que se usa muy bien su conexión con la cámara.

 

 

#benidorm fest
#eurovisión
#maria pelae
#nebulossa
#zorra
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este sábado en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilaran entre 16 y 30 grados en Albacete, 17 y 31 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 14 y 28 grados en Guadalajara y 16 y 30 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024