MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 20:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

El vandalismo político, tiran la piedra, esconden la mano y la violencia se les va de las manos

09.11.2023

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

El vandalismo político es siempre negativo para quien lo provoca porque se trata de un acto violento que, a corto plazo, puede resultar creíble o aceptable para la opinión pública y rentable para quien lo alienta, hasta que se empieza a sospechar que se está utilizando la calle y el fanatismo con intereses espurios. Se trata además de una provocación muy peligrosa: no es la primera vez que unos políticos lanzan a las personas a la calle por intereses meramente electorales y luego se producen grandes desgracias. Tampoco es la primera vez que la arenga política se escapa de las manos y se generan consecuencias dramáticas indeseadas, entre ellas el terrorismo que puede durar muchos años y de ello sabemos algo en España. Los políticos insensatos levantan al pueblo, tiran la piedra escondiendo la mano, y se producen enfrentamientos indeseados e imparables.

Esta vez fue el expresidente Aznar quien dio la consigna, quien lanzó a los exaltados a manifestarse ante las sedes del PSOE. Al principio se trató de vincular en estas protestas solo al brazo armado del PP, los cachorros de Vox, luego se argumentó que se habían infiltrado exaltados con barras de hierro que hirieron a varios policías. 

En ese momento de tragicomedia apocalípica ya la opinión pública empezaba a sospechar que en realidad la amnistía es lo menos importante para la derecha y que su verdadero objetivo es intentar evitar por todos los medios a su alcance, manifestaciones, medios de comunicación, jueces…, la investidura de Sánchez y tener que esperar cuatro años más lejos del gobierno, algo intolerable para esta derecha española.

Aún así, Feijóo se negaba a condenar estos actos vandálicos realmente intolerables en los que una facción política ataca la sede de otro partido, intolerable siempre en una democracia como la española.

Les costó pensar con un poco de sensatez y darse cuenta que estos episodios insensatos podían perjudicarles. Fue primero el equipo que dicta las declaraciones de Ayuso quien le recomendó condenar los ataques. Detrás fue Feijóo a regañadientes, mientras que el PP de Castilla-La Mancha seguía alentando la corrupción de diputados socialistas para que votaran contra su propio partido, incluso ofreciendo dinero a uno de ellos.

Este lamentable episodio en la vida política española debe acabar cuando antes. Es necesario que llegue la cordura no solo a la derecha sino también a los independentistas catalanes si quieren demostrar que también ellos buscan una paz honrosa y que se pase ya de una vez la página del enfrentamiento de su territorio con el resto de España.

Aquí paz y después, gloria y progreso.

elObservadorDCLM 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este martes Toledo y Ciudad Real superarán los 40 grados.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima en Guadalajara y los 41 grados de máxima en Ciudad Real.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

El subdelegado del Gobierno de España se reúne con la alcaldesa de Montiel

En la reunión han hablado sobre diferentes asuntos de interés municipal. Entre otros, el proyecto de musealización de la iglesia de la Virgen de la Estrella, así como distintos aspectos de la seguridad...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024