SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2024 · 19:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La frontenista fadriqueña, Silvia Comendador, se proclama subcampeona de Europa de Paleta Goma

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

20.09.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

La frontenista fadriqueña, Silvia Comendador, se proclama subcampeona de Europa de Paleta Goma

Lo volvió a conseguir. La frontenista de La Villa de don Fadrique, Silvia Comendador volvió a hacer historia, se superó a sí misma, y se proclamó subcampeona de Europa de Paleta Goma, en la final de la Copa de Europa Absouta por clubes en frontón de 30 metros, que se celebró entre el 16 y el 17 de septiembre de 2023 en el Frontón Municipal de Getafe. Las finales, por motivos meteorológicos, tuvieron que disputarse en el Pabellón de El Molar, y allí fue donde se alzó con el subcampeonato con el Club de Frontenis La Villa. Lo hizo en una final apoteósica, en la que se enfrentó a la valenciana del Portacoeli, la campeonísima mundial Lidia Simón, a la que a punto estuvo de vencer.

La final la jugó la fadriqueña con desparpajo. Silvia Comendador comenzó uno abajo, pero enseguida comenzó a remontar con puntos muy agresivos. La valenciana tampoco se quedó atrás y contrarrestó con efectividad, pero siempre logrando el empate, porque la fadriqueña se puso por delante en el primer set, siempre que la valenciana lo igualó. Los puntos fueron auténticas jugadas maestras, y los errores de ambas también. Aún asíl el primer set se dirimió sólo al final, un solo punto decantó la balanza hacia la valenciana, en el último que no pudo superar la manchega.

El segundo set no fue muy distinto al primero en el arranque del mismo. Ambas jugadoras se conocen a la perfección, ya jugaron por el acceso a esta Copa de Europa en la final de la Copa de España en Cogeces del Monte (Valladolid), y se saben sus puntos débiles. Eso fue lo que atacó la fadriqueña en el segundo set, y, en nada, se puso 11-4 a favor. Pero Lidia Simón buscó la remontada, y se puso 12-9, a tres de Silvia Comendador. El 13-10 fue intenso y largo. Y por fin llegó el 13-11. La toledana gestionó bien su ventaja, y con un ataque muy agresivo sumó el 14, a uno para forzar el tercero, pero la valenciana sacó garra y empató a 14. El 15-14 fue apoteósico para la toledana.

Y el set de desempate no defraudó. Lidia Simón empezó ganando, Silvia Comendador se rebelaba, y el toma y daca fue la constante hasta casi el final. El 9-7 fue la clave, pero finalmente Lidia Simón se llevó el punto final y el título europeo. El poderío de las dos jugadoras se puso sobre la cancha, y hasta la propia campeona, en declaraciones finales, reconoció el buen trabajo y calidad de la fadriqueña, sub-22, pugnado en lo más alto con un compendio de grandísimas jugadoras como Lidia Simón o Leire Barona, entre otras, que han dejado el pabellón frontenístico español en este Europeo en lo más alto.

Silvia Comendador llegó a la final tras ganar su primera partida contra la número uno de Francia, del club Mouguerre, Coyos, a la que se impuso por 15-7 y 15-5 contra la que demostró que el frontenis español tiene muchos quilates, como sucedió con el resto de competidores, que, frente a italianos y franceses, coparon el podio. Silvia Comendador accedió a esta fase final de la Copa de Europa por Clubes en Cogeces del Monte (Valladolid), logrando la clasificación para la Copa de Europa, en la que jugaron las mismas protagonistas, las finalistas de este pasado fin de semana en Getafe. 

En definitiva, Silvia Comendador, que la entrena su hermano Agustín Comendador, "puso una pica en Flandes" al poner el nombre de La Villa de don Fadrique en el punto más alto de la historia del Frontenis de la localidad fadriqueña, un deporte que se disputa el primer puesto en el municipio con el baloncesto, en calidad y en número de títulos y afición, consagrando este año una cantera que ya tiene una antorcha a la que seguir.

#castilla la mancha
#dclm
#frontenis
#la villa de don fadrique
#silvia comendador
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 32 grados en Albacete, entre los 13 y los 32 en Ciudad Real, entre 10 y 28 grados en Cuenca, entre 11 y 29 grados en Guadalajara y entre 13 y 31 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024