JUEVES, 18 DE JULIO DE 2024 · 20:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

DCLM SONORO: Maná hará una gira por nueve ciudades españolas en junio y julio de 2024

La noticia musical.

29.11.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Maná hará una gira por nueve ciudades españolas en junio y julio de 2024

El grupo mexicano Maná ha anunciado este miércoles una gira por nueve ciudades españoles en junio y julio de 2024, dentro de su tour mundial 'México Lindo y Querido' y tras seis años sin actuar en España, ha informado la promotora Live Nation.

La gira española, para la que las entradas se pondrán a la venta el viernes, empezará el 9 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y seguirá el 13 de junio en La Marina de Valencia, el 15 en la Plaza de Toros de Murcia, el 22 en Marenostrum de Fuengirola (Málaga), el 27 en el Coliseum de A Coruña y el 29 en el BEC de Bilbao.

En julio, la gira parará el día 3 en el Wizink Center de Madrid, el 6 en el Granca Festival de Las Palmas y el 11 en el Concert Music Festival de Chiclana de la Frontera (Cádiz), en un tour que también tendrá una fecha en Londres el 13 de julio en el OVO Arena Wembley.

 

 

Paula Serrano presenta sus nuevas canciones este sábado en la sala Directo Cuenca

La conquense Paula Serrano continúa su gira de conciertos volviendo a su ciudad natal este sábado, día 25, para presentar su último single 'Te acuerdas?'.

Serrano presentará sus nuevas canciones en la sala Directo Cuenca, compartiendo escenario con los valencianos AYA, grupo liderado por Adri Faus excomponente de La Raíz y Nativa.

Paula Serrano es una cantautora conquense que desde los cuatro años que comenzó a tocar el violín, ha estado inmersa en el mundo de la música. Canta y compone sus propias canciones desde los 16 años, y actualmente ya cuenta con más de 100 escritas, ha informado la artista en un comunicado.

Paula utiliza las redes como su ventana al mundo para conectar con su público o, como dice en una de sus canciones, 'Mis 4 gatos'. En 2018 abrió su canal de YouTube, en el cual ya cuenta con más de 1 millón de visitas, y también comparte su música en Instagram, donde cuenta con más de 80.000 seguidores, y en TikTok, con más de 170.000. A lo largo de los últimos años, varios artistas como Alejandro Sanz, Beret, Cepeda, Álvaro Soler, Despistaos, Sofía Ellar o David Otero han compartido o comentado sus versiones.

La música de Paula Serrano es una fusión entre el pop-rock y la canción de autor, con letras profundas que narran historias en verso. Desde temas clásicos de amor y desamor, pasando por la despedida de la infancia o la crítica social, hasta los dilemas de tratar de hacerse un hueco en la industria de la música, Paula narra sus vivencias y las de la gente que la rodea con rimas personales y cargadas de honestidad.

En 2021, Paula hizo su aparición en la TV al presentarse a las Audiciones a Ciegas de 'La Voz', donde consiguió entrar en el programa formando parte del equipo de Pablo Alborán. Desde entonces, ha dado sus primeros conciertos en solitario en Madrid, así como actuaciones en otras ciudades como Ciudad Real, Barcelona, Toledo, Alicante o Valencia. Además, ha sido galardonada con premios como el del Festival de Jóvenes Talentos de Salamanca (2020) o el Certamen Internacional de Cantautores de Burgos (2022).

En junio de 2022, decidió apostar por su música y lanzó de forma independiente su primer single 'Jaque Mate', canción que ya cuenta con más de 250.000 reproducciones en Spotify. En diciembre de 2022 lanzó 'Solo quiero flores', un tema que recuerda a esos hits pop-rock de los 2000 aunque con su toque personal; consiguió entrar en tres playlists oficiales de Spotify y ya supera las 350.000 reproducciones.

Sergio Dalma estará en Albacete el próximo 6 de abril

Sergio Dalma ha reconocido que le asusta "un poco" las funcionalidades de la Inteligencia Artificial y ha señalado que "igual que ocurre con las redes sociales también se debe saber utilizar" y confía en que un uso "con mucha cabeza y mucha coherencia" permita que se le pueda sacar un buen partido.

"Me da un poco de miedo porque van saliendo cosas que dices ay ay y nos da un poco de miedo a todos, como la influencer con muchas seguidores o lo de unir las voces. Asusta un poco", ha asegurado en una entrevista con Europa Press, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco 'Sonríe porque estás en la foto' (Sony), que saldrá a la venta este viernes 24 de noviembre.

Su nuevo albúm es el 22º de sus 34 años de carrera, unas cifras que señala que son "fuertes" y reconoce que sus sueños en la industria se han cumplido "mucho más" de lo que podía imaginar cuando empezó con 16 años. Sergio Dalma afirma estar contento con el ahora porque "la gente consume más música que nunca y acude más que nunca a los conciertos".

