JUEVES, 25 DE JULIO DE 2024 · 18:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Hallan con vida a 3 de los 5 desaparecidos en el incendio de las discotecas que se salda, de momento, con 13 muertos

La vicealcaldesa asegura que las estructuras habían colapsado, el techo, la primera planta, había vencido"

02.10.2023

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha confirmado este lunes que se ha localizado a tres personas, de las cinco que estaban desaparecidas, que se encuentran "sanas y salvas". Estas tres personas se encontraban de ocio, fuera de Murcia. Hasta el momento, el incendio originado en las discotecas de la zona de Atalayas de la capital murciana se ha saldado con 13 fallecidos.

Pérez, en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, ha confesado que ha sido una noche de "auténtica pesadilla", al igual que este domingo, pero "estamos recibiendo alguna noticia buena", ya que "se ha localizado a tres personas que están sanas y salvas, que están con vida y eso nos ha hecho amanecer el día con cierta esperanza".

En concreto, según la vicealcaldesa, esas personas "no tenían los móviles operativos y hasta altas horas de la madrugada no han sido posible localizarlas", ya que estaban fuera de Murcia, al parecer de ocio, "desconocían la tragedia y ha sido a última hora casi de la madrugada cuando ya se les ha podido localizar y ha sido un alivio para todos los familiares y los que estábamos sufriendo pensando que podían haber estado allí en ese momento".

Los trabajos en la denominada 'zona 0' continúan y los bomberos siguen peinando, ha dicho, "centímetro a centímetro para asegurar que no queden más cuerpos". Al igual que el curso de la investigación continúa, ya que "hay dos personas aún desaparecidas o en paradero desconocido", ha confirmado. La prioridad del equipo de Gobierno, ha manifestado, es "buscarles".

Pérez ha confesado que la primera llamada que recibieron cuando ocurrió la tragedia fue "horrible". Aunque los bomberos tardaron poco menos de una hora en controlar el incendio, que comenzó pasada las 6.00 horas, "en ese momento fue cuando hubo que abordar las circunstancias más complejas y difíciles, con altas temperaturas".

"Los bomberos y los equipos estaban coordinados y los operativos todavía pensaban que podía haber personas vivas en su interior y, por lo tanto, se decidió proceder a entrar dentro", ha explicado.

En el interior de las discotecas afectadas, tres según Pérez, la situación era "complicada, ya que las estructuras habían colapsado, el techo, la primera planta, había vencido, pero ahí estaban nuestros equipos de bomberos luchando por salvar vidas, aunque desafortunadamente no fue posible, por lo que el objetivo entonces se centró en sacar los cuerpos, en recuperarlos".

De hecho, a mediodía los 13 cuerpos ya estaban en el Instituto de Medicina Legal de Murcia y se iniciaban todos los procesos de identificación, tareas que se prolongarán, ya que "se están haciendo pruebas de ADN y se va a realizar la autopsia en la totalidad de los cuerpos que han aparecido, lo que puede llevar unos días".

Por ello, desde el Ayuntamiento se está brindando "todo el apoyo psicosocial que necesitan, porque las familias están desoladas, destrozadas", una de ellas especialmente porque estaban de celebración.

Sobre el origen del incendio, la vicealcaldesa ha destacado que en una de las discotecas afectadas "había un sitio que era especialmente llamativo porque era la zona más afectada por el fuego", lo que podría ser el "foco" de uno de los locales.

"Todas las labores de rastreo se han iniciado desde ese punto hacia el lado opuesto y ese rastreo vía cuadrícula para no dejar ni un milímetro sin rastrear y sin investigar de cara a que pudiera aparecer algún cuerpo más", ha indicado.

Preguntada sobre si los tres locales cuentan con todos los permisos en regla y si cumplían con todas las normas, Rebeca Pérez ha explicado que el alcalde José Ballesta ya ha solicitado esa información a los servicios municipales, al jefe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento "para estudiar y analizar todo".

#dclm
#incendio murcia
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de julio.

EMPLEO. El sector de la aviación demanda cerca de 2,4 millones de pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo hasta 2043

Así se desprende del informe de Previsión de Pilotos y Técnicos (PTO) 2024 de Boeing, que cifra el personal concreto y necesario hasta 2043: 674.000 pilotos, 716.000 técnicos de mantenimiento y 980.000...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

CLM lidera la confianza empresarial y crea siete empresas al día desde que gobierna García-Page

El Gobierno regional explica que la estabilidad institucional y política, la paz social, el entendimiento con los agentes sociales y las medidas de impulso empresarial, se han traducido en la constitución...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024