VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 10:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM. El Gobierno regional ratifica su apoyo al deporte femenino durante la presentación del duelo de Copa de la Reina, que enfrentará al Fundación Albacete con el FC Barcelona

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

13.12.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional ratifica su apoyo al deporte femenino durante la presentación del duelo de Copa de la Reina, que enfrentará al Fundación Albacete con el FC Barcelona

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo al deporte femenino durante la presentación del partido de octavos de final de la Copa de la Reina que enfrentará el próximo 13 de enero, al Fundación Albacete con el FC. Barcelona, en el Estadio Carlos Belmonte.

La delegada de Igualdad en Albacete, Lola Serrano, ha sido la encargada de representar al Ejecutivo autonómico, en un acto que se ha celebrado en el campo del Albacete Balompié y que ha contado con la presencia de la presidenta de la Federación de Fútbol Femenino de Castilla-La Mancha, Pilar López Caro; el director general del Albacete Balompié, Jorge Buergo; representantes de las distintas instituciones, algunas jugadoras del equipo y patrocinadores.

En palabras de Lola Serrano, uno de los objetivos de la Junta de Comunidades es “estar al lado del deporte en general, pero muy especialmente el deporte femenino, con ayudas económicas directas e indirectas, además de trabajar siempre por que la mujer tenga las mismas oportunidades que los hombres ya sea en el deporte como en cualquier ámbito de la vida”.

En el caso concreto Fundación Albacete, el Gobierno regional ha concedido al club ayudas por 25.000 euros, a través de la línea de subvenciones al deporte de la Consejería, además de dar alojamiento a sus jugadoras foráneas en residencias de la Universidad Laboral gestionadas por la Junta.

El sorteo realizado el pasado mes de noviembre emparejó al equipo femenino albaceteño con el actual campeón de la Liga Femenina y la UEFA Women’s Champions League, que se disputarán continuar en la Copa de la Reina a partido único en tierras manchegas. Coincidiendo con la presentación del partido, el Albacete Balompié ha puesto a la venta, de momento solo online, las entradas para dicho encuentro.

El FS Talavera se reencuentra con la victoria cuando más la necesitaba

Cuando más lo necesitaba le llegó al Fútbol Sala Talavera Aurge Energía esa victoria que tanto esperaba después de unas jornadas en las que se estaba denotando cierta mejoría en lo que a resultados se refiere, cambiando las derrotas por empates, y que se ha ratificado en la tarde de este sábado con un triunfo claro por 6-2 ante un Viña Albali Valdepeñas ‘B’ que llegaba instalado en zona noble de este Grupo XVI de Tercera División, más concretamente en el tercer lugar.

Fue un partido este en el que salieron bien los de Sergio Jiménez ‘Pollo’, muy intensos y acertando prácticamente en su primer acercamiento claro sobre el marco de Adrián García. En una acción de transición conducía David Pizarro hacia Chule y el máximo goleador de este grupo castellano-manchego de Tercera División anotaba cruzando ante la salida del meta en acción de mano a mano (1-0).

Esa inercia positiva se iba a mantener en los minutos venideros ante un conjunto visitante que había arrancado de manera muy dubitativa en este arranque y que lo pudo pagar con el segundo local pero hasta por dos veces se lo negó su guardameta a David Pizarro, quien mandaba al limbo dos ocasiones muy claras para que los cerámicos ampliaran su renta.

Hacían daño en transición los locales y los de Víctor Beas que comenzaban a espabilarse con el paso de los minutos con sus primeras acometidas sobre el marco de un Rachid muy seguro y muy bien escoltado por un entramado defensivo que tuvo que intervenir para evitar la igualada con un corte in extremis de Mario Arriero cuando los vinateros saboreaban la igualada.

Aun así el peso seguía siendo local y las oportunidades se multiplicaban con el paso de los minutos privando y hasta por dos veces los postes (primero Mario Arriero y en la acción siguiente Miguelito) ese segundo tanto cerámico que se hacía rogar y que no llegaría en este primer acto. Y eso que Talavera picoteaba una y otra vez mostrando una gran verticalidad en sus acciones pero ahí estaba Adrián para negarle el tanto a Miguelito, Jorge Sánchez, Álvaro Moro y hasta el propio Rachid, que se sumaba al ataque con su poderoso disparo.

