MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 18:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

Llorar por Argentina

23.11.2023

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

Un fantasma recorre el mundo y ya se ha instalado en el corazón de Argentina. Parece que los dictadores ya han encontrado la piedra filosofal para ganar elecciones proponiendo auténticas barbaridades, insultando y exaltando el populismo. 

El mundo está lleno de problemas, no hace falta enumerarlos, crisis, guerras, una vida complicada y, muchas veces, penalizada... Desde el más pequeño pueblo hasta el país más rico, todos los dirigentes del mundo deberían estar trabajando codo con codo para resolverlos, sumando fuerzas e inteligencia. 

No solo es que eso no suceda: mientras algunos sí hacen lo posible por ir mejorando las cosas, otros se dedican a exacerbar los ánimos de los ciudadanos, machacándolos con esos problemas para luego rentabilizar políticamente el descontento.

En España tenemos también ejemplos como Vox y, desgraciadamente, el Partido Popular que, en vez de demostrar sensatez y capacidad para mejorar cualquier situación desfavorable, se dedica a poner la lupa e incluso a lanzar bulos para empeorar lo más posible cualquier panorama, apuntándose al populismo. También el PP trata de rentabilizar con esta estrategia el descontento social.

Ahora, muchos esperan que cuando los ultras lleguen a los gobiernos demuestren que son capaces de resolver realmente los problemas, hacer la vida más fácil para la mayoría e incluso posible para muchos. No parece muy probable. Aunque algunos sí logren beneficios, lo más seguro es que a la postre se haya retrocedido mucho más en todos los aspectos, las crisis se hayan enquistado, los ciudadanos pasen de su desesperación personal a la violencia o a tratar de emigrar a otros países. Lo más probable es que haciendo gala de la libertad, los ultras recorten las libertades; lo más probable es que, ante su ineficacia, sigan haciendo populismo, echando la culpa a un perro muerto. Un perro libertario.

Sorprende que una gran mayoría del pueblo argentino haya dado su confianza total a un ser excéntrico, desconocido hasta ahora en el panorama internacional pero que, de momento, ha llamado la atención por sus toscas maneras, sus estridencias con la motosierra de los recortes y sus ridiculeces por no hablar de declaraciones concretas como asegurar que el Papa actual es “imbécil”, que es “el representante del maligno en la Tierra" y que tiene “afinidad por los comunistas asesinos”. 

Con el beneplácito del "maligno", obviamente ya existe ese fantasma que recorre el mundo. Además de ese esperpento, tan fácil de vender para conseguir el apoyo de millones de personas, es evidente que detrás de todas estas organizaciones ultras existe una organización más seria que los financia y que, sin duda, persigue unos fines concretos favorables a sus intereses que no son, por supuesto, los intereses de la mayoría del pueblo, argentino en este caso.

Estaremos muy atentos al devenir del querido pueblo argentino.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este martes Toledo y Ciudad Real superarán los 40 grados.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima en Guadalajara y los 41 grados de máxima en Ciudad Real.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

El subdelegado del Gobierno de España se reúne con la alcaldesa de Montiel

En la reunión han hablado sobre diferentes asuntos de interés municipal. Entre otros, el proyecto de musealización de la iglesia de la Virgen de la Estrella, así como distintos aspectos de la seguridad...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024