JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024 · 21:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Cada 15 minutos muere un niño en Gaza

27.11.2023

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

“Condenar los viles atentados terroristas de una banda terrorista como Hamás y al mismo tiempo condenar la matanza indiscriminada de civiles palestinos en Gaza no es una cuestión de partidos políticos ni de ideología, es una cuestión de humanidad”. Pedro Sánchez


Cada 15 minutos muere un niño en Gaza. El ejército israelí ha matado a más niños en Gaza en dos semanas que en los últimos 23 años. Hasta finales de octubre, según Save the children, “más de 2.700 menores de edad en la Franja han muerto bajo las bombas israelíes, lo que supone la mitad del saldo total de víctimas: quienes sobreviven están expuestos a hambre, sed y a un grave daño de su salud mental”. 

La Oficina de Medios de Gaza ha actualizado las cifras a mediados de este mes de noviembre: 6.000 niños muertos, 4.000 mujeres y cerca de 15.000 personas fallecidas en total. Entre los muertos también se encuentran 25 miembros de los equipos de defensa civil y 64 periodistas. La Oficina estimó la cifra de heridos en más de 35.000, e indicó que al menos el 75% de ellos son niños y mujeres.

  • "Gaza se ha convertido en un cementerio para miles de niños y es un infierno para todo lo demás” (UNICEF)

El horror comenzó el sábado 7 de octubre y todavía continúa. "Gaza se ha convertido en un cementerio para miles de niños y es un infierno para todo lo demás”, afirmó un portavoz de UNICEF. Miles de hogares y decenas de parques infantiles, escuelas, hospitales, iglesias y mezquitas han resultado dañados o destruidos. Los daños a las infraestructuras sanitarias y la falta de suministros médicos están obligando a los médicos a tomar decisiones inhumanas, como realizar cirugías en el suelo de los hospitales, y a menudo sin anestesia”.

Dado que la Franja de Gaza es territorio pequeño y densamente poblado, los implacables ataques aéreos continúan hiriendo y matando a niños y niñas de forma indiscriminada. Más de un millón de menores de edad están atrapados en medio de la zona de conflicto activo sin un lugar seguro al que ir.

  • Según Jason Lee, director de Save the Children en los Territorios Ocupados de Palestina, los efectos sobre la vida de los niños gravísimos: "Sus huesos se doblan más, lo que aumenta las posibilidades de sufrir deformidades a largo plazo con pocas posibilidades de recuperación.

Los niños tienen menos sangre que perder. Además, es poco probable que reciban la atención médica especializada que necesitan debido a que los sistemas de salud a menudo están al borde del colapso y hay menos cirujanos capacitados disponibles. La falta de medicamentos, electricidad y agua, que tanto se necesitan en los hospitales, significa que las instalaciones apenas pueden funcionar…

Por todo ello, Save the Children reclama un alto el fuego inmediato: “Instamos a todas las partes a que adopten medidas inmediatas para proteger las vidas de niños, niñas y adolescentes, así como a la comunidad internacional a que apoye esos esfuerzos. Debe hacerse todo lo posible para proteger a la infancia de cualquier daño y brindarle el apoyo que necesita. La única manera de proteger verdaderamente sus vidas es detener esta violencia”.

  • Pedro Sánchez: “Israel está violando el derecho institucional: la respuesta a los atentados de Hamás no puede implicar la muerte de civiles inocentes en Gaza, incluidos niños y niñas; el número de palestinos muertos es insoportable

Ya sabemos todos cual ha sido la respuesta del Partido Popular a través de su líder, Alberto Núñez Feijóo. En vez de apoyar esta petición de humanidad y de cumplir lo que ordena el derecho internacional en cualquier conflicto bélico, ha condenado las palabras de Pedro Sánchez. El presidente del gobierno ha contestado: “Es imposible pedir a la oposición que siempre está en el no, que esté con el gobierno, pero sí que esté con los derechos humanos que es lo que está haciendo este gobierno”.

elObservadorDCLM

 

 

#niños muertos en gaza
#núñez feijóo
#pedro sánchez
#save the children
#unicef
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla-La Mancha: temperaturas en acusado descenso y chubascos dispersos

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 20 grados en Albacete, entre los 8 y los 15 en Ciudad Real, entre 4 y 17 grados en Cuenca, entre 7 y 14 grados en Guadalajara y entre 8 y 17 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles 21 de febrero.

Ana Blanco dice adiós a TVE

La periodista se acoge a la jubilación anticipada y se despide este sábado después de más de tres décadas en la cadena.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

SALUD. Expertos alertan de sobrecargas de hasta 27 kilos sobre las cervicales por la inclinación al usar dispositivos móviles

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Un estudio propone un novedoso enfoque para frenar la degeneración neuromuscular en pacientes con ELA

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

Semana Santa a finales de marzo: 80% de probabilidad de lluvia en los últimos 30 años y valores suaves

Los datos son estadísticas climáticas, pero la realidad de cada año puede ser muy distinta a la media climática.

El actor cántabro Eduardo Noriega se recupera de un accidente de moto

El accidente fue en Madrid, en la M-30, donde un coche embistió por detrás la moto que conducía y salió despedido hacia delante.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Suiza se niega a dar información al juez de 'Tsunami' sobre Rovira porque duda de si la investigación es política

Quiere saber cómo puede afectar la ley de amnistía que se tramita en los investigados en esta causa

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024