VIERNES, 08 DE DICIEMBRE DE 2023 · 07:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

FERCATUR, CIUDAD REAL: Todo el potencial cinegético de Castilla-La Mancha

El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, ha agradecido a Fecir su compromiso por convertir un año más a Ciudad Real "en la capital de la caza" y por mantener una feria que reivindica la importancia del sector cinegético en la economía provincial y regional.

23.09.2023

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Pabellón Ferial de Ciudad Real acoge desde este viernes y hasta el próximo domingo la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur). Organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Fercatur muestra el potencial cinegético de Castilla-La Mancha y que cuenta con más de 15.000 metros cuadrados expositivos para reivindicar el carácter sostenible y de conservación de la caza, la pesca y el turismo cinegético, a la vez que se deja patente la importancia económica con la que cuenta el sector.

El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; el viceconsejero de Desarrollo Sostenible, José Almodóvar; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el presidente de Fecir, Carlos Marín, entre otras autoridades provinciales y regionales, han sido los encargados de inaugurar la edición 2023 de esta importante feria.

El presidente de Fecir ha puesto en valor el impacto económico que genera el sector económico en España. "La caza genera un impacto de 6.475 millones de euros y más de 185.000 puestos de trabajo", ha comentado a los medios de comunicación durante la inauguración de la feria, por lo que ha incidido en la necesidad de celebrar eventos como Fercatur para seguir impulsando un sector estratégico en la economía del país.

Del mismo modo, Marín también ha hecho referencia al carácter cultural y social que juega la caza en una región como Castilla-La Mancha, donde numerosos pueblos de zonas rurales "viven y mantienen población" gracias al sector cinegético. Asimismo, ha reivindicado el papel de la caza a la hora de mantener el medio rural y controlar las plagas.

"Castilla-La Mancha es una de las regiones de Europa más importantes para desarrollar el turismo cinegético y, por ese motivo, nació Fercatur, para promocionar una región en la que el turismo cinegético es importantísimo", ha remarcado Marín.

El presidente de Fecir ha asegurado que Fercatur es "una feria familiar" con actividades para todos los públicos, edades y gustos, por lo que ha invitado a "todo el mundo" a conocer de cerca cómo es la actividad cinegética y a disfrutar de las diferentes actividades que se han programado en el marco de la feria.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, ha agradecido a Fecir su compromiso por convertir un año más a Ciudad Real "en la capital de la caza" y por mantener una feria que reivindica la importancia del sector cinegético en la economía provincial y regional.

En este sentido, Valverde ha expresado el apoyo económico que desde la institución provincial se ofrece a Fecir, con una ayuda de 200.000 euros para la celebración de Fercatur, así como la cesión del Pabellón Feria.

El viceconsejero de Desarrollo Rural, José Almodóvar, ha recordado el apoyo incondicional del Gobierno de Castilla-La Mancha al sector cinegético y a la pesca. "La caza es fundamental para el desarrollo socioeconómico de las áreas rurales gracias a una actividad que moviliza 600 millones de euros al año, crea cerca de 14.000 empleos, y representa el 1,7 por ciento del PIB de nuestra autonomía", ha indicado Almodóvar

Un "apoyo incondicional" a la caza que se refleja en la firma del convenio de colaboración que se llevará a cabo próximamente para la realización de cursos de formación para nuevas personas cazadoras, especialistas en métodos de captura homologados y vigilantes en los cotos de caza, tal y como ha anunciado el consejero.

  • El objetivo de Fercatur es promover los recursos cinegéticos, las potencialidades para la pesca y el patrimonio natural de la provincia de Ciudad Real, enfocados, además, en la divulgación de los diferentes componentes turísticos, gastronómicos y autóctonos que giran en torno a la caza

  • Por ello, Fercatur albergará actividades de tiro con arco, exhibiciones de perros de muestra, de colleras, de toque de caracola, de cetrería y talleres de artesanía cinegética, entre otras relacionadas con la caza.

La gastronomía estará muy presente en Fercatur con la venta de productos, showcooking, catas maridadas y demostraciones culinarias. Además, se incorpora como novedad este año la feria "Sabores de la Caza", en la que los visitantes podrán consumir una selección de tapas o pinchos elaborados por hosteleros de la provincia de Ciudad Real y que han de contar como producto principal la carne de caza.

Todas estas actividades se complementarán con otras externas, como el ya tradicional concurso de pesca deportiva o la actividad nocturna de observación de animales en el parque forestal de La Atalaya.

#caza clm
#ciudad real
#dad real
#fercartur
#miguel angel valverde

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla-La Mancha: descenso de las máximas

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y 12 grados en Albacete, entre 8 y 12 en Ciudad Real, entre 1 y 10 grados en Cuenca, entre 4 y 12 en Guadalajara y entre 7 y 14 grados en Toledo.

BONOLOTO Y PRIMITIVA

Sorteo celebrado este jueves, 7 de diciembre.

La actriz francesa Hélène Darras denuncia a Gérard Depardieu por agresión sexual en la película 'Disco' de 2007

Darras recuerda que no denunció antes porque no quería que le pusiesen en la "lista negra" a los 26 años, pero escribió cómo se sentía en un diario.

CONSUMO: Más que un regalo, uno más en la familia

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.

RENOVACIÓN CGPJ: Sánchez propondrá a Feijóo crear una comisión de trabajo

El presidente del Gobierno pretende llegar a un acuerdo y renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

45 años a celebrar. Lecciones por aprender

Artículo de opinión del secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, en el 45 aniversario del referéndum con el que el pueblo español ratificó la Constitución Española.

No es casualidad, se llama Constitución

Por Lázaro Ortega Pacheco, Secretaría de Ideas, Programas y Dignidad Democrática, Juventudes Socialistas Castilla-La Mancha.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Albares sostiene que son igualmente insoportables las víctimas inocentes israelíes y las palestinas

El ministro ha recalcado que "son insoportables las más de 1.200 víctimas israelíes del atentado terrorista" como también lo son "las miles y miles de víctimas civiles palestinas, los habitantes de Gaza...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha su canal oficial en WhatsApp

En él se encontrará información sobre los servicios públicos, ayudas y recursos a disposición de los ciudadanos, noticias de interés, alertas de última hora, consejos, e incluso recomendaciones de carácter...

CONSEJO DE GOBIERNO: CLM ya puede adquirir equipamiento hospitalario por 11,3 millones de euros

Sobre cuartel de Guardia Civil de Toledo el Gobierno regional ha manifestado que "en ningún caso seremos parte del problema". Aprobada la adquisición de un sistema de protección para plantas de ecosistemas...

Amnistía Internacional, preocupada por el uso de armas táser por parte de policías locales de algunos municipios de CLM

Dispositivos que no son catalogados como letales, pero pueden causar graves daños o incluso la muerte, especialmente en personas vulnerables a las misma

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.