VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 08:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CASTILLA-LA MANCHA: El balonmano ciudadrealeño muestra su lado solidario a favor de la AECC con un encuentro organizado por el BM Caserío

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

06.01.2024

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El balonmano ciudadrealeño muestra su lado solidario a favor de la AECC con un encuentro organizado por el BM Caserío

El pabellón Quijote Arena de Ciudad Real ha vuelto a acoger, por tercera vez, en época navideña, una nueva edición del partido benéfico para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real, que en esta ocasión ha servido también para homenajear al recientemente fallecido Joaquín Sanz, exjugador del histórico Caserío Vigón.

El encuentro, organizado por el BM Caserío en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha citado en la capital a un conjunto de estrellas invitadas, dirigidas un año más por Javier Márquez, que se han enfrentado al equipo local, el BM Caserío, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

En los prolegómenos, tanto la concejala de Turismo, Cristina Galán, como el concejal de Obras, Miguel Hervás, han puesto en valor "la solidaridad del balonmano" y la colaboración del Ayuntamiento para estos eventos, además de agradecer a todos los que han hecho posible este encuentro.

Por su parte, el presidente de la AECC en Ciudad Real, Marciano Sánchez, ha destacado la labor altruista que el Balonmano viene desempeñando en la ciudad y ha querido agradecer la implicación del BM Caserío y del Ayuntamiento. También ha destacado que con lo recaudado se dará el último empujón a la primera cátedra de investigación de cáncer de España, que estará en Ciudad Real.

Al encuentro han asistido, la concejal de Turismo, Cristina Galán, el concejal de Obras, Miguel Hervás, además, del presidente de la AECC en Ciudad Real, Marciano Sánchez, y el presidente del BM Caserío, Julián Amores, que junto a familiares y amigos del destacado jugador 'Quinito' han realizado un emotivo saque de honor y entrega de ramo de flores.

Diputación de Cuenca recoge las propuestas de los organizadores para preparar los circuitos deportivos de 2024

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha mantenido recientemente reuniones con los responsables de la organización de los Circuitos de Carreras Populares, MTB y Duathlón y Carreras de Montaña para realizar balance del año recién concluido y comenzar a preparar la próxima edición.

En esta ocasión, el responsable de Deportes ha querido mantener un encuentro con los colectivos implicados con el objetivo de recoger las aportaciones e ideas para mejorar las pruebas basadas en la experiencia de los años acumulados.  

Fresneda subrayaba que ya está trabajando en los nuevos reglamentos que regirán las competiciones de este 2024 y que se presentarán en los próximos meses con el objetivo de poder adelantar el calendario deportivo.

En este sentido, el diputado ha querido agradecer la buena disposición y la participación constructiva por parte de los distintos responsables de los circuitos para trabajar en favor del deporte recogiendo en los nuevos reglamentos muchas de sus aportaciones destacando que han sido muy numerosas y positivas.

Del mismo modo, recordaba el responsable del área, las reuniones han servido para realizar un balance de las empresas con las que se trabaja en el desarrollo de las pruebas para ver los puntos a mejorar y de la participación por parte de los deportistas.

Al respecto, Fresneda recordaba que en las 57 pruebas que componen los tres circuitos deportivos se ha experimentado un incremento de casi un 5% en la participación llegando a reunir en conjunto a 11.400 participantes. Un dato que para el diputado refrenda el trabajo que se está realizando para fomentar la práctica deportiva en la provincia y el interés de los pueblos por la organización de estas carreras que suponen dinamizar la vida y la economía de los mismos.

Por último, Fresneda ha confiado en que gracias a las aportaciones realizadas y en los trabajos previos se logre hacer unos circuitos aún más atractivos y competitivos que vuelvan a repetir los éxitos de participación del pasado año.

Fallece a los 71 años de edad el miguelturreño Ángel Castellanos, exfutbolista del Valencia y del Granada

El exfutbolista Ángel Castellanos, exjugador del Valencia y del Granada y presidente de honor del club nazarí, ha fallecido este martes a los 71 años, ha confirmado la entidad andaluza.

"El legendario jugador del Granada Club de Fútbol Ángel Castellanos ha fallecido este martes a los 71 años", informó el club. "El Granada Club de Fútbol lamenta profundamente su pérdida y envía sus más sinceras condolencias a la familia", añadió.

