JUEVES, 25 DE JULIO DE 2024 · 00:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

Albares sostiene que son igualmente insoportables las víctimas inocentes israelíes y las palestinas

El ministro ha recalcado que "son insoportables las más de 1.200 víctimas israelíes del atentado terrorista" como también lo son "las miles y miles de víctimas civiles palestinas, los habitantes de Gaza desplazados, el gran número de hogares e infraestructuras esenciales destruidos y dañados".

05.12.2023

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, dice que son "igualmente insoportables" las "víctimas inocentes" que causó el grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre así como las que está provocando Israel en la Franja de Gaza.

"Las víctimas inocentes del 7 de octubre y las víctimas inocentes palestinas son todas ellas igualmente insoportables", ha defendido el ministro en su intervención inicial ante el Pleno del Congreso de los Diputados para abordar la situación en Oriente Próximo.

Albares ha recalcado que "son insoportables las más de 1.200 víctimas israelíes del atentado terrorista" como también lo son "las miles y miles de víctimas civiles palestinas, los habitantes de Gaza desplazados, el gran número de hogares e infraestructuras esenciales destruidos y dañados".

Así las cosas, el ministro ha incidido en que "el Derecho Internacional Humanitario exige que en todo momento se distinga entre objetivos terroristas y población civil", al tiempo que ha dejado claro que el Gobierno hablará "siempre" en favor de la protección de esta última.

"España pide garantizar la protección de toda la población civil en Gaza, la liberación de todos los rehenes y un alto el fuego humanitario duradero", ha reclamado, al tiempo que ha vuelto a condenar una vez más el ataque terrorista "atroz" perpetrado por Hamás.

Por otra parte, el ministro también ha defendido la necesidad de que la comunidad internacional apoye a la Autoridad Palestina, que "ostenta la legítima representación del pueblo palestino y es nuestro socio para la paz", para que esta asuma el control de la Franja de Gaza una vez cesen las hostilidades.

HAMÁS SOLO CREA DOLOR

El ministro lo ha contrapuesto a un Hamás que "ha demostrado que sólo es capaz de crear dolor y sufrimiento" y que no puede ofrecer "ningún tipo de esperanza" partiendo del "terror y el sufrimiento de tantas personas inocentes".

Igualmente, tras llamar la atención sobre el deterioro de la situación en Cisjordania, donde se está viviendo "uno de los años más violentos que se recuerda" y donde la violencia se ha recrudecido tras el 7 de octubre, ha apostado por "trabajar para poner fin a la política de asentamientos que violan el derecho internacional y dificultan la solución de los dos Estados".

Al hilo de ello, Albares ha insistido en que "el reconocimiento del Estado palestino es una exigencia de justicia" pero también "es la mejor garantía para la seguridad y la paz de Israel y de toda la región" y por añadidura para el Mediterráneo y Europa. "Los palestinos necesitan la creación de un Estado viable y conectado, con su capital en Jerusalén Este, en el que puedan vivir, por fin, en paz y seguridad".

ISRAEL, PAÍS AMIGO

El ministro, que no ha hecho mención en ningún momento a la crisis diplomática con Israel a raíz de las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ha culminado con la llamada a consultas de la embajadora israelí, ha asegurado que "Israel es para España un país amigo, con quien mantenemos estrechas relaciones bilaterales".

"España apoya al pueblo israelí trabajando por la paz en la región", ha afirmado, para añadir que "el pueblo palestino es un pueblo amigo y le apoyamos en su aspiración nacional de establecer por fin un estado propio". "El Gobierno de España enarbola bien alto la bandera de la paz", ha acotado.

En este punto, Albares ha reivindicado que "las actuaciones del Gobierno son coherentes con la condena más rotunda al terrorismo; con la defensa del Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario, con la protección de las poblaciones civiles; con la perspectiva de una solución política consistente en el establecimiento de dos Estados".

Estas acciones, ha añadido, "recogen el sentir unánime de la sociedad española". Por ello, ha defendido la necesidad de la colaboración de todas las fuerzas políticas al margen de "diferencias políticas".

LLAMAMIENTO A LA UNIDAD

"Lo que los españoles esperan de nosotros es que estemos unidos en torno a la paz, al derecho internacional, a la protección de los civiles sin distinguir partidos o ideologías políticas. No se trata de una cuestión de ideologías, es una cuestión de humanidad".

"No más muertes de palestinos y palestinas inocentes, no más muertes de israelíes inocentes, no más niños y niñas israelíes y palestinos muertos por un odio que ni siquiera alcanzan a comprender, nunca más", ha sostenido, apelando a los diputados a "trabajar punto" por la paz y la consecución del Estado palestino que brinde a Israel las garantías de seguridad que necesita.

En otro orden de cosas, ha dejado claro que el Gobierno se mantendrá "vigilante y firme ante cualquier brote de antisemitismo y de odio, de cualquier tipo, hacia cualquier comunidad y no permitiremos que eso anide ni aflore en nuestro país". "Desde el Gobierno no toleraremos que las comunidades judías vivan con miedo".

#albares
#franja de gaza
#gaza
#hamas
#muertos palestinos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de julio.

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024