SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2024 · 13:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El Gobierno regional amplia la cartera de servicios del Hospital Universitario de Talavera

Se incorporan la nueva sala de Hemodinámica y Electrofisiología que evitará el desplazamiento hasta el Hospital Universitario de Toledo de unos 500 pacientes al año.

20.11.2023

Sociedad en Toledo

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy la Unidad de Hemodinámica y Electrofisiología del Hospital General Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina, ampliando así la cartera de servicios del centro sanitario.

En su visita ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, del director gerente del Área de Atención Integrada de Talavera de la Reina, José María Ruiz de Oña y del responsable de la sección de Hemodinámica del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, el doctor José Moreu.

El consejero de Sanidad ha señalado que la puesta en marcha de la nueva sala de Hemodinámica y Electrofisiología, con una inversión cercana a 1,4 millones de euros que se enmarca en el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT) impulsado por el Ministerio, responde al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de dotar al Hospital de Talavera de la Reina de nuevas especialidades a la cartera de servicios.

Ubicada en la planta baja del Hospital de Talavera, cercana al servicio de Radiodiagnóstico y con entrada directa desde Urgencias, cuenta con una superficie de 144,8 metros cuadrados y dispone de una zona de preparación y post-procedimiento, que permite atender hasta tres pacientes de forma simultánea, aseos y vestuarios para pacientes, zona de trabajo para profesionales, almacén, sala de control y la sala de hemodinámica. 

Fernández Sanz ha destacado que la sala de última generación aporta más seguridad al paciente, ya que minimiza la duración de los procedimientos gracias a una mayor calidad de la imagen. Además, utiliza la mínima dosis de radiación necesaria para llevar a cabo las intervenciones, dado que cuenta con un sistema de reducción de dosis.

Asimismo, la mesa del paciente tiene mayor longitud con control de todas las funciones personalizables propias e integradas desde la pantalla táctil en la mesa.

El funcionamiento de esta nueva sala seguirá el formato que se implantó en su día para la puesta en marcha de la sala de hemodinámica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca en colaboración con el Área de Hemodinámica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

En el caso de Talavera, las Gerencias de Talavera y de Toledo han firmado un acuerdo de colaboración, de forma que esta nueva sala será una “sala satélite” de la sección de Hemodinámica del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, que dirige el doctor José Moreu.

La nueva sala comenzó a funcionar el pasado 30 de octubre y desde entonces ya ha atendido a una veintena de pacientes. A este respecto, el consejero ha destacado que la puesta en marcha de este nuevo dispositivo evitará el desplazamiento hasta el Hospital Universitario de Toledo de unos nueve pacientes a la semana, lo que representa unos 500 anuales.

La hemodinámica es una subespecialización de la cardiología que realiza procedimientos mínimamente invasivos, lo que significa que no requieren de heridas extensas para realizar los procedimientos sino que se ayudan por medio de instrumental pequeño para que las incisiones o cortes sean milimétricos.

Los hemodinamistas ingresan a las venas y arterias del cuerpo unos tubos largos, huecos y delgados, llamados catéteres, con el fin de diagnosticar problemas en la circulación de la sangre o realizar tratamientos en ellas o en el mismo corazón.

#electrofisiologia
#hemodinámica
#hospital de talavera d ela reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este sábado en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes altas, ligero ascenso de las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 10 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 31 grados en Guadalajara y entre 16 y 33 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el jueves, 20 de junio.

Cabañero subraya la importancia de las bandas y academias de música en el desarrollo sociocultural de cada localidad

El presidente de la Diputación, junto al diputado del Área Social, José González, ha recibido en el Palacio Provincial a la Unión Musical de Hoya Gonzalo en su 40 aniversario para conmemorar el Día Europeo...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024