Nacido en Miguelturra (Ciudad Real) en 1952, Castellanos inició su carrera profesional en el CD Manchego en 1969 antes de dar el salto en 1972 al Granada, previo paso por el Sabadell (1971-72). En su primer periodo con los nazaríes (1972-76) gozó de un gran rendimiento y debutó con la selección española en 1974, siendo el último jugador rojiblanco en conseguirlo hasta la reciente llamada de Bryan Zaragoza.

En la temporada 1976-77 se incorporó al Valencia y se hizo con el puesto de mediocentro titular durante las nueve campañas que estuvo en Mestalla (1976-86). Allí conquistó la Copa del Rey de 1979, la Recopa de Europa de 1980 -anotando el penalti decisivo durante la tanda de desempate- y la Supercopa de Europa de 1980.

Castellanos se retiró como futbolista en el Granada, en el curso 1986-87, logrando un ascenso a Segunda División. En total sumó 127 partidos oficiales en sus cinco temporadas en Los Cármenes. En julio de 2017 fue nombrado presidente de honor del Granada.

También el Valencia lamentó la pérdida de su exfutbolista. "Lamentamos comunicar que nos ha dejado Ángel Castellanos, leyenda del Valencia CF, campeón de la Copa del Rey, Recopa y Supercopa de Europa. El club quiere transmitir su más sincero pésame a sus familiares y amigos. Siempre estará en nuestra memoria. Descanse en paz. Esta noche en Mestalla se guardará un minuto de silencio en su honor", señaló.

La Diputación de Cuenca concede ayudas a un total de 84 municipios para la organización de competiciones deportivas

La Diputación de Cuenca ha resuelto la convocatoria de ayudas por la que se concede a un total de 84 municipios de la provincia subvenciones para la organización de programas deportivos locales con un importe total de 105.773,09 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este viernes la resolución definitiva de la convocatoria correspondiente a la segunda parte del presente año que ha contado con una gran participación por parte de los Ayuntamientos.

Precisamente, el diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha valorado esta buena acogida que demuestra el interés por este tipo de programas deportivos y ha incidido en la necesidad y compromiso de seguir ayudando a los consistorios para que puedan ofrecer alternativas deportivas a los habitantes del medio rural.

Fresneda valoraba la gran participación de jóvenes en el conjunto de estas actividades que suponen una alternativa de ocio para los más pequeños al tiempo que se fomentan hábitos de vida saludables entre los mismos, contribuyendo a igualar las oportunidades deportivas del mundo rural con las del entorno urbano.

Asimismo, el diputado animaba a los responsables municipales de toda la provincia a que para el próximo año sigan utilizando y aprovechando los recursos que pone a su disposición la Diputación de Cuenca para seguir trabajando en favor de sus vecinos.

Por último, recordaba que en el pasado mes de noviembre se amplió el plazo de justificación de estas ayudas hasta el 15 de enero para facilitar la inclusión en las mismas de las pruebas que se han realizado en la última parte del año.

El alcalde de La Roda recibe a Pilar Ruiz Varea, una de las 5 mujeres de toda España instructora en túnel del viento

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha recibido a Pilar Ruiz Varea, una joven de 32 años que ha conseguido convertirse en una de las cinco únicas mujeres de España en conseguir el título de instructora de túnel del viento.

Comenzó sus inicios en Madrid y Gran Canaria, pero tras la pandemia fue fichada por el equipo de uno de los centros más importantes del mundo, el centro Gravity Skydive de Bahrein (Asia), donde se encuentro uno de los túneles de viento bajo techo más altos del mundo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con 12 metros de vidrio templado (el más alto de su tipo en todo el mundo) y velocidades del viento que actualmente alcanzan hasta 250 kilómetros por hora, el túnel ofrece una de las "emociones" con más adrenalina, para niños a partir de los 4 años sin dolencias, como ha explicado la propia Pilar.

Como ha señalado Amores, Pilar es el "ejemplo vivo" de que si se trabaja con "constancia, esfuerzo y sacrificio" se puede conseguir lo que uno se propone. "Pasión, talento y perseverancia para conseguir sus sueños, son una definición perfecta para Pilar Ruiz Varea", ha asegurado.

En la actualidad esta rodense vive en este país asiático donde ha renovado su contrato aunque no descarta en un futuro emprender su actividad en Europa.

Juan Ramón Amores le ha hecho entrega de una camiseta conmemorativa de la localidad como Villa Europea del Deporte, como embajadora.

