SÁBADO, 09 DE DICIEMBRE DE 2023 · 16:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

La Junta y el Ayuntamiento de Puertollano reafirman su colaboración para impulsar grandes proyectos

19.09.2023

Economía en Ciudad Real

comentarios

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, han reafirmado este martes la línea de colaboración institucional "desde el acuerdo y al margen del signo político" para avanzar en el desarrollo de los proyectos empresariales pendientes en la ciudad, entre ellos la llegada de empresas vinculadas a la economía circular o a las energías limpias como Freepoint, dedicada al reciclaje de plásticos, o la acería verde de Hydnum Steel.

En declaraciones a los periodistas momentos después de mantener una reunión conjunta de trabajo en el Ayuntamiento de la Ciudad Industrial, la consejera Patricia Franco ha avanzado que ha trasladado a la empresa de capital americano Freepoint el "compromiso" del Gobierno regional de seguir trabajando, de manera conjunta con el Ayuntamiento, para acompañar su implantación en el polígono La Nava III.

En este sentido, ha asegurado que se seguirán cumpliendo los plazos de ejecución de urbanización de este polígono industrial para que esté listo en junio de 2024 y amoldarse así a las necesidades de Freepoint, que prevé una inversión en la Ciudad Minera de más de 100 millones de euros y la creación de un centenar de empleos directos.

Franco también ha destacado el apoyo a la inversión que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha para otros proyectos en Puertollano como las plantas de transformación de plásticos de Preco y de reciclaje de neumáticos de Life For Tyres. Así, ha recordado que empresas de este tipo han "apalancado" casi 12 millones de euros de ayudas procedentes de los Fondos de Incentivo Regional.

La responsable del Ejecutivo autonómico ha subrayado asimismo la apuesta del presidente Emiliano García-Page por la Formación Profesional en el ámbito laboral para cualificar los perfiles que acompañen las necesidades de mano de obra de estos proyectos de inversión, entre los que destaca la empresa Sabena, ubicada en el aeropuerto de Ciudad Real, que podrá contar así con personal de Puertollano y Ciudad Real adaptado a los perfiles laborales vinculados al mantenimiento de aeronaves.

Respecto al proyecto de la acería verde de Hydnum Steel en Puertollano, la consejera ha subrayado que prosiguen los contactos "directos" con la empresa y que en la actualidad se está trabajando para que este proyecto tenga un "encaje" en la convocatoria del PERTE y avance su declaración como proyecto prioritario y la identificación de los terrenos necesarios para su desarrollo.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha subrayado que seguirá trabajando con el Gobierno regional por el desarrollo de Puertollano, "siempre desde la lealtad institucional y al margen de las siglas políticas".

Además de los proyectos citados por la consejera, el primer edil se ha felicitado por los nuevos planes de empleo que se pondrán en marcha previsiblemente a partir del mes de octubre.

PLANES DE ACTIVACIÓN DEL EMPLEO

Precisamente sobre la mesa del encuentro con el Ayuntamiento de Puertollano ha estado también la convocatoria del Programa de Activación para el Empleo, que recoge el testigo de los tradicionales planes de empleo y que, tal y como anunció García-Page, el Ejecutivo tiene previsto convocar en el mes de octubre.

Este programa contará con tres líneas de ayuda, ya que a la tradicional del plan de empleo se sumarán dos líneas novedosas, una dirigida a la orientación y formación de las personas beneficiarias a través de la cualificación en competencias clave y la obtención de Certificados de Profesionalidad, y otra con el Cheque Empleo, que busca implicar, en los municipios mayores de 5.000 habitantes, al tejido empresarial local, para que pueda encontrar en este programa los perfiles necesarios para cubrir su demanda de mano de obra.

#ciudad real
#hydnum steel
#miguel angel ruiz
#patricia franco
#puertollano
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla-La Mancha: cielo poco nuboso y temperaturas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y 17 grados en Albacete, entre 5 y 13 en Ciudad Real, entre 0 y 11 grados en Cuenca, entre 3 y 10 en Guadalajara y entre 5 y 14 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Sorteo celebrado este viernes, 8 de diciembre.

Diputación de Toledo desea mucha suerte al escritor Fernando Lallana en su nueva aventura literaria

Una historia que entrelaza las vidas y las emociones de dos personajes distanciados por cinco siglos de diferencia

La actriz francesa Hélène Darras denuncia a Gérard Depardieu por agresión sexual en la película 'Disco' de 2007

Darras recuerda que no denunció antes porque no quería que le pusiesen en la "lista negra" a los 26 años, pero escribió cómo se sentía en un diario.

CONSUMO: El precio de la luz sube un 62,4% este sábado, hasta los 35,39 euros/MWh

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.

RENOVACIÓN CGPJ: Sánchez propondrá a Feijóo crear una comisión de trabajo

El presidente del Gobierno pretende llegar a un acuerdo y renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

45 años a celebrar. Lecciones por aprender

Artículo de opinión del secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, en el 45 aniversario del referéndum con el que el pueblo español ratificó la Constitución Española.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.