MARTES, 03 DE OCTUBRE DE 2023 · 19:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

Las licencias de balonmano femenino en Castilla-La Mancha crecen en los últimos ocho años por encima de la media nacional

Carmen Teresa Olmedo ha puesto en valor la batería de medidas desplegadas para reducir la brecha de género no solo en balonmano, sino en todos los deportes a través de la Estrategia para garantizar la igualdad en el deporte.

17.09.2023

Deportes en Ciudad Real

comentarios

Las licencias de balonmano femenino en Castilla-La Mancha han crecido por encima de la media nacional según los datos manejados por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Mientras que el crecimiento en la Comunidad Autónoma ha superado el 31 por ciento, en el conjunto del Estado ha rondado el 24 por ciento. 

En total, son 1.533 las mujeres que practican este deporte de manera federada en la región, frente a las 1.068 que lo hacían ocho años antes, en una legislatura en que las políticas públicas encaminadas a alcanzar la igualdad real en el deporte entre hombres y mujeres seguían otra dirección.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, se ha felicitado de estos logros en la final del Trofeo de la Junta de Comunidades, que ha enfrentado al Club Balonmano Bolaños y al Club Balonmano Pozuelo, celebrado en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), y donde las locales se alzaron con el triunfo.

En sus declaraciones, la viceconsejera ha puesto en valor la batería de medidas desplegadas para reducir la brecha de género no solo en balonmano, sino en todos los deportes a través de la Estrategia para garantizar la igualdad en el deporte. 

En este contexto, la responsable pública ha detallado algunas medidas como la puesta en marcha de diferentes ligas regionales femeninas, las ayudas entregadas a la organización de eventos que promueven la igualdad de género, el pago de gastos de matrícula en formación o la iniciación de la Mesa por la Igualdad.

Final del Trofeo de la Junta

Centrada en el partido, Carmen Teresa Olmedo ha felicitado a los dos equipos finalistas, a quienes ha definido como files embajadores del deporte ciudarrealeño y como ejemplo para una sociedad que cada día necesita más de referentes que promuevan valores como el esfuerzo o el compromiso.      

La competición del Trofeo de la Junta de Comunidades femenino de este año se ha disputado entre el 26 de agosto y el 16 de septiembre, en un formato triangular entre los equipos Balonmano Bolaños y Balonmano Pozuelo, que jugarán esta temporada de nuevo en la división oro y el Balonmano Ciudad Imperial, que este año ha consolidado su plaza en categoría nacional, en la división de honor plata. 

OLMEDO – REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO: La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que las licencias de balonmano femenino en Castilla-La Mancha han crecido por encima de la media nacional según los datos manejados por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Mientras que el crecimiento en la Comunidad Autónoma ha superado el 31 por ciento, en el conjunto del Estado ha rondado el 24 por ciento. 


 

#balonmano
#bolaños de calatrava
#carmen teresa olmedo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

BONOLOTO Y PRIMITIVA

Sorteo celebrado este lunes, 2 de octubre.

Este martes en Castilla-La Mancha: cielo despejado y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 33 grados en Albacete, entre 14 y 34 en Ciudad Real, entre 14 y 32 grados en Cuenca, entre 14