LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 07:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page tacha de "parodia" la figura del verificador entre PSOE y Junts: "No nos vincula y no nos sentimos representados"

El presidente de CLM ha manifestado que si alguien está pensando decidir sobre los derechos de los demás, tienen que saber que las Cortes castellanomanchegas ya han autorizado las acciones constitucionales "necesarias y oportunas" para impedir que se puedan vulnerar los derechos de los ciudadanos de la región en eventuales referéndum.

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

05.12.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado este martes como "parodia" la figura del verificador internacional para supervisar los acuerdos entre el PSOE y Junts per Catalunya tras la investidura de Pedro Sánchez.

"Todas las administraciones e instituciones del Estado tienen que dejar claro de antemano que no nos vincula y no nos sentimos, como instituciones, representadas ni dependientes de lo que un embajador del extranjero, por muy respetable que sea, pueda opinar, decir, sugerir o proponer".

Así se ha pronunciado García-Page en el discurso que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha con motivo del acto que ha acogido el Parlamento regional para conmemorar el aniversario de la Constitución española, donde ha señalado que "ningún país" puede permitir que "unos poquitos" terminen decidiendo por la "inmensa mayoría".

"Eso nos somete a un problema de incertidumbre, a un riesgo que lleva a que incluso en España se puedan divisar parodias que yo personalmente no terminaré de entender nunca, como la de contar con intermediarios internacionales".

Así, con "todo el respeto" al diplomático Francisco Galindo, García-Page le ha dicho que Castilla-La Mancha y su presidente no se sienten "bajo ningún concepto vinculados". "Que le quede claro a él y le quede claro a todo el mundo".

"Está muy bien que cada uno parodie la vida política como quiera, pero desde luego yo no me siento bajo ningún concepto vinculado ni representado y bajo ningún concepto entiendo que los derechos de los ciudadanos de mi tierra se puedan ver sometidos a la consideración de nadie que no sea la Constitución y las instituciones que de ella emanan".

Es por ello por lo que ha manifestado que si alguien está pensando decidir sobre los derechos de los demás, tienen que saber que las Cortes castellanomanchegas ya han autorizado las acciones constitucionales "necesarias y oportunas para impedir que se puedan vulnerar los derechos de los ciudadanos de la región en eventuales referéndum, sabiendo que ninguno vale".

Con todo, García-Page ha señalado que ni al mediador ni a "otros" que están actualmente en el debate político nacional les han explicado que el relato en el que se basa "esta representación" es un relato "falso" y no puede haber "nunca" una solución a ningún problema "si no hay una verdad por delante y un diagnóstico cierto". "Esta es la realidad".

#amnistía
#castilla la mancha
#cortes de clm
#dclm
#garcía page
#referéndum
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024