LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 10:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Detenido por robar productos agrícolas, baterías, gasóleo y chatarra en varios pueblos de Albacete

04.12.2023

Sucesos en Albacete

comentarios

Efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de La Roda, dentro de la operación 'Agrovalle', han detenido a un vecino de Albacete, de 44 años de edad, e investigado a otros tres, también vecinos de Albacete, con edades comprendidas entre 42 y 49 años, como presuntos autores de doce delitos de robo con fuerza cometidos en naves y almacenes de fincas agropecuarias de varias localidades de la provincia de Albacete.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo para prevenir, localizar y esclarecer toda clase de actividades ilícitas contra el patrimonio, efectivos del Equipo ROCA de La Roda tuvieron conocimiento de la sucesión de una serie de robos de objetos y productos agrícolas de naves y almacenes de varias localidades albacetenses.

Según ha informado la Benemérita, las inspecciones oculares de los lugares afectados, revelaron un 'modus operandi' que seguía un mismo patrón, en el que su autor, utilizando una maquina radial, fracturaba los candados de cierre de puertas, ventanas y rejas de protección de las naves o almacenes en los que sustraía cualquier objeto de valor.

En el transcurso de las pesquisas la Guardia Civil siguió una línea de actuación en la cual se comenzó a investigar a un vecino de Albacete como presunto autor de estos hechos delictivo, quien además de chatarra (cobre, hierro o baterías usadas), no dudaba en sustraer productos agrícolas, herramientas, e incluso gasóleo, ocasionado en algunos de los robos un grave perjuicio económico para sus víctimas.

El investigado, aprovechando el horario nocturno y utilizando un turismo, se desplazaba junto con otras personas hasta los lugares elegidos para sustraer todo tipo efectos que ponía a la venta de inmediato para evitar que fuera relacionado con los hechos delictivos.

MAQUINA RADIAL PARA CORTAR LOS CIERRES DE PUERTAS, REJAS Y VENTANAS

La línea de investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, permitió identificar y detener al principal sospechoso, al que también se le ha investigado por la comisión de otro hecho, de similares características y mismo 'modus operandi', llevado a cabo en una finca de la localidad conquense de San Clemente, sustrayendo en esta ocasión cobre, baterías, motores y gasóleo, además de herramienta diversa.

Con esta detención, la Guardia Civil ha investigado a otras tres personas relacionadas con la casi totalidad de los robos cometidos, esclareciendo finalmente un total de doce robos con fuerza, cometidos entre los meses de septiembre y octubre de 2023, en explotaciones agrícolas ubicadas en los términos municipales de San Clemente en la provincia de Cuenca y en Alcalá del Júcar, Madrigueras, Valdeganga, Chinchilla de Montearagón, Pozuelo y Albacete en la provincia albacetense.

EFECTOS RECUPERADOS

La operación policial ha permitido recuperar 500 kilos de cebollas; 750 kilos de almendra; 70 litros de gasóleo; 21 baterías de vehículos; perfiles de aluminio, motores eléctricos, alternadores, herramientas, ruedas de vehículos, aspersores de riego y restos de cobre, de latón y de acero inoxidable, que ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios.

En los distintos servicios operativos relacionados con la operación 'Agrovalle' han intervenido, además del Equipo ROCA de la Guardia Civil de La Roda, efectivos de Seguridad Ciudadana de diversas unidades de la Benemérita albaceteña.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Albacete, acordando este su ingreso en prisión.

#albacete
#castillala mancha
#dclm
#robos
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024