SÁBADO, 20 DE JULIO DE 2024 · 08:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

Toledo analiza las necesidades de la provincia tras los daños de la DANA

La Delegación de la Junta y Fedeto se han reunido para analizar las necesidades de las empresas afectadas por la DANA.

18.09.2023

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, han mantenido una reunión en la que han analizado los graves daños que ha causado la DANA en muchos municipios de la provincia de Toledo y, especialmente, como ha afectado a las empresas que han sufrido daños de diversa naturaleza por estas extraordinarias y devastadoras lluvias torrenciales.

Un encuentro que mantenía en la sede de la Delegación de la Junta en Toledo y al que también asistían el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, y la coordinadora de la Asociación de Empresarios del Polígono de Toledo, Arancha Heredero.

Álvaro Gutiérrez mostraba la solidaridad y receptividad del Gobierno de Castilla-La Mancha ante la situación que las riadas han provocado en las empresas afectadas en la provincia de Toledo y explicaba la actuación del Gobierno regional ante esta nueva DANA.

Desde el primer momento, resaltaba el delegado, se desplegaron todos los recursos a su disposición para atender tanto las incidencias y a las personas afectadas en los primeros momentos, como para las labores de achique de agua, limpieza y retirada de lodos de los siguientes días a través de INFOCAM y Tragsa, quien ha actuado especialmente para que los centros escolares pudieran abrir en el inicio de curso.

Y también ponía en valor el delegado de la Junta cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido en solo diez días que el suministro de agua a los 71 pueblos de la provincia de Toledo que se abastecen de Picadas y que vieron comprometido su suministro al quedar al aire la tubería después de que el agua derribara los pilares que le sustentaban. Una obra para reparar la infraestructura afectada extremadamente delicada y difícil que se ha llevado a cabo con éxito.

Dos preocupaciones principales fueron en las que incidieron Manuel Madruga y Arancha Heredero, una de ellas la declaración de “Zona afectada gravemente por emergencia de protección civil” y en la que Gutiérrez coincidía con los representantes de Fedeto en la importancia de que se apruebe cuanto antes por el Gobierno de España y se mostraba optimista en que se apruebe en los próximos días. Recordaba que el Gobierno de Emiliano García-Page realizó la solicitud al Ejecutivo central tan solo dos días después de haberse producido las tormentas.

Y la segunda de estas preocupaciones se refiere a las ayudas del Consorcio de Compensación de Seguros que Madruga y Heredero reiteraban deben producirse de manera rápida y con agilidad, así como en cantidades suficientes para cubrir los cuantiosos daños que han sufrido las empresas toledanas afectadas. También en esta cuestión coincidía el delegado de la Junta con los representantes empresariales.

#castilla la manmcha
#dana
#daños por la dana
#dclm
#empresas
#fedeto
#gobierno de clm
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este sábado en Castilla-La Mancha: las temperaturas máximas superarán los 39 grados en el extremo sureste

También superarán los 36 en el resto de Albacete y en puntos de La Mancha de Cuenca y los 34 en la Serranía. Índice de Propagación de Incendios, Alto, Muy alto y Extremo.

EL OBSERVADOR

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La doctora Mónica Alcobendas Maestro, nueva directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

El director gerente del SESCAM, Alberto Jara, que ha presidido hoy el acto de presentación de la nueva gerente, ha destacado el importante crecimiento experimentado por este centro en los últimos ocho...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha quiere atraer a la región inversiones por más de 162 millones de euros en proyectos de I+D a través de Impulse Tech

Patricia Franco, ha señalado que el fondo, que cuenta con una inversión pública de 40 millones de euros y una inversión privada de al menos 16 millones

Cuenca promocionará su gastronomía en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Oviedo y Córdoba

El alcalde Darío Dolz y el presidente de la Agrupación de Hostelería, José Manuel Abascal, han firmado un convenio de colaboración financiado por el Plan de Sostenibilidad Turística

VOX de CLM defiende la continuidad de los gobiernos municipales

El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, dice que "Feijóo ha roto los gobiernos regionales al ordenar a sus presidentes romper nuestra líneas rojas".

¿Y si cambian las reglas del Trasvase? Los Ribereños perplejos ante un adelanto de los trasvases de agosto y septiembre

La Asociación señala la obligación de estudiar mes a mes la situación de la cuenca receptora y cedente antes de aprobar un trasvase, primando el espíritu técnico y científico ante el burocrático

La Universidad Regional, Almagro y el Siglo de Oro

Almagro vuelve a ser punto de encuentro de los estudiosos de la creación escénica del Siglo de Oro de la mano de las Jornadas de Teatro Clásico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), cuya 47 edición...

Los precios del alquiler suben en Castilla-La Mancha, con importante aumento en Guadalajara (15,7%) y descenso en Toledo

El alquiler sube un 2,3% trimestral y un 9% interanual en junio en España. Madrid y Barcelona, ciudades donde más suben los alquileres.

Redondo aplaude la apuesta por el municipalismo del Gobierno de España, que transferirá a Pedro Muñoz más de 400.000 euros

Desde el PSOE local se espera que esta cantidad sirva para que, de una vez por todas, el equipo de Gobierno "se deje de excusas y publicaciones en redes y se ponga a trabajar y hacer por nuestro pueblo".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024