VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 10:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

CASTILLA-LA MANCHA, REGIÓN EUROPEA DEL DEPORTE: Espera más de 500.000 participantes en los más de 1.000 eventos programados

Castilla-La Mancha espera más de 500.000 participantes en los más de 1.000 eventos programados como Región Europa del Deporte 2024, que congregarán a 620.000 personas como público directo y 25 millones en cuanto al alcance audiovisual.

28.12.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024. GARCÍA-PAGE: "Hay que proponerse reconocimientos para conseguirlos” ​

“Hay que proponerse reconocimientos para conseguirlos” ha dicho Emiliano García-Page en alusión a la elección de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte 2024. “Lo que tenemos que hacer a partir de ahora es conseguir que este título se convierta en una sociedad más rica en valores, los valores que recoge el deporte de verdad”.

El presidente hacía estas consideraciones en el Salón de Tapices del Palacio de Fuensalida, en Toledo, en un acto institucional que ha servido para presentar los más de mil eventos deportivos que se van a llevar a cabo a partir del próximo mes de enero en toda la región. Uno de los principales objetivos es, según ha reconocido el mandatario autonómico es que esta celebración tenga un claro enfoque inclusivo y sostenible. "Queremos utilizar, en el mejor sentido, el movimiento deportivo para apuntalar retos que la sociedad tiene por delante y que no son ajenos a los ciudadanos".

PROPIETARIOS DE UN MISMO ESPACIO

Se ha mostrado convencido de que el deporte, “termina siendo uno de los grandes pretextos, de los grandes acontecimientos, que hace que los españoles nos sintamos propietarios del mismo espacio". Y precisamente como ciudadanos de una misma región el presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado su intención de que esta celebración englobe a todos los colectivos "nadie se tiene que sentir al margen porque de una u otra manera este programa tiene que llegar a todo el mundo".

“La lección fundamental de esta celebración es que cuando acabe el año haya más hábitos y más prácticas deportivas” ha matizado García-Page que ha invitado a “pensar más en limpio, a pensar más entre todos, a compartir más”. Del mismo modo ha reconocido que es “casi de servicio público el contribuir a que haya foros y espacios donde la gente hable, se relacione y comparta el espacio público, las calles, las plazas”.

“Lo que más me importa a mí como presidente es que los valores que se esconden detrás del hábito deportivo se extiendan y se impregnen en una sociedad que lo requiere

Castilla-La Mancha espera más de 500.000 participantes en los más de 1.000 eventos programados como Región Europa del Deporte 2024, que congregarán a 620.000 personas como público directo y 25 millones en cuanto al alcance audiovisual.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la presentación del proyecto de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte 2024 al que ha asistido también el presidente regional, Emiliano García-Page.

Durante su intervención, Pastor ha avanzado una "novedad importante" de este evento ya que la huella de carbono que puedan generar estos eventos se compensará con una plantación de árboles al finalizar "todos y cada uno" de ellos.

"Lo que hoy vivimos aquí es que Castilla-La Mancha y su deportividad gozan de una muy buena salud", ha manifestado, para apuntar que 2024 "vendrá cargado de grandes expectativas y grandes retos en el mundo deportivo" y será "una oportunidad" para que Castilla-La Mancha demuestre lo que es capaz de hacer.

Una acción que el consejero ha afirmado que contará con aspectos transversales que impliquen a todo el Gobierno castellanomanchego con la coordinación y la cooperación de "múltiples" instituciones y entidades deportivas de Castilla-La Mancha.

"También nos servirá para poner en valor nuestro rico patrimonio natural, cultural y turístico, porque queremos vincular todo este patrimonio a la actividad física y al deporte", ha destacado el titular de Educación, Cultura y Deporte, que ha añadido a ello que se pretende concienciar igualmente a la ciudadanía de la importancia que tiene la actividad física.

No se olvidará este proyecto de la inclusión, por lo que Pastor ha indicado que en la programación de actividades desde el Ejecutivo castellanomanchego no se quiere que se quede fuera. "Hablaremos de inclusión y de deporte intergeneracional", ha manifestado.

VISIBILIDAD Y PRINCIPALES EVENTOS

Una efeméride a la que se dará visibilidad porque todos los actos institucionales de la Junta o aquellos que se presten a ello tendrán referencias a la misma y se vinculará con la educación, la mujer y la juventud; al tiempo que contará con días especiales sin olvidar el reconocimiento a los deportistas regionales y al mundo deportivo de Castilla-La Mancha.

Con todo, el consejero ha avanzado que la región acogerá grandes eventos como La Vuelta Ciclista a España Femenina, la Copa de España de Escalada, la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, el Campeonato de España de Squash o el Campeonato del Mundo de Motocross, entre otros, y ha añadido que habrá un Tour Promoción en las grandes capitales de provincia llenando espacios públicos para sacar el deporte a la calle.

También ha concretado la vinculación entre deporte y patrimonio que se traducirá en una caravana de deporte por diferentes ciudades y pueblos que mostrará el "rico patrimonio natural, cultural y turístico" de Castilla-La Mancha

Además, están programados "cantidad de eventos" referidos al senderismo para aprovechar la riqueza de los espacios naturales de la región, con el fin de que sean espacios para el deporte y para la socialización de personas de todas las edades.

La vinculación con el ámbito educativo se materializará en diferentes jornadas escolares por todas provincias donde la actividad física se convertirá en el eje central o se llevarán a cabo talleres de igualdad centrados en el deporte que serán impartidos por deportistas reconocidos de la región.

"También contaremos con figuras de especial relevancia que se convertirán embajadores de nuestra región europea del deporte y que acompañarán en eventos y difundiendo también nuestro deporte y sus logros", ha detallado, para agregarque se ha impulsado también el hermanamiento con otras regiones que ya han sido o que actualmente son región europea del deporte.

De su lado, el presidente de ACES España, Antonio Garde, ha puesto de manifiesto que Castilla-La Mancha tiene en esta Región Europea del Deporte "una herramienta emocional" que, sabiéndola utilizar, proporcionará a la región en Europa y en el mundo un reconocimiento de aquello que hace.

GARCÍA-PAGE: INCLUSIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Para cerrar el acto, el presidente de Castilla-La Mancha ha destacado el enfoque con el que se ha programado esta Región Europea del Deporte desde una perspectiva inclusiva y que vaya atener "un apellido muy claro" vinculado a la sostenibilidad.

"Como quiera que el deporte tiene una capacidad de crear no sólo oportunidades y expectativas, sino también de influir realmente en la conciencia de mucha gente; queremos utilizar, en el mejor sentido de la palabra, todo vuestro ejemplo y todo el movimiento deportivo para apuntar retos que la sociedad tiene por delante y que no son ajenos a los ciudadanos que practican el deporte", ha argumentado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el deporte, "termina siendo uno de los grandes pretextos, de los grandes acontecimientos, que hace que los españoles nos sintamos propietarios del mismo espacio".

Y precisamente como ciudadanos de una misma región el presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado su intención de que esta celebración englobe a todos los colectivos. "Nadie se tiene que sentir al margen porque de una u otra manera este programa tiene que llegar a todo el mundo".

"La lección fundamental de esta celebración es que cuando acabe el año haya más hábitos y más prácticas deportivas", ha matizado García-Page, que ha invitado a "pensar más en limpio, a pensar más entre todos, a compartir más".

Del mismo modo, el presidente castellanomanchego ha reconocido que lo que más le importa como presidente es que los valores que se esconden detrás del hábito deportivo "se extiendan y se impregnen en una sociedad que lo requiere".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 22 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024