"Yo no he querido nunca estancarme en aquel éxito de 'Bailar pegados' sino que he querido evolucionar. A veces con más acierto que otras, pero sobre todo buscando el efecto sorpresa con el público".

Al respecto, Dalma cree que sorprenderá al público al regresar a sus inicios con canciones que reflejan cómo afronta la vida. "Lo de estar en la foto no deja de ser una actitud ante la vida y ese afán de lucha por intentar seguir buscando ese espacio en el panorama musical".

El cantante, que se ha definido así mismo como un "disfrutón", confiesa que su nuevo disco le despierta "ilusión" porque "nunca hay que dejar de mirar atrás". "Al final siempre estás reinventándote y todo es cíclico. Es importante reinventarse y volver a los inicios porque nunca hay que dejar de mirar atrás, pero si esos inicios se revisan y se reviven hoy en día con gente muy actual y le da esa frescura, suena distinto"a.

En este sentido, desvela que ha trabajado con seis productores, lo que ha sido una "locura", aunque añade que finalmente ha salido mejor de lo que se podía esperar. "A priori es una locura, pero de la forma que iba fluyendo todo y surgiendo era como las piezas de un engranaje que cada vez iba rodando mejor".

Sergio Dalma viajará por España con 'Sonríe porque estás en la foto' en 2024. En concreto, sus conciertos comenzarán el 3 de febrero en Valladolid y concluirá en el Teatro Circo Price de Madrid el 22 de junio. Entre medias, el artista pasará por Murcia (10/02); Palma de Mallorca (16 y 17/02); Bilbao (25/02); Barcelona (2/03); Gijón (10/03); Albacete (6/04); Torrevieja (13/04); Alicante (14/04), A Coruña (20/04); y Valencia (27/04)

Por último, el artista, preguntado por la evolución de la industria, ha señalado que la música se consume "de inmediato" en la actualidad y que hay "constantemente" lanzamientos de discos y de canciones. "A veces pienso que a lo mejor pasa todo demasiado rápido. A lo mejor la gente también ha perdido esas ganas de escuchar un trabajo de arriba a abajo, porque ahora se lanzan de una forma esporádica, pero a la vez la gente consume mucha música"

Vetusta Morla confirma su asistencia en el Toledo Beat Festival

El grupo madrileño, considerado uno de los más importantes a nivel nacional de todos los tiempos, vuelven a Toledo de la mano del festival tras más de 15 años desde su último concierto en la localidad.

En la mañana de hoy la organización del Toledo Beat Festival anunciaba el primero de los artistas que formarán parte del cartel de su próxima edición, el 10-11 de Mayo de 2024, y será ni más ni menos que Vetusta Morla, el grupo de referencia de la última década en el panorama indie.

La banda madrileña, que el pasado año conseguían reunir por segunda vez a 40.000 personas para uno de sus conciertos, en este caso llenando el estadio madrileño “Wanda Metropolitano”, llegarán a Toledo con todas las ganas de hacer vibrar al público, tras tantos años sin pasar por la Ciudad Imperial.

Con esta confirmación, el Toledo Beat Festival deja a las claras que sus asistentes podrán disfrutar de uno de los mejores carteles de festivales del próximo año, señalando también desde la organización “que nadie piense que esto se va a quedar en esta confirmación. Queda presentar los próximos días a numerosos grupos de primer nivel, a grupos emergentes, así como a un segundo gran cabeza de cartel”.

Todos aquellos que todavía no tengan en su poder la entrada del festival, pueden comprarla en www.toledofestival.es

Éxito de los Abonos a Ciegas

Antes de la confirmación de Vetusta Morla, el Toledo Beat Festival puso a la venta el pasado lunes y durante 24 horas los llamados “Abonos a Ciegas”, unas entradas a precio reducido (45€) para aquellos que confían que la organización les presente un gran cartel, pero sin conocer ninguno de los nombres que lo formarán.

La acogida por parte de la gente fue un éxito, vendiéndose más de 1.500 entradas, algo por lo que desde la organización han querido “agradecer a todos los que han confiado en nosotros. En los próximos días, según vayamos presentando al resto de artistas, van a comprobar que tomaron una buena decisión comprando su entrada a las primeras de cambio”.

Los Rollings Stones promocionan su último disco

Los Rolling Stones han anunciado este martes la gira de su nuevo disco 'Hackney Diamonds', lanzado el pasado mes de octubre, en la que pasarán por Estados Unidos (16 ciudades) y Canadá, donde solo han anunciado un concierto en Vancouver.