El primer acto apuraba sus últimos minutos y ahí quizá fue cuando apareció la mejor versión valdepeñera de todo el encuentro. Tocando, moviendo y encontrando líneas de pase para hacer daño a los locales. Especialmente ese peligro lo iba a llevar un Víctor Campillo que fue posiblemente de lo más destacado de su equipo junto a su meta y que topó con un solvente Rachid y con la madera para dejar ese 1-0 al descanso.

En la reanudación Víctor Campillo logró lo que estuvo buscando en los minutos finales del primer acto. De hecho fue prácticamente tras saque de centro cuando lograba irse por la banda derecha y definía espectacular ante Rachid haciendo un 1-1 que hacía volver a los de Talavera de la Reina a los fantasmas del pasado.

Y no quería eso el FS Talavera Aurge Energía, que pronto acabó con sus miedos gracias a Chule, que con su decimoquinto tanto en el campeonato, que se dice pronto, lograba devolver la venta a su equipo en la contienda y lo hacía en otra acción de transición que culminaba ante la salida del arquero para lograr un 2-1 que pondría de nuevo en ventaja a unos locales que ya no soltarían su ventaja en el luminoso del Primero de Mayo.

A partir de ahí el encuentro se movió bajo control local salvo con algún susto en las botas de un Víctor Campillo que siguió haciendo de las suyas. Se barruntaba más un tercero local que un segundo visitante y así fue cuando el 28’, después de que el palo se la hubiera vuelto a negar un par de minutos antes, cuando Mario Arriero recibió de Mario Rejón, tuvo la tranquilidad suficiente de esperar su momento y soltó un poderoso zapatazo en la frontal para el 3-1.

Por el buen camino iba un encuentro que pudo torcerse para los chicos de Pollo pero la defensa volvió a dar ese pasito adelante que tanto se le ha pedido en semanas atrás. De esta manera Francesco salvaba bajo palos ante Alberto López cuando este saboreaba el segundo de su equipo. Lo mismo le pasaría en la acción siguiente a Christian Collado, que se encontró un soberbio paradón de Rachid que se llevó la ovación del respetable. Y como no había dos sin tres, Víctor Campillo que iba a la carga y otra gran parada del arquero del conjunto cerámico seguía llevando el encuentro al camino de la victoria.

Mucho más se allanó si cabe en el 34’ gracias a David Pizarro. Cierto es que gran parte del mérito de la acción recaía en un Chule que se iba con potencia hacia el marco rival deshaciéndose de su par y poniendo al emeritense la pelota en bandeja para que este colocase la bola arriba, imposible para el meta y subiendo un 4-1 que dejaba la cita muy de cara para los locales.

Tras este gol salió Víctor Beas de cinco y el tanto de Alberto López al segundo palo en el 36’ que suponía el 4-2 volvió a provocar esos momentos de dudas que ya se vivieron, por ejemplo, en la cita de Calera. Sin embargo supo reponerse de ese pequeño bajón Talavera y qué mejor forma de hacerlo que con un par de buenas defensas que propiciaron otros dos tantos más, uno de ellos de David Pizarro y otro de Mario Rejón, ambos desde la lejanía y para poner el 6-2 con el que se cerraba un encuentro en el que el juvenil David tuvo sus primeros minutos oficiales en la portería del conjunto cerámico.

Ficha del partido

FS Talavera Aurge Energía: Rachid, Mario Arriero, Francesco, David Pizarro y Chule. También jugaron: Jorge Sánchez, Álvaro Vargas, Miguelito, Mario Rejón, Álvaro Moro y David.

Viña Albali Valdepeñas ‘B’: Adrián Garcia, Miguel Pinar, Alberto López, Rubén Gallego e Iván Cabrero. También jugaron: Guillermo Prieto, Christian Collado, Héctor Sánchez, Víctor Campillo y Raúl Collado.

Árbitros: Álvaro Peces Ludeña y José Luis Resino Carrillo (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Mario Rejon y Chule. Por parte visitante vieron la amarilla Iván Cabrera y Cristian Collado.

