JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024 · 22:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Detenidos en el interior de un túnel subterráneo excavado para enganchar a la red eléctrica un cultivo de más de 9.000 plantas de marihuana

La plantación estaba en una nave industrial en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y es una de las mayores desmantelada por la Guardia Civil en la provincia en los últimos años.

03.12.2023

Sucesos en Guadalajara

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por el cultivo de una plantación “indoor” de marihuana con más de 9.000 plantas, uno de los mayores cultivos incautados en la provincia de Guadalajara en los últimos años. Durante el registro de la nave, los agentes localizaron a los responsables escondidos en un túnel de 15 metros de longitud que habían excavado para enganchar la plantación a la red eléctrica. 

Estas detenciones han sido practicadas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Guadalajara en el marco de la operación “Chincras”. Los agentes investigaban una nave industrial desde hace meses destinada a la actividad comercial de exportación de alimentos.

 En el trascurso de las investigaciones se comprobó que, transcurridos varios meses desde el alquiler de la nave, aparentemente no se estaba realizando ninguna actividad comercial, pero sí se logró averiguar que varias personas de origen chino descargaron multitud de paneles de pladur y otros materiales posiblemente destinados a la instalación de una plantación de marihuana. 

El pasado martes se practicó un registro, autorizado por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, en una nave industrial de un polígono industrial de Cabanillas del Campo, en Guadalajara. Allí se desmanteló uno de los mayores cultivos de marihuana “indoor” localizados en los últimos años en esta provincia.

En el trascurso del registro, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) localizaron a los responsables de la plantación escondidos en un túnel subterráneo, de unos 15 metros de longitud, que construyeron para conectarse mediante un enganche ilegal a la red eléctrica.

Como resultado de la operación se incautaron más de 9.000 plantas de marihuana, así como efectos para la instalación y funcionamiento de la plantación, valorados en 36.000€.

En la planta baja de la nave había una cocina perfectamente equipada donde almacenaban gran cantidad de alimentos en neveras y congeladores, así como productos de higiene, suficientes para pasar varios meses sin salir al exterior de la instalación.

La Guardia Civil de Guadalajara instruyó diligencias por la detención de tres personas, de nacionalidad china, con edades comprendidas entre los 40 y los 57 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Esta operación continúa abierta, por lo que no se descarta la práctica de más detenciones en relación con estos hechos

#15 detenidos
#cabanillas del campo
#guardia civil
#trafico marihuana
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla-La Mancha: temperaturas en acusado descenso y chubascos dispersos

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 20 grados en Albacete, entre los 8 y los 15 en Ciudad Real, entre 4 y 17 grados en Cuenca, entre 7 y 14 grados en Guadalajara y entre 8 y 17 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles 21 de febrero.

Ana Blanco dice adiós a TVE

La periodista se acoge a la jubilación anticipada y se despide este sábado después de más de tres décadas en la cadena.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

SALUD. Expertos alertan de sobrecargas de hasta 27 kilos sobre las cervicales por la inclinación al usar dispositivos móviles

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Un estudio propone un novedoso enfoque para frenar la degeneración neuromuscular en pacientes con ELA

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

Semana Santa a finales de marzo: 80% de probabilidad de lluvia en los últimos 30 años y valores suaves

Los datos son estadísticas climáticas, pero la realidad de cada año puede ser muy distinta a la media climática.

El actor cántabro Eduardo Noriega se recupera de un accidente de moto

El accidente fue en Madrid, en la M-30, donde un coche embistió por detrás la moto que conducía y salió despedido hacia delante.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Suiza se niega a dar información al juez de 'Tsunami' sobre Rovira porque duda de si la investigación es política

Quiere saber cómo puede afectar la ley de amnistía que se tramita en los investigados en esta causa

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024