"La noticia que todos estabais esperando: ¡The Rolling Stones vuelve a la carretera! ¡Estamos encantados de anunciar el Stones Tour 2024 Hackney Diamonds!", ha comunicado la banda en su cuenta oficial de 'X'.

La gira comenzará el 28 de abril de 2024 en Houston (Texas) y terminará el 17 de julio en Santa Clara (California). El álbum 'Hackney Diamonds' es el primer disco de los Rolling Stones con material nuevo desde 'A Bigger Bang' de 2005 . El disco, producido por Andrew Watt, cuenta con apariciones especiales de Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder y Lady Gaga, el álbum fue recibido con elogios casi universales.

Los fans podrán escuchar en esta gira alguno de los títulos más populares de la banda, como 'Start Me Up', 'Gimme Shelter', 'Jumpin' Jack Flash' o 'Satisfaction', como apunta la revista Rolling Stone.

El grupo toledano 'Veintiuno' actúa este sábado en el Teatro Gaztambide de Tudela

El grupo musical 'Veintiuno', creado en Toledo hace más de una década, ofrece este sábado a las 20.30 horas un concierto en el Teatro Gaztambide de Tudela en el marco de la gira en la que están presentando su último trabajo, 'El arte de perder'.

Se trata de un disco compuesto por una colección de temas con sonidos pop creados, como asegura la propia banda, desde una filosofía indie.

Las localidades para este concierto tienen un precio de 24 euros en platea y 20 euros en anfiteatro, y cuenta con los descuentos habituales del teatro (15% para desempleados, carné joven, jubilados, familia numerosa o monoparental y diversidad funcional).

Además, las personas de entre 14 y 30 años, titulares del carné joven Navarra, pueden acumular un descuento superior si adquieren sus entradas a través de internet, canjeando un bono de 5 euros en su compra. Para realizar este descuento adicional, acumulable al 15% que ofrece el teatro, deberán introducir el código: CJNSDTG23.

Las entradas se pueden adquirir en los SAC y online en www.tudela.es y en www.tudelacultura.es

Andy y Lucas anuncia su separación por un problema de salud

El dúo gaditano Andy y Lucas ha anunciado este martes que se toma un periodo de descanso tras más de 20 años compartiendo trayectoria en el mundo de la música después de que a uno de sus integrantes, Lucas González, le diagnosticaran una cardiopatía que le obliga a frenar el ritmo en su carrera profesional por prescripción médica.

El cantante ha explicado que empezó a notar unos mareos que derivaron en una tensión "bastante alta". "Eso me derivó al cardiólogo y tengo una pequeña válvula", ha relatado en una entrevista en 'El hormiguero' de Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que "lo mejor es bajar un poco el ritmo" de trabajo para cuidar su salud. Eso sí, ha anunciado que esta separación contará con una "gira de despedida" en homenaje a sus seguidores.

Respecto a si será una separación definitiva del dúo musical, Andy ha respondido que no se separarán sino que "tomarán un descanso" porque la salud es la prioridad en estos momentos.

En abril, los gaditanos presentaron el disco '20 años en más de 20 canciones', en el que recogen sus grandes éxitos a lo largo de su carrera musical que comenzó en 2003 con su primer disco 'Andy & Lucas', cuando también recorrieron toda la geografía española. Incluso fue el primer grupo español en cantar en la sede de Naciones Unidas.

Andy y Lucas se conocieron en el instituto y sus canciones les alzaron directamente al estrellato con temas tan icónicos como 'Son de amores', que alcanzó el número uno en la lista Hot Latin Tracks. Este álbum, que combinaba diferentes estiles como pop, flamenco, rumba y música disco, vendió más de 500.000 copias y les otorgó ocho discos de platino.

Ese mismo año obtuvieron el premio Ondas a Artista Revelación y el Premio Amigo al Mejor Grupo Revelación. Para promocionar el éxito del álbum, lanzaron dos sencillos: 'Tanto la quería' y ''Y en tu ventana'.

En el año 2004 publicaron un segundo álbum con trece canciones, 'Desde mi barrio', gracias al cual ganaron 3 discos de platino y una nominación al premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop por un Dúo.

En los años siguientes editaron cuatro discos más y en 2014, para conmemorar los 10 años juntos como grupo, lanzaron 'Más de 10', donde rememoraron sus éxitos y lanzaron canciones inéditas como 'Silencio'.

En 2017, Andy y Lucas celebra el decimoquinto aniversario de su primer álbum, el que les alzó a la fama, con 'Libro de Andy y Lucas' donde recogen las vivencias más destacadas e interesantes de su trayectoria en la música.

Fue en el año 2020 cuando el grupo gaditano decide dar un paso al mundo audiovisual con el estreno de 'El documental', que repasa la trayectoria de los artistas desde el anonimato hasta alcanzar la fama nacional e internacional.

