MARTES, 28 DE MAYO DE 2024 · 21:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha asegura que se inicia una legislatura muy ilusionante

Francisco Tierraseca ha asegurado que el Ejecutivo que volverá a liderar Pedro Sánchez tendrá como objetivo "hacer política por igual" en todas las regiones.

20.11.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha dicho tener un "buen pronóstico" para el nuevo Gobierno, cuya composición se ha dado a conocer este lunes, al tiempo que ha asegurado que el Ejecutivo que volverá a liderar Pedro Sánchez tendrá como objetivo "hacer política por igual" en todas las regiones.

Preguntado por los medios, Tierraseca ha hecho estas manifestaciones en la plaza de Zocodover de Toledo, tras desplegar de la fachada de la Delegación del Gobierno el lazo morado que representa la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres y el rechazo a la violencia de género.

Tras asegurar que ha felicitado a "alguna" de las personas que forman parte del nuevo Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez, pues ha dicho que la relación que tiene que tener un delegado del Gobierno con el conjunto de los ministros "es de mucha cercanía", no ha querido pronunciarse sobre el nombramiento de Ana Redondo como ministra de Igualdad.

"No es mi papel el valorar la elección o no de un ministro o ministra. Es una competencia del presidente del Gobierno. Yo, como delegado del Gobierno, evidentemente, respeto absolutamente esa prerrogativa que tiene el presidente del Gobierno".

Ha precisado que él, como delegado del Ejecutivo central en la región, representa "al presidente del Gobierno y a los ministros y ministras que han sido nombrados".

UNA LEGISLATURA MUY ILUSIONANTE

"Iniciamos una legislatura, creo que muy ilusionante, y además con una situación muy delicada, que tenemos que hacer frente con ilusión, con trabajo, pero sobre todo con la garantía de que el próximo Gobierno será un gobierno que afronte los problemas de la realidad que tenemos en España, Europa y en el mundo. Creo que la situación se repite sobre las problemáticas que tenemos que afrontar, no solamente en nuestro país, sino también en la Unión Europea".

De igual modo, ha recordado que en su labor de delegado es el encargado, junto a las subdelegadas y los subdelegados del Gobierno en la región, de trasladar a cada ministerio las necesidades que tienen las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Preguntado sobre esas prioridades de la región que le va a trasladar al nuevo Ejecutivo, ha explicado que serán las que le traslade el Gobierno regional, con las distintas diputaciones provinciales y los 919 ayuntamientos de la región.

"Estamos en contacto permanente y es verdad que son muchas las necesidades, que al final son muy complejas, porque tenemos unas características muy concretas. Esta es una región con poca población, con mucho territorio, y, evidentemente, con muchas necesidades de que tanto el estado de bienestar como las comunicaciones, como las zonas despobladas y la agricultura, la ganadería, pues tienen un papel fundamental".

EL GOBIERNO TRABAJARÁ POR TODAS LAS CCAA

Preguntado sobre si Castilla-La Macha puede salir perjudicada por los pactos de Gobierno sellados por el PSOE para que Pedro Sánchez siga en la Presidencia, ha defendido que el Gobierno de España, evidentemente, "trabaja para todas las regiones, también para Castilla-La Mancha".

"Yo entiendo que la labor que tiene que realizar un presidente de comunidad autónoma, un presidente de la Diputación o una alcaldesa o un alcalde es, precisamente, intentar que las inversiones en su territorio sean las máximas posibles".

"En este caso, cada uno realiza su labor, el presidente Castilla-La Mancha la suya y el Gobierno de España que todas las regiones de España sean de su interés y que se invierta y se haga política para todos por igual, y ese va a ser el objetivo".

A DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO PARA CONTINUAR EN EL CARGO

Preguntado sobre si, en esta nueva legislatura, seguirá al frente de la Delegación del Gobierno en la región, ha dicho no saberlo, aunque ha asegurado que "siempre" ha estado a disposición del presidente del Gobierno, del PSOE.

"En aquel lugar en el que yo tenga una acción que cumplir, la cumpliré, sea desde la base de la militancia o sea desde otra responsabilidad".

 SOBRE LAS PROTESTAS VIOLENTAS

Respecto a la vandalización de sedes de partidos políticos que se están dando en la región con motivo de la investidura de Sánchez, ha indicado que solo ha habido una detención, aunque se siguen investigando las imágenes que se puedan obtener de los actos vandálicos contra las casas del pueblo del PSOE en las últimas movilizaciones.

"Esperemos que sigan todas por la vertiente pacífica, como hemos hecho un llamamiento en multitud de ocasiones. En todo caso, la Delegación del Gobierno, a través de la Policía Nacional y la Guardia Civil, tenemos como papel fundamental el proteger el derecho de manifestación, de concentración, de protesta que tiene la ciudadanía, siempre dentro de los límites, del respeto a los derechos de los ciudadanos".

De ahí que haya insistido en pedir que dichas convocatorias se realicen de la forma que establece la legalidad vigente, es decir, comunicándolas, y respetando, en todo caso, a las personas y a los bienes en esas manifestaciones.

"Yo creo que hay que seguir haciendo un llamamiento a que sean pacíficas y, por lo tanto, garantizaremos que cualquier persona pueda protestar tal y como establece la legalidad vigente".

#castilla-la mancha
#francisco tierraseca
#nuevo gobierno sánchez
#tierraseca
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: continúan las altas temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 30 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 13 y 29 grados en Cuenca, entre 14 y 31 grados en Guadalajara y entre 17 y 33 grados en...

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 27 de mayo.

SALUD. CLM dedica más de 21 millones de euros a vacunas contra herpes zoster y la bronquiolitis infantil

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Los cambios fisiológicos del embarazo pueden empeorar los síntomas de enfermedades neurológicas como migraña o epilepsia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La empresa campillana MTS 23 TALENT se afianza en el marketing online gracias al Concurso Integra 4.0 de Diputación

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha estado en los estudios que tienen en Campillo de Altobuey y ha conocido los últimos creadores de contenidos que han incluido en su catálogo

Castilla La Mancha expone en Galicia el desarrollo de las agendas de Desarrollo Urbano y Rural para luchar contra la despoblación

Esta nueva herramienta de la región se ha presentado como ejemplo de medidas para hacer frente al fenómeno demográfico desde una visión que engloba a todas las administraciones, desde la local a la estatal.

El COACM da la bienvenida a las cinco nuevas juntas directivas de sus demarcaciones provinciales

Surgidas, a lo largo del mes de mayo, después de culminar los diferentes procesos electorales democráticos, en las provincias en las que no hubo una candidatura única.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024