JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024 · 20:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE ve paradójico que el PP pida dimisiones cuando tiene un líder que ha perdido las elecciones

"Las enmiendas del PP a los Presupuestos no tienen ningún rigor". El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ve "paradójico" que el PP pida dimisiones cuando "tiene un líder que ha perdido dos elecciones y, además, se le conoce en toda España, más que por su aportación a la política, por cobrar unas dietas que no debió cobrar nunca.

07.12.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con los servicios públicos y la creación de empleo en la región reflejado en los presupuestos de la Junta para 2024, lo que ha contrapuesto con la falta de rigor del PP en sus enmiendas.

“Este es un presupuesto fruto del diálogo social, que no genera déficit, que no sube la presión fiscal y que, además, consolida los servicios públicos, fundamentalmente la sanidad, la educación y el bienestar social”, ha aseverado, así como la generación de actividad y empleo en Castilla-La Mancha.

Godoy ha señalado que las cuentas regionales para el próximo ejercicio ascienden a “12.473 millones de euros, de ellos 8.000 para inversión social, 4.000 por ejemplo en sanidad, que es una cifra récord, y que nos va a permitir, por poner un ejemplo, llegar a cuarenta determinaciones en la prueba del talón”, que “cuando llegamos al Gobierno de Castilla-La Mancha en 2015 eran apenas diez”.

Ante la Comisión de Economía y Presupuestos que el próximo lunes va a debatir las enmiendas parciales que los grupos parlamentarios han presentado al proyecto de ley de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2024, ha reprochado la falta de rigor del PP regional en sus “casi 800 enmiendas” que, de ser aprobadas, “literalmente paralizarían la actividad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha”.

  • Ha criticado el “descontrol” de los ‘populares’ a la hora de enmendar las cuentas regionales con “enmiendas al peso y sin ningún rigor”, con ejemplos “tremendos” como en dependencia, partida de la que detraen 65 millones de euros de los 120 que tiene, lo que “supondría dejar sin ayuda a domicilio, sin teleasistencia o sin plazas de residencia a los mayores”.


Godoy ha puesto ejemplos en otras áreas, como en promoción de viviendas a corporaciones locales, una partida de la que el PP detrae 233 millones de euros, quedándose en negativo en 170 millones de euros; o para la Fundación Impulsa, que tiene una partida de 4,5 millones de euros de la que detraen 102, lo que supondría, según sus palabras, “prácticamente cerrar los museos de Castilla-La Mancha y echar a los trabajadores”.

También en la partida de la Fundación Roberto Polo, que tiene 1,5 millones de euros de presupuesto, el PP detrae 38,5 millones de euros, “una auténtica barbaridad”, y 15,5 millones de euros del Plan de Empleo, más del 20 %. “No sabemos si quieren detraer la partida que en este nuevo plan de empleo va a los empresarios o lo único que quieren hacer es generar más desempleo en Castilla La Mancha”.

  • El presidente Page siempre ha defendido, por encima de todo, los intereses de los castellanomanchegos, ya nos gustaría a nosotros que el PP lo hubiese hecho o lo hiciera en temas como el agua”. 

Al tiempo que ha criticado que los ‘populares’ hablen de un plan de eliminación de listas de espera presupuestado en 30.000 euros para personal con los que “no se podría pagar ni un profesional sanitario”, por lo que ha instado al PP de Núñez a que “actúe con rigor en la oposición, ya que cuando estuvo gobernando no lo hizo, de hecho, piden muchas cosas de las que ellos quitaron”.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, el presidente del grupo parlamentario socialista ha considerado “paradójico” que el PP pida dimisiones cuando “tiene un líder que ha perdido dos elecciones y, además, se le conoce en toda España, más que por su aportación a la política, por cobrar unas dietas que no debió cobrar nunca y que, por cierto, ni siquiera ha llegado a pedir perdón a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

 

#angel tomas godoy
#castilla-la mancha
#clm
#partido popular
#pp clm
#psoe clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla-La Mancha: temperaturas en acusado descenso y chubascos dispersos

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 20 grados en Albacete, entre los 8 y los 15 en Ciudad Real, entre 4 y 17 grados en Cuenca, entre 7 y 14 grados en Guadalajara y entre 8 y 17 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles 21 de febrero.

Ana Blanco dice adiós a TVE

La periodista se acoge a la jubilación anticipada y se despide este sábado después de más de tres décadas en la cadena.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

SALUD. Expertos alertan de sobrecargas de hasta 27 kilos sobre las cervicales por la inclinación al usar dispositivos móviles

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Un estudio propone un novedoso enfoque para frenar la degeneración neuromuscular en pacientes con ELA

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

Semana Santa a finales de marzo: 80% de probabilidad de lluvia en los últimos 30 años y valores suaves

Los datos son estadísticas climáticas, pero la realidad de cada año puede ser muy distinta a la media climática.

El actor cántabro Eduardo Noriega se recupera de un accidente de moto

El accidente fue en Madrid, en la M-30, donde un coche embistió por detrás la moto que conducía y salió despedido hacia delante.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Suiza se niega a dar información al juez de 'Tsunami' sobre Rovira porque duda de si la investigación es política

Quiere saber cómo puede afectar la ley de amnistía que se tramita en los investigados en esta causa

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024