Capella de Ministrers vuelve este sábado a la Catedral de Cuenca con un concierto para diálogo musical entre culturas

Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, vuelve a la Catedral de Cuenca este sábado, día 11, a las 19.00 horas, con el programa 'Hijos del instante', un diálogo musical entre culturas, con el que la formación valenciana abordará un repertorio multicultural.

La actividad está subvencionada por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la propia Catedral de Cuenca, ha informado el grupo en un comunicado.

El programa está dividido en los cuatro bloques Oriente, Occidente, Desde las raíces y Las tres culturas. En Oriente interpretarán obras de 'El collar de la paloma', disco de Capella de Ministrers galardonado en los Premios Internacionales de Música Clásica 2023 (ICMA en sus siglas en inglés), danzas de Tracia y otomana y una canción tradicional de Asia Menor.

En Occidente habrá piezas del 'Manuscrito du Roi', 'Cantigas de Santa María', de Bizancio y la Toscana. En el apartado Desde las raíces, temas tradicionales de Alicante y Xàtiva (Valencia); y en Las tres culturas, composiciones como 'Planctus Sanctae Mariae Virginis' (cristiana), 'Derdj Zidane' (islámica) y 'Açoch' (judía).

El director de Capella de Ministrers, Carles Magraner, (viella, rabel & violas) contará para este concierto con Jota Martínez (laúd medieval, viola de rueda, kopuz, cítola, pandero y darbouka), Aziz Samsaoui (oud, qanun, zaz y çura), y Kaveh Sarvarian (nay & tombak). Las entradas están disponibles en globalentradas.com y en taquilla y el aforo de la Sala Capitular de la Catedral de Cuenca está limitado a 90 personas.

Capella de Ministrers trabaja, desde sus inicios, en la recuperación del patrimonio español e internacional que ha rescatado y difundido en más de 1.600 conciertos y recogido en 68 esmerados trabajos discográficos, así como en diversas colaboraciones y recopilatorios.

Los más de 35 años de trayectoria artística han sido un periplo por obras vinculadas a 1.000 años de un legado histórico interpretado en prestigiosos auditorios de todo el mundo, y recopiladas en grabaciones en torno a las músicas de la corona de Castilla y de Aragón, árabe-andalusí, sefardí, cristiana, de la España virreinal del Nuevo Mundo, La Ruta de la Seda, el Misterio de Elche, las Cantigas de Alfonso X el Sabio, los Borja, medieval, renacentista, el Siglo de Oro, barroca, del Mediterráneo o la zarzuela.

#andy y lucas
#capella ministrers
#cuenca
#mana
#rollings stones
#sergio dalma
#vetusta morla
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha quiere atraer a la región inversiones por más de 162 millones de euros en proyectos de I+D a través de Impulse Tech

Patricia Franco, ha señalado que el fondo, que cuenta con una inversión pública de 40 millones de euros y una inversión privada de al menos 16 millones

Cuenca promocionará su gastronomía en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Oviedo y Córdoba

El alcalde Darío Dolz y el presidente de la Agrupación de Hostelería, José Manuel Abascal, han firmado un convenio de colaboración financiado por el Plan de Sostenibilidad Turística

VOX de CLM defiende la continuidad de los gobiernos municipales

El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, dice que "Feijóo ha roto los gobiernos regionales al ordenar a sus presidentes romper nuestra líneas rojas".

¿Y si cambian las reglas del Trasvase? Los Ribereños perplejos ante un adelanto de los trasvases de agosto y septiembre

La Asociación señala la obligación de estudiar mes a mes la situación de la cuenca receptora y cedente antes de aprobar un trasvase, primando el espíritu técnico y científico ante el burocrático

Redondo aplaude la apuesta por el municipalismo del Gobierno de España, que transferirá a Pedro Muñoz más de 400.000 euros

Desde el PSOE local se espera que esta cantidad sirva para que, de una vez por todas, el equipo de Gobierno "se deje de excusas y publicaciones en redes y se ponga a trabajar y hacer por nuestro pueblo".

El PSOE espera que el PP de CLM rompa sus acuerdos con VOX en Ayuntamientos y Diputaciones

El secretario de Organización, Sergio Gutiérrez destaca que el Estatuto de Autonomía de CLM es el primero en consagrar la igualdad de oportunidades entre el mundo rural y el urbano.

La Seguridad Social marca nuevo récord de afiliados extranjeros tras sumar 16.036 cotizantes en junio

Con el avance de junio, la afiliación media de extranjeros encadena cinco meses consecutivos de ascensos.

El Gobierno regional impulsa el relevo generacional y potencia el desarrollo de las zonas rurales

La viceconsejera Nuria Chust ha destacado la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha, que "constituye un claro...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024