Suspendida la San Silvestre de Azuqueca de Henares por falta de agentes de Policía Local

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha decidido suspender la XXXVII San Silvestre Alcarreña programada para este domingo, 31 de diciembre, por falta de agentes de Policía Local.

"Un informe de la jefatura de la Policía Local advierte de la imposibilidad de garantizar la seguridad de las personas durante la carrera, tanto de los corredores como del resto de la ciudadanía, debido a las limitaciones de la actual plantilla de agentes", explica el concejal de Seguridad, Antonio Expósito.

En este sentido, el concejal de Recursos Humanos, David Pinillos, ha señalado que "está en marcha el proceso para ampliar el número de agentes, dado que la plantilla actual es insuficiente para dar respuesta a las necesidades de Azuqueca, y con el objetivo de resolver el conflicto laboral existente".

Por su parte, la concejala del área de Deportes, María José Pérez, ha lamentado que "haya sido necesario tomar esta decisión". "La seguridad es fundamental, llevamos mucho tiempo intentando encontrar un solución, pero no ha sido posible; también hemos estudiado con la asociación organizadora de la carrera la posibilidad de hacer un cambio en el recorrido, pero esa alternativa tampoco es viable, por lo que hemos tenido que tomar esta decisión dolorosa, pero responsable".

La organización resolverá la devolución de las cuotas correspondientes a las inscripciones en los próximos días, según ha informado el Ayuntamiento.

El Club de Piragüismo, que ha celebrado este sábado una chocolatada navideña y una prueba de piragua-cross con todos los socios y sus familias, se prepara para seguir en lo más alto en 2024

El Club de Piragüismo Cuenca con Carácter cierra la temporada 2023 con el objetivo cumplido de haber consolidado su presencia en el panorama nacional y haber sumado nuevos éxitos deportivos. En cifras, según informó la presidenta del Club, Nuria Lozano, este año los miembros del equipo de competición han estado presentes en 29 eventos de carácter regional, nacional e internacional, con un total de 230 participaciones individuales, lo que supone una media de ocho palistas por competición y una suma de 29.128 kilómetros recorridos. 

Datos que dio a conocer este sábado durante los actos navideños organizados por la Junta Directiva en las instalaciones de Las Grajas, lugar en el que los socios y sus familias pudieron disputar una competición de piragua-cross por equipos, y degustar un chocolate con churros.  

En referencia al palmarés, la presidenta informó que durante 2023 el Club ha conseguido 12 medallas en competiciones nacionales, de las cuales seis han sido oros, tres platas y cuatro bronces; y otras 12 medallas en eventos de calado internacional, con cinco oros, tres platas y cuatro bronces. Estos resultados le han valido al Cuenca con Carácter para revalidar su posición dentro de los diez mejores club de ámbito nacional en ligas de ríos y maratones. En concreto, el Club ha quedado sexto en las clasificaciones generales de la V Liga Iberdrola de Ríos y Maratón y en  la XXI Liga de Ríos y Maratón. 

“Nuestro objetivo es seguir estando en lo más alto desde el punto de vista competitivo, pero también vamos a trabajar duro para incrementar la cantera, acercando este deporte a los más pequeños, y para mejorar los accesos al río con el fin de que todo el mundo, sean cuales sean sus capacidades, pueda disfrutar del piragüismo”, indicó Lozano.

El director técnico del Club, Javier Morillas, valoró también los resultados de la temporada asegurando que “en muchos casos, hemos superado incluso las expectativas iniciales”.  “Hemos demostrado un gran nivel de compromiso, esfuerzo y calidad en cada una de las competiciones que hemos disputado, logrando resultados muy satisfactorios”, aseveró.

“Hemos sabido adaptarnos a las circunstancias adversas que se han presentado a lo largo del año: climatología, riadas que dificultaban los entrenamientos, algún que otro cambio en el calendario de competiciones, lesiones, bajas por exámenes de los deportistas más jóvenes, etc.”, expuso el técnico, para quien la clave del éxito ha sido mantener en todo momento una actitud positiva y constructiva “que nos ha permitido remar, incluso, a contracorriente”.

Morillas añadió que “también somos conscientes de que tenemos un gran margen de mejora y que podemos y debemos seguir creciendo como club. Por eso, con una Junta Directiva renovada nos proponemos continuar trabajando con ilusión, humildad y responsabilidad para afrontar los nuevos desafíos que se presenten”. 

