LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 06:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Economía y Trabajo

El presidente de Castilla-La Mancha destaca los 8.000 millones de euros que dedican los presupuestos regionales de 2024 al área social

García-Page avanza que las obras de los remontes al Casco Antiguo de Cuenca comenzarán este martes. El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que el año que viene se sacará a licitación la concesión del Centro de Convenciones porque "Cuenca tiene que crecer para absorber todo lo que viene".

04.12.2023

Economía y Trabajo en Cuenca

comentarios

8.000 millones de euros que dedican los presupuestos regionales de 2024 al área social

De los cerca de 8.000 millones de euros, una partida de 2.000 millones de euros está destinada a educación; 1.000 millones de euros a políticas sociales y aproximadamente 500 millones de euros a políticas activas de empleo.

Desde el año 2015, el Ejecutivo regional ha llevado a cabo más de 2.000 actuaciones en centros educativos de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, sin incluir, en este montante, los centros de obra nueva. Así lo ha indicado el presidente García-Page, al tiempo que ha señalado que en comparación al año 2015, cuando se hizo cargo de la Presidencia regional, se invierten 1.000 millones de euros más en educación.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes en Cuenca que “mañana mismo” comenzarán las obras de los remontes mecánicos al Casco Antiguo para mejorar la accesibilidad de la ciudad.

García-Page, que ha inaugurado las nuevas instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional de Cuenca junto al vicepresidente primero, José Luis Martinez Guijarro; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde, Darío Dolz, ha afirmado que estas obras, que supondrá una inversión de 16 millones de euros por parte del Ejecutivo regional, “técnicamente ya habían comenzado, con todos los trabajos previos, estudios, etc. pero este martes comenzará a ejecutarse la parte voluminosa de la inversión”.

Un proyecto que, según el presidente regional, “va a revolucionar la movilidad y la accesibilidad de la ciudad, tal como demanda el turismo”. Para ello, se plantea la construcción de seis tramos de escaleras mecánicas y seis ascensores escalonados para salvar 57 metros de desnivel desde el Paseo del Huécar al entorno de la Plaza Mayor.

La legislatura de Cuenca 

El jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que “va a haber una competencia tremenda para determinar cuál de los proyectos en marcha en la ciudad de Cuenca se convierte en el emblema de la legislatura”:

“Ésta será también la legislatura del nuevo Hospital, que está a punto; de Toro Verde, que va por muy buen camino aunque sabemos que ese camino hay que cuidarlo; y una legislatura con un turismo desbordante hasta el punto de que el año que viene sacaremos a licitación la concesión demanial del Centro de Convenciones”, ha avanzado García-Page, convencido de que “esta ciudad necesita crecer para absorber lo que va a venir, porque ahora mismo hay más demanda que oferta y problemas para responder a todo lo que quiere venir”. 

Asimismo, el presidente regional se ha propuesto seguir avanzando en el objetivo de atraer nuevas empresas a Cuenca, vinculadas fundamentalmente al sector tecnológico y con la economía verde, a fin de convertir Cuenca en la “ciudad capital de la Economía Circular del país”.
 
 

#cuenca
#excelencia
#garcía-page
#ies ribera del tajo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 25 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024