DOMINGO, 21 DE JULIO DE 2024 · 09:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

PILLERÍAS

26.09.2023

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

Le damos una gran importancia a nuestra situación política porque hay mucho en juego. Algunos partidos políticos se lo toman al pie de la letra y se dedican permanentemente a jugar. Salen al recreo, diseñan las normas del juego y se permiten todas las pillerías posibles para ganar el partido. 

Son pillerías de adultos, estrategias en las que han ido acumulando una trayectoria tan larga como el ser humano lleva intentando influir, convencer, obligar y, ya en democracia, captar la mayoría de los votos para llegar al poder.

En este caso, muchas de las pillerías van dirigidas a derrotar al adversario y vender un producto sin ninguna garantía, es decir no cumplir nunca las promesas electorales y gestionar luego precisamente en sentido contrario. Porque si los electores supieran lo que harían si llegan al gobierno, no les votarían nunca.

El conjunto de pillerías de la derecha española no se detiene a la hora de crear verdaderos dramas o terremotos que nos sucederían a todos, en caso de no ser ellos quienes gobiernen. Da igual recordar y recordarles que ellos hicieron más o peor de lo mismo que vaticinan. 

Ellos salen al recreo y con vocerío de adultos imponen las normas del juego hasta crear una realidad paralela, al margen de la vida real,  un espacio teatral con actores consumados que intentarán indignar al público contra los otros y vender crecepelos a los incautos aunque ni siquiera estén calvos.

Puede que un día la derecha española no necesite de argucias para llegar al gobierno en democracia pero para ello deberá modificar profundamente su estrategia, gestionar la vida real mejorando en lo posible la vida de una mayoría de ciudadanos y, desde luego, olvidarse de las pillerías.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este domingo en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el extremo Sureste.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 18 y 31 en Cuenca, 18 y 33 grados en Guadalajara y 20 y 35 en Toledo.

Argamasilla de Alba convoca su XXVII Certamen Literario con premios de hasta 350 euros

El Ayuntamiento convoca el concurso de poesía y microrrelato en el marco de la Feria y Fiestas 2024

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024