“Creo que podemos estar orgullosos de la temporada que hemos realizado en el ámbito deportivo, pero también tenemos que ser ambiciosos y exigentes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos. Estoy convencido de que con el trabajo, el talento y la ilusión que tenemos podremos conseguirlo”, subrayó.

Durante esta jornada navideña de cierre de temporada, la Junta Directiva del Club de Piragüismo Cuenca con Carácter quiso agradecer públicamente a las administraciones las ayudas concedidas en las resoluciones de sus últimas convocatorias; al igual que hizo lo propio con el apoyo de patrocinadores y colaboradores. 

  • Durante 2023, y por parte del Ayuntamiento de Cuenca, el Club ha recibido una ayuda económica de 6.279,05 euros; mientras que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha contribuido con 2.000 euros al mantenimiento de su actividad deportiva.

Por su parte, la Diputación Provincial de Cuenca concedió 6.263,95 euros en la primera convocatoria de ayudas del año; y ha sufragado con 749,61 euros la organización del XXII Trofeo Puente a Puente, prueba que tuvo lugar el pasado 27 de agosto en el paraje del Recreo Peral dentro del calendario de competiciones deportivas de la Feria y Fiestas de San Julián.

Entre las entidades y organismos que han colaborado económicamente con el Club destacan también la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha aportado 2.417,76 euros a través de la convocatoria de subvenciones de la Universidad regional para clubes deportivos de máximo nivel; y la Fundación Globalcaja, que prevé aportar 1.000 euros mediante su programa de patrocinio.

Ciudad Real sigue disfrutando del "amplio" programa deportivo de Navidad

La programación deportiva de Navidad en Ciudad Real ha vivido este sábado una de sus jornadas "más intensas" con la disputa de tres Trofeos de modalidades distintas: tenis de mesa, esgrima y natación. En los tres casos se ha contado además con una importante participación de deportistas de la capital y de otros puntos de la provincia.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a estar presente en las competiciones, acompañando a organizadores y participantes. El alcalde, Francisco Cañizares, y otros miembros de la corporación municipal han asistido a la entrega de premios a los ganadores del Trofeo de Natación organizado por el Club Natación Ciudad Real en la piscina cubierta del polideportivo Puerta de Santa María.

En esta competición se han dado cita más de 170 nadadores de la ciudad y de clubes de otras provincias de la región. La competición ha contado con pruebas de 50 metros, de todos los estilos, en categorías benjamín, alevín, junior y absoluto, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En las instalaciones del Quijote Arena, desde primeras horas de la mañana, han compartido protagonismo esgrima y tenis de mesa. El Club Espadas de Calatrava ha celebrado el Torneo Provincial de Esgrima, con participación de más de una veintena de alumnos de su escuela de edades comprendidas entre 6 y 15 años.

Al mismo tiempo en el Quijote Arena, se desarrollaba el Torneo Federado de Tenis de Mesa, con la organización del Club Tenis de Mesa de Ciudad Real. A la cita han acudido una treintena de jugadores federados de la capital y del resto de la provincia. El club tiene además otro evento programado en esta Navidad. El miércoles 3 de enero, se celebrará el Trofeo de Tenis de Mesa para aficionados que, habitualmente, despierta también una gran participación.

Este viernes, tarde, se disputó la 29 edición del Trofeo Manolo Moreno de Fútbol 8 en el Polideportivo Rey Juan Carlos I. A la entrega de premios asistieron el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, el concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, y el concejal de Obras, Miguel Hervás.

MÁS ACTIVIDADES

El deporte no para en Ciudad Real y la próxima semana, a partir del martes 26, dará comienzo el Campus de Patinaje organizado por el Club Sportia, el Campus del Bm Alarcos, el del Bm Caserío, el de Tecnificación de Invierno de la Escuela Municipal de Fútbol Base y también la actividad de Divernavidad que se desarrollará en el Pabellón Príncipe Felipe.

La sección de fútbol sala de Adit despide el año con una jornada de confraternización con Atafes

Los equipos de ambas asociaciones disputaron un encuentro amistoso en las instalaciones del Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’ durante la tarde – noche de este pasado jueves.

El último entrenamiento de este 2023 para la sección de fútbol sala de la Asociación Deportiva Inclusiva Talabricense fue algo diferente a lo habitual. Y es que los chicos entrenados por Miguel Manzano ‘Congui’ despedirían el año con una jornada de confraternización con ATAFES (Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental).

