JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2024 · 12:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

FERCATUR, CIUDAD REAL: Todo el potencial cinegético de Castilla-La Mancha

El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, ha agradecido a Fecir su compromiso por convertir un año más a Ciudad Real "en la capital de la caza" y por mantener una feria que reivindica la importancia del sector cinegético en la economía provincial y regional.

23.09.2023

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

El Pabellón Ferial de Ciudad Real acoge desde este viernes y hasta el próximo domingo la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur). Organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Fercatur muestra el potencial cinegético de Castilla-La Mancha y que cuenta con más de 15.000 metros cuadrados expositivos para reivindicar el carácter sostenible y de conservación de la caza, la pesca y el turismo cinegético, a la vez que se deja patente la importancia económica con la que cuenta el sector.

El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; el viceconsejero de Desarrollo Sostenible, José Almodóvar; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el presidente de Fecir, Carlos Marín, entre otras autoridades provinciales y regionales, han sido los encargados de inaugurar la edición 2023 de esta importante feria.

El presidente de Fecir ha puesto en valor el impacto económico que genera el sector económico en España. "La caza genera un impacto de 6.475 millones de euros y más de 185.000 puestos de trabajo", ha comentado a los medios de comunicación durante la inauguración de la feria, por lo que ha incidido en la necesidad de celebrar eventos como Fercatur para seguir impulsando un sector estratégico en la economía del país.

Del mismo modo, Marín también ha hecho referencia al carácter cultural y social que juega la caza en una región como Castilla-La Mancha, donde numerosos pueblos de zonas rurales "viven y mantienen población" gracias al sector cinegético. Asimismo, ha reivindicado el papel de la caza a la hora de mantener el medio rural y controlar las plagas.

"Castilla-La Mancha es una de las regiones de Europa más importantes para desarrollar el turismo cinegético y, por ese motivo, nació Fercatur, para promocionar una región en la que el turismo cinegético es importantísimo", ha remarcado Marín.

El presidente de Fecir ha asegurado que Fercatur es "una feria familiar" con actividades para todos los públicos, edades y gustos, por lo que ha invitado a "todo el mundo" a conocer de cerca cómo es la actividad cinegética y a disfrutar de las diferentes actividades que se han programado en el marco de la feria.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, ha agradecido a Fecir su compromiso por convertir un año más a Ciudad Real "en la capital de la caza" y por mantener una feria que reivindica la importancia del sector cinegético en la economía provincial y regional.

En este sentido, Valverde ha expresado el apoyo económico que desde la institución provincial se ofrece a Fecir, con una ayuda de 200.000 euros para la celebración de Fercatur, así como la cesión del Pabellón Feria.

El viceconsejero de Desarrollo Rural, José Almodóvar, ha recordado el apoyo incondicional del Gobierno de Castilla-La Mancha al sector cinegético y a la pesca. "La caza es fundamental para el desarrollo socioeconómico de las áreas rurales gracias a una actividad que moviliza 600 millones de euros al año, crea cerca de 14.000 empleos, y representa el 1,7 por ciento del PIB de nuestra autonomía", ha indicado Almodóvar

Un "apoyo incondicional" a la caza que se refleja en la firma del convenio de colaboración que se llevará a cabo próximamente para la realización de cursos de formación para nuevas personas cazadoras, especialistas en métodos de captura homologados y vigilantes en los cotos de caza, tal y como ha anunciado el consejero.

  • El objetivo de Fercatur es promover los recursos cinegéticos, las potencialidades para la pesca y el patrimonio natural de la provincia de Ciudad Real, enfocados, además, en la divulgación de los diferentes componentes turísticos, gastronómicos y autóctonos que giran en torno a la caza

  • Por ello, Fercatur albergará actividades de tiro con arco, exhibiciones de perros de muestra, de colleras, de toque de caracola, de cetrería y talleres de artesanía cinegética, entre otras relacionadas con la caza.

La gastronomía estará muy presente en Fercatur con la venta de productos, showcooking, catas maridadas y demostraciones culinarias. Además, se incorpora como novedad este año la feria "Sabores de la Caza", en la que los visitantes podrán consumir una selección de tapas o pinchos elaborados por hosteleros de la provincia de Ciudad Real y que han de contar como producto principal la carne de caza.

Todas estas actividades se complementarán con otras externas, como el ya tradicional concurso de pesca deportiva o la actividad nocturna de observación de animales en el parque forestal de La Atalaya.

#caza clm
#ciudad real
#dad real
#fercartur
#miguel angel valverde

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este jueves en Castilla la Mancha: Temperaturas máximas en ascenso, localmente notable en el norte y este de Guadalajara y sureste de la Comunidad.

Las temperaturas oscilaran entre 13 y 26 grados en Albacete, 13 y 31 en Ciudad Real, 8 y 25 en Cuenca, 9 y 26 grados en Guadalajara y 12 y 30 en Toledo

BONOLOTO

Combinación ganadora el miércoles, 12 de junio.

ATRAPADOS EN LA RED

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

García-Margallo se despide de la política institucional

El eurodiputado del PP ha dejado caer que los políticos de raza no se jubilan nunca. "Seguimos".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El PSOE descarta convocar elecciones generales tras la victoria del PP en las europeas: "Sin ninguna duda, no"

Según el análisis de la portavoz del PSOE, los resultados marcan "un relato muy similar" al de las elecciones generales de hace un año, y si hoy se repitieran los comicios para renovar las Cortes Generales...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Diez meses después de la DANA en Toledo, las empresas afectadas por ella siguen sin recibir noticias de las ayudas del ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se olvida de los empresarios y autónomos de la ciudad que sufrieron las consecuencias de la pasada DANA.

El ministro Félix Bolaños es ingresado y operado de urgencia de una apendicitis

Se recupera favorablemente y ha querido agradecer el excelente trato de los profesionales de la Sanidad pública.

Seis de cada 10 menores de 5 años en el mundo sufren agresiones regulares en el hogar

En España, el Registro Unificado de sospechas de Maltrato Infantil (RUMI), registró en 2022 29.770 notificaciones de sospecha de maltrato.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024