JUEVES, 25 DE JULIO DE 2024 · 00:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Detenido un hombre en Ossa de Montiel por robar en viviendas del edificio donde vivía su madre en Alicante

El varón rompió una pulsera de control telemático que debía llevar por violencia de género

03.10.2023

Sucesos en Albacete

comentarios

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Ossa de Montiel (Albacete) a un hombre por presuntamente robar en dos viviendas de Alicante situadas en el mismo edificio donde residía su madre. Durante el registro de su domicilio, los agentes se incautaron de sustancias estupefacientes y fueron detenidas otras dos personas como presuntas partícipes en los hechos.

Los hechos comenzaron a ser investigados por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante tras tenerse conocimiento de dos robos en interior de viviendas del mismo edificio, donde el autor supuestamente había accedido a través de las terrazas, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigadores detectaron que el acceso a las viviendas podría haberse producido desde la cubierta superior del edificio y también cabía la posibilidad de que se pudiera haber accedido desde alguna otra terraza superior.

En cada una de las dos viviendas violentadas se produjeron dos robos, por lo que ambos hechos "se salían claramente de los parámetros de la casuística que suelen barajar los grupos itinerantes de este tipo de delitos", ya que estos no suelen actuar en el mismo lugar en dos ocasiones, al menos en un espacio temporal tan corto.

Los agentes iniciaron las pesquisas siguiendo esta línea investigativa y tuvieron conocimiento de otro delito contra el patrimonio perpetrado también dentro del edificio. En concreto, habían hurtado varias herramientas valoradas en 2.000 euros, propiedad de una empresa de reformas que estaba trabajando en el edificio y que los guardaba en uno de los cuartos de la comunidad que les habían dejado.

Las herramientas fueron halladas por los investigadores en uno de los áticos del edificio, en una vivienda donde el presunto autor las había ocultado hasta poder sacarlas del edificio sin ser descubierto. En el domicilio vivía la madre del principal investigado, quien manifestó a los agentes que su hijo las había dejado allí y que luego iría a recogerlas.

Los agentes recuperaron y entregaron a sus legítimos propietarios las herramientas y frustraron así las intenciones del presunto autor. Además, establecieron un dispositivo de búsqueda del sospechoso, que fue localizado y detenido en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, donde al parecer se había marchado para ocultarse.

DOS MUJERES DETENIDAS

Tras su detención, los agente llevaron a cabo un registro domiciliario en su vivienda de Alicante bajo autorización judicial, y allí hallaron gran parte de los efectos sustraídos en ambas viviendas. Además, también se incautaron de diversa cantidad de sustancias estupefacientes, como 8,64 gramos de cocaína, 8,32 gramos de droga tutsi y 87,9 gramos de hachís, junto con varios útiles para su distribución y venta y 870 euros en efectivo.

Los policías también detuvieron a dos mujeres por su presunta participación en los hechos y les imputaron un delito de tráfico de drogas, además de los delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto investigados.

Igualmente, en el registro en el domicilio del arrestado encontraron una pulsera de control telemático rota, que el principal investigado debía llevar puesta como medida cautelar por violencia de género decretada por un juzgado. Por ello, también le fue imputado un delito de quebrantamiento de condena.

La investigación concluyó tras descubrir los agentes que el arrestado había sido también el presunto autor de un hurto dentro de una embarcación que se encontraba amarrada en el puerto de Alicante.

Los detenidos, un varón y dos mujeres de entre 24 y 42 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante y se decretó su inmediato ingreso en prisión.

#albacete
#castilla la mancha
#dclm
#ossa de montiel
#robos
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de julio.

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024