DOMINGO, 03 DE DICIEMBRE DE 2023 · 06:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

Las licencias de balonmano femenino en Castilla-La Mancha crecen en los últimos ocho años por encima de la media nacional

Carmen Teresa Olmedo ha puesto en valor la batería de medidas desplegadas para reducir la brecha de género no solo en balonmano, sino en todos los deportes a través de la Estrategia para garantizar la igualdad en el deporte.

17.09.2023

Deportes en Ciudad Real

comentarios

Las licencias de balonmano femenino en Castilla-La Mancha han crecido por encima de la media nacional según los datos manejados por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Mientras que el crecimiento en la Comunidad Autónoma ha superado el 31 por ciento, en el conjunto del Estado ha rondado el 24 por ciento. 

En total, son 1.533 las mujeres que practican este deporte de manera federada en la región, frente a las 1.068 que lo hacían ocho años antes, en una legislatura en que las políticas públicas encaminadas a alcanzar la igualdad real en el deporte entre hombres y mujeres seguían otra dirección.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, se ha felicitado de estos logros en la final del Trofeo de la Junta de Comunidades, que ha enfrentado al Club Balonmano Bolaños y al Club Balonmano Pozuelo, celebrado en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), y donde las locales se alzaron con el triunfo.

En sus declaraciones, la viceconsejera ha puesto en valor la batería de medidas desplegadas para reducir la brecha de género no solo en balonmano, sino en todos los deportes a través de la Estrategia para garantizar la igualdad en el deporte. 

En este contexto, la responsable pública ha detallado algunas medidas como la puesta en marcha de diferentes ligas regionales femeninas, las ayudas entregadas a la organización de eventos que promueven la igualdad de género, el pago de gastos de matrícula en formación o la iniciación de la Mesa por la Igualdad.

Final del Trofeo de la Junta

Centrada en el partido, Carmen Teresa Olmedo ha felicitado a los dos equipos finalistas, a quienes ha definido como files embajadores del deporte ciudarrealeño y como ejemplo para una sociedad que cada día necesita más de referentes que promuevan valores como el esfuerzo o el compromiso.      

La competición del Trofeo de la Junta de Comunidades femenino de este año se ha disputado entre el 26 de agosto y el 16 de septiembre, en un formato triangular entre los equipos Balonmano Bolaños y Balonmano Pozuelo, que jugarán esta temporada de nuevo en la división oro y el Balonmano Ciudad Imperial, que este año ha consolidado su plaza en categoría nacional, en la división de honor plata. 

OLMEDO – REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO: La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que las licencias de balonmano femenino en Castilla-La Mancha han crecido por encima de la media nacional según los datos manejados por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Mientras que el crecimiento en la Comunidad Autónoma ha superado el 31 por ciento, en el conjunto del Estado ha rondado el 24 por ciento. 


 

#balonmano
#bolaños de calatrava
#carmen teresa olmedo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Sorteo del sábado 2 de diciembre de 2023.

Muere la actriz Concha Velasco a los 84 años de edad

Sus hijos Manuel y Paco Martínez han confirmado su fallecimiento a las dos de esta madrugada

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este domingo en Castilla La Mancha: niebla, heladas débiles y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y 11 grados en Albacete, 1 y 11 en Ciudad Real, -3 y 9 grados en Cuenca, entre 0 y 10 en Guadalajara y 1 y 12 grados en Toledo.

AGENDA DEL FINDE: 'Noche de paz', 'Ocho apellidos marroquíes' y 'La Navidad en sus manos' estrenos para este fin de semana

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

Bélgica propondrá como candidata de consenso a Calviño para presidir el BEI, al contar con apoyos suficientes

El ministro de Finanzas belga y presidente del Consejo de Gobernadores del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Vincent Van Peteghem, ha decidido proponer como candidata a Nadia Calviño para la Presidencia...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Gobierno regional plantea las iniciativas literarias del Grupo Oretania como complemento al fomento de la competencia lectora en los centros escolares

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha añadido que este Encuentro y este Certamen destinado a los más jóvenes "es una semilla que germinará y resonará en la proyección cultural tanto de nuestra...

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

CONSUMO.- Los consumidores denuncian a Meta por "múltiples prácticas desleales"

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.