Goles: 1-0 (min. 3) Chule, 1-1 (min. 21) Víctor Campillo, 2-1 (min. 23) Chule, 3-1 (min. 28) Mario Arriero, 4-1 (min. 34) David Pizarro, 4-2 (min. 36) Alberto López, 5-2 (min. 38) David Pizarro y 6-2 (min. 40) Mario Rejón.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con las hermanas Mónica y Marta Plaza, a las que les ha trasladado las felicitaciones por el campeonato de España de Rallies Todo Terreno y les ha deseado suerte de cara a su próxima aventura en la participación en la nueva edición del Rally Dakar.

Martínez Chana ha recibido a las deportistas conquenses en la Diputación para reiterar el apoyo del equipo de Gobierno que dirige al deporte del motor por ser una disciplina que tiene una gran aceptación y seguidores en la provincia, como se demostró recientemente en la última edición del rally TT de Cuenca, donde las hermanas lograron alzarse con el título nacional en tierras conquenses, según ha informado la Corporación provincial en nota de prensa.

El presidente les ha animado a continuar con su exitosa carrera y seguir los pasos de su padre, Manolo Plaza, en una saga de deportistas que está llamada a seguir dando alegrías en las disciplinas de motor para poner el nombre de Cuenca en lo más alto de estas competiciones.

Por su parte, las hermanas han explicado a Martínez Chana que ahora mismo se encuentran preparando su nueva aventura que será la participación en el Rally Dakar por primera vez juntas, expresando la ilusión que les hace participar en la que está considerada como prueba reina del circuito internacional.

Ante esta cita, que tendrá lugar a principios del próximo año, Martínez Chana les ha ofrecido el apoyo de la Diputación y les ha deseado toda la suerte del mundo para que puedan volver a casa con un buen resultado siendo la imagen de Cuenca y su provincia.

La edición de este año será la quinta que se celebre en Arabia Saudí dividida en una etapa prólogo, doce etapas de carrera y 14 días de competición para recorrer una distancia de unos 5.000 kilómetros, de los que cerca del 60% se disputará por zonas inéditas, lo que aumenta más la dificultad y pondrá a pruebas tanto a vehículos como a los pilotos.

Este viernes, partido entre la selección española U15 masculina y Estudiantes en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Azuqueca de Henares acoge una nueva concentración de la Federación Española de Baloncesto (FEB), en esta ocasión, de la selección nacional U15 masculina, que llegaba este miércoles, día 6, y completará su preparación el viernes, 8 de diciembre. “Es un orgullo que la Federación Española de Baloncesto vuelva a elegir Azuqueca para albergar los entrenamientos de sus equipos base”, afirma el alcalde, José Luis Blanco. “Repetir como sede supone un reconocimiento a la calidad de nuestras instalaciones deportivas, así como de la variedad y el nivel de los servicios con que contamos en nuestra ciudad”, añade.

La concejala de Deportes, María José Pérez, daba la bienvenida al equipo nacional en la tarde del miércoles en el polideportivo La Paz, antes de su primer entrenamiento. “En este año 2023, han sido varios los equipos femeninos se han entrenado en Azuqueca de cara a sus citas deportivas”, recuerda la edil.

En cuanto a la agenda de la selección española, este jueves 7, está previsto que el combinado nacional, formado por una quincena de jóvenes nacidos en 2008 y con David Soria como seleccionador, se entrenen por la mañana, de 10 a 12:30 horas, y, por la tarde, de 18:30 a 21 horas.

Entrada libre

“Ya el viernes 8, por la mañana, a las 10:30 horas, se ha programado un partido amistoso entre la selección y Estudiantes en el polideportivo La Paz”, avanza María José Pérez. “La entrada es libre”, destaca, al tiempo que lanza “una invitación a todos y todas las aficionadas al baloncesto para presenciar el encuentro”. Como cierre, hay un último entrenamiento, de 18:30 a 20:45 horas.

 

 

#azuqueda de henares
#baloncesto
#castillala mancha
#dclm
#diputación de cuenca
#fútbol sala
#guadalajara
#rally paris dakar
#talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024