VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 08:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Deportes

Entregados los premios de los circuitos de Carreras Populares y de Montaña

13.01.2024

Deportes en Guadalajara

comentarios

La Diputación de Guadalajara ha celebrado en el Centro San José el acto de entrega de premios a los ganadores y ganadoras de los circuitos provinciales de Carreras Populares y de Montaña 2023, en los que se registró una participación que superó los 1.200 atletas en las pruebas para adultos y los 500 corredores en las competiciones de menores, que totalizaron más de 3.500 dorsales inscritos.

El diputado delegado de Deportes y Juventud, Marco Campos, agradeció la labor realizada por la organización del Club Atletismo “La Esperanza”, así como la colaboración de los ayuntamientos de los pueblos que acogieron las carreras y los voluntarios que ayudaron a que los Circuitos Provinciales de Carreras Populares y de Montaña hayan sido un éxito.

Campos resaltó que “estas carreras son una de las mejores maneras de disfrutar de nuestra preciosa y gran provincia” y que “lo mejor de estas pruebas es el clima de cordialidad y camaradería que se genera y que da mucha vida a nuestros pueblos”.

El calendario de los Circuitos Provinciales de Carreras Populares y de Montaña 2023 recorrió veinte localidades de la provincia: 12 acogieron carreras populares, en las que se incluyeron seis pruebas para menores (Torija, Marchamalo, Cabanillas del Campo, Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre, Cendejas, Jadraque, El Casar, Pareja, Maranchón, Brihuega y Sigüenza) y 8 carreras de montaña (Berninches, Malacuera, Molina de Aragón, Cifuentes, Hiendelaencina, Bustares, El Recuenco y Pálmaces).

Los ganadores absolutos que han recibido sus respectivos premios fueron Rodrigo Martínez Torres en categoría masculina y Angélica Duque Moreno en categoría femenina, en el circuito de Carreras Populares, mientras que en el de Carreras de Montaña fueron Toño Andrés Sánchez y Laura Molina Ayuso. También se entregaron sus galardones a los primeros clasificados en las categorías sénior, veterano, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto en categoría masculina como en femenina, así como a los vencedores en la competición de clubes.

Novedades en 2024: más carreras y un nuevo circuito de Senderismo.

El diputado de Deportes y Juventud señaló durante su intervención que “el objetivo es seguir aumentando la participación y que más pueblos puedan albergar pruebas” y para conseguirlo anunció que “en este 2024 van a ser doce pruebas populares, nueve de montaña -una más que en 2023-, seis pruebas de menores” y como gran novedad de esta temporada 2024 “un nuevo circuito de Senderismo, que se va a implantar en cuatro localidades y poco a poco se irá extendiendo a otras, de tal  manera que aumentemos también la participación y podamos  disfrutar aún más de nuestra provincia”.

Las carreras previstas para los circuitos provinciales de 2024 son:

CARRERAS POPULARES: XVII Miria de Torija; Carrera  Popular de Marchamalo; XII Carrera Popular de Cabanillas del Campo; Nocturna de Azuqueca de Henares; XIV Carrera Popular de Villanueva de la Torre; Carrera Popular de Cendejas; Carrera Popular de El Casar; Carrera Popular Lago de Pareja; Carrera Popular de Maranchón Ana Lozano; Carrera Popular de Jadraque; Carrera Popular del Centenario Brihuega; y Carrera Popular Ciudad del Doncel Sigüenza.

CIRCUITO DE MENORES: Carrera Popular de Marchamalo, XII Carrera Popular de Cabanillas del Campo, XIV Carrera popular de Villanueva de la Torre; Carrera Popular de El Casar; Carrera Popular del Centenario Brihuega; y Carrera  Popular Ciudad del Doncel Sigüenza.

CARRERAS DE MONTAÑA: III Trail Corazón de la Alcarria Berninches; Trail de la Alcarruela Malacuera; Trail de Lupiana; Carrera de Montaña de Valdeconcha; Trail del Minero Hiendelaencina; Circular de Armallones; Trail Alto Rey Condemios-Bustares; III Trail Cueva del Beato Cifuentes; y Trail del Picozo Pálmaces.

CIRCUITO DE SENDERISMO: Lupiana, Armallones, Cifuentes y Condemios-Bustares.

#carreras de montaña
#carreras populares
#circuitos provinciales
#diputacion provincial
#guadalajara
#premios
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 22 de mayo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

La UCO no aprecia delito en las actuaciones de Begoña Gómez

El informe redactado por la UCO sí destaca que las adjudicaciones a la empresa Red.es obtienen la cifra más alta de su historia con las realizadas por el Ayuntamiento de Madrid, bajo el Gobierno del Partido...

Más de 1.100 ganaderos de CLM se benefician de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino

El Gobierno regional convoca la prórroga de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024