JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024 · 21:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

La Residencia de Diputación mejora la vida de los residentes con ayuda de la terapia con perros

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, destaca el beneficio que tienen las diversas actividades que organizan en el centro para que los mayores salgan de la rutina y estimularles de distintas maneras.

10.12.2023

Sociedad en Cuenca

comentarios

La Residencia Sagrado Corazón de Jesús, dependiente de la Diputación de Cuenca, celebraba recientemente su Semana Cultural donde se organizaron diversas actividades que sirvieron para estimular a los mayores y dar a conocer las actividades que realizan a diario. Uno de estos talleres fue la terapia con perros que se llevó a cabo tanto con los residentes como con sus familiares.

Un servicio que se lleva prestando una vez a la semana por parte de la empresa Gudcan desde 2019 y que tiene como principal objetivo trabajar distintos aspectos emocionales de los mayores con ayuda de ‘Febrero’ el perro cuya visita esperan con alegría los usuarios.

La terapia está dirigida por la psicóloga Carolina Poliniato que trabaja con su fiel amigo Febrero para transmitir su cariño incondicional a las personas mayores ayudándoles en ocasiones a superar situaciones como la de adaptación al nuevo entorno o estimulando los ejercicios de psicomotricidad jugando con el animal.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, destacaba en éxito que tiene esta terapia entre los usuarios por los múltiples beneficios que les aporta y la diversidad de actividades que el equipo de Gudcan prepara para alcanzar los objetivos propuestos. Una terapia muy bien aceptada por los usuarios de la residencia provincial que cada semana esperan con impaciencia la visita de Febrero.

García subrayaba que la terapia con perros fue una de las actividades que se incluyeron dentro de la programación de la Semana Cultural con el objetivo de darla a conocer a los familiares de los residentes que las visitaron aprovechando esos días.

La diputada realizó una valoración muy positiva de la Semana Cultural que este año estaba centrada en la prevención de la violencia contra las mujeres destacando la alta participación de los residentes y la buena acogida entre sus familiares.

En este sentido, recordó la importancia de contar con actividades diferente que les permitan salir de la rutina diaria al mismo tiempo que se involucra a las familias en la vida diaria de los usuarios. Una semana que sirve para abrir la Residencia a la comunidad a través de los talleres, las visitas y las actividades para visibilizar el trabajo que se realiza en el centro de la Diputación Provincial.

#cuenca
#diputacion provincial
#residencia de mayores
#terapia con perros
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla-La Mancha: temperaturas en acusado descenso y chubascos dispersos

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 20 grados en Albacete, entre los 8 y los 15 en Ciudad Real, entre 4 y 17 grados en Cuenca, entre 7 y 14 grados en Guadalajara y entre 8 y 17 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles 21 de febrero.

Ana Blanco dice adiós a TVE

La periodista se acoge a la jubilación anticipada y se despide este sábado después de más de tres décadas en la cadena.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

SALUD. Expertos alertan de sobrecargas de hasta 27 kilos sobre las cervicales por la inclinación al usar dispositivos móviles

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Un estudio propone un novedoso enfoque para frenar la degeneración neuromuscular en pacientes con ELA

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

Semana Santa a finales de marzo: 80% de probabilidad de lluvia en los últimos 30 años y valores suaves

Los datos son estadísticas climáticas, pero la realidad de cada año puede ser muy distinta a la media climática.

El actor cántabro Eduardo Noriega se recupera de un accidente de moto

El accidente fue en Madrid, en la M-30, donde un coche embistió por detrás la moto que conducía y salió despedido hacia delante.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Suiza se niega a dar información al juez de 'Tsunami' sobre Rovira porque duda de si la investigación es política

Quiere saber cómo puede afectar la ley de amnistía que se tramita en los investigados en esta causa

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024