SÁBADO, 02 DE DICIEMBRE DE 2023 · 20:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

El PSOE pide conectar Santa Bárbara con zona verde del puente de Azarquiel

24.09.2023

Política en Toledo

comentarios

El Grupo Socialista recuerda que se hicieron plantaciones y se dejó el terreno preparado para convertir el espacio en un paseo peatonal ajardinado, con áreas infantiles y respetando el valor paisajístico y medioambiental del entorno.

El PSOE pide al Gobierno de Carlos Velázquez que se busquen soluciones a la movilidad de Santa Bárbara pero que no sea a costa de condenar una zona verde y de recreo para los vecinos del barrio.

Con el objetivo de favorecer la conexión de Santa Bárbara con la Senda Ecológica, el Grupo Municipal Socialista insta al Gobierno local a que convierta el espacio diáfano que se encuentra en el puente de Azarquiel (frente a la rotonda el Hortelano), en una zona verde con áreas infantiles y recreativas para los vecinos del barrio.

El concejal del Grupo Socialista, Teo García, ha explicado que durante el Gobierno de Milagros Tolón ya se realizaron plantaciones y se dejó preparado el terreno para convertir ese espacio en una zona ajardinada y con áreas infantiles “y que fuera un punto de encuentro para los vecinos del barrio”.

García, que ha recordado que esta propuesta fue compartida con los representantes de la Asociación de Vecinos “Alcántara”, ha señalado que son alrededor de 4.000 metros cuadrados “que pueden convertirse en una conexión verde del barrio de Santa Bárbara con un entorno de gran valor y la Senda Ecológica”, facilitando así el acceso de la ciudadanía al río.

Con esta actuación “mejoramos la imagen del barrio, hacemos más barrio y más ciudad facilitando lugares de encuentro y convivencia vecinal, contribuimos a paliar los efectos del cambio climático y promovemos una ciudad más saludable y respetuosa con el medio ambiente”.

Por ello, considera un despropósito que se quiera condenar esta zona verde, afectando al paisaje y al valor medioambiental de la zona con lo que parece su adecentamiento para vehículos “desoyendo a los vecinos y al Consejo de Participación, donde siempre hemos apostado por una zona verde”.

El Grupo Socialista pide al Gobierno de Carlos Velázquez que se busquen soluciones a la movilidad de Santa Bárbara “pero que no sea a costa de una zona verde y de recreo para los vecinos del barrio”, ha señalado el concejal, que también es representante del PSOE en el Consejo de Participación de Santa Bárbara.

Toledo debe seguir avanzando hacia un modelo de ciudad conectado y sostenible, con más árboles y menos asfalto, menos coches y espacios para la convivencia y el encuentro vecinal”, ha afirmado el concejal socialista.

#psoe toledo
#puente de azarquiel
#santa bárbara
#senda ecológica
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

BONOLOTO

Sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 1 de diciembre.

Muere la actriz Concha Velasco a los 84 años de edad

Sus hijos Manuel y Paco Martínez han confirmado su fallecimiento a las dos de esta madrugada

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este domingo en Castilla La Mancha: niebla, heladas débiles y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y 11 grados en Albacete, 1 y 11 en Ciudad Real, -3 y 9 grados en Cuenca, entre 0 y 10 en Guadalajara y 1 y 12 grados en Toledo.

AGENDA DEL FINDE: 'Noche de paz', 'Ocho apellidos marroquíes' y 'La Navidad en sus manos' estrenos para este fin de semana

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

Bélgica propondrá como candidata de consenso a Calviño para presidir el BEI, al contar con apoyos suficientes

El ministro de Finanzas belga y presidente del Consejo de Gobernadores del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Vincent Van Peteghem, ha decidido proponer como candidata a Nadia Calviño para la Presidencia...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Gobierno regional plantea las iniciativas literarias del Grupo Oretania como complemento al fomento de la competencia lectora en los centros escolares

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha añadido que este Encuentro y este Certamen destinado a los más jóvenes "es una semilla que germinará y resonará en la proyección cultural tanto de nuestra...

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

CONSUMO.- Los consumidores denuncian a Meta por "múltiples prácticas desleales"

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.