Sería en el Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’ donde se llevaría a cabo esta jornada deportiva que tuvo lugar en la tarde noche de este jueves 21 de diciembre y que abrirían los equipos ‘B’ y ‘C’ de ADIT quienes, por cierto, a su correspondiente equipación de juego le añadieron un elemento que no debe faltar en estas fiestas navideñas como es el gorro de Papá Noel.

Y es que se trataba de pasar un rato divertido y de risas entre los distintos jugadores y componentes de la sección balompédica de esta asociación, quienes disfrutaron de su deporte favorito y que posteriormente pudieron ver el encuentro del equipo ‘A’ frente a ATAFES.

Sería este un encuentro de mucho nivel, en el que ambos planteles lucharon por la victoria desde el primer al último minuto de juego y donde los chicos de Congui demostraron en la pista lo aprendido a lo largo de estos meses de entrenamiento que llevan.

Al final lo del resultado fue lo de menos y los futbolistas de ambos conjuntos acabarían posando en foto para el recuerdo de esta jornada, así como felicitándose por el partido realizado y deseándose unas felices fiestas.

COCEMFE cierra en Albacete su segunda edición de deporte adaptado con curling, boccia, slalom o tenis de mesa

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física u orgánica de Castilla-La Mancha celebraba la clausura de la segunda edición del Proyecto de Actividad Física Adaptada en Albacete, una iniciativa que ha tenido una duración completa de seis meses y que ha impulsado el desarrollo de actividades que han favorecido la práctica de deportes adaptados y promovido la actividad física en las personas con discapacidad usuarias de COCEMFE.

Con el objetivo de que estas acciones tengan un efecto positivo en las personas con discapacidad y conozcan así diversas maneras de realizar ejercicio físico y conseguir la mejora de su salud física, mental y social, se ha apostado por la realización de actividades adaptadas específicamente al colectivo como la boccia, el slalom, tenis de mesa adaptado, o curling en silla de ruedas, ha informado la entidad en nota de prensa.

Una variedad de deportes que han sido planteados en diferentes sesiones, ofreciendo así a las personas participantes la oportunidad de conocer las bases de éstos y facilitarle así el acceso a la práctica deportiva de cualquiera de ellos.

El presidente de la entidad, Enrique Alarcón, considera que la actividad ha servido para conseguir los objetivos, que pasaban por que estos espacios se convirtieran en entornos seguros y de socialización, donde "el deporte adaptado ha llegado a convertirse en una de las herramientas fundamentales para fortalecer la autoestima de las personas beneficiarias y afianzar la confianza en sus capacidades".

El Torneo de Navidad de baloncesto 3x3 de Alcázar cambia de nombre para homenajear a su paisano fallecido Álex Beamud

Este viernes, 22 de diciembre, se celebrará en el pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan el 'II Memorial Alex Beamud - Torneo de Navidad 3x3 AMPAS', tradicional torneo navideño que organiza el Instituto Municipal de Deportes que cambia su nombre para rendir homenaje al baloncestista fallecido el año pasado.

Álex fue jugador, entrenador de formación, profesor y animador sociocultural y estuvo muy presente en distintos ámbitos de la vida alcazareña vinculado al deporte, la enseñanza y también la animación.

Entrenó a niños en la Escuela de Baloncesto Municipal, así como en el club Grupo 76-Alkasar, en los 'Carteros Reales', trabajando con 'La Bola de Cristal' y muy participativo en Carnavalcázar y en Navidad.

Este torneo tradicionalmente congrega a más de 250 niños y niñas de educación primaria que participan en formato 3x3 durante toda una tarde con equipos dirigidos y coordinador por las AMPAS de la ciudad.

#atletismo
#baloncesto
#castilla la mancha
#ciudad real
#cocemfe
#dclm
#deportes adaptados
#fútbol
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 22 de mayo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

La UCO no aprecia delito en las actuaciones de Begoña Gómez

El informe redactado por la UCO sí destaca que las adjudicaciones a la empresa Red.es obtienen la cifra más alta de su historia con las realizadas por el Ayuntamiento de Madrid, bajo el Gobierno del Partido...

Más de 1.100 ganaderos de CLM se benefician de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino

El Gobierno regional convoca la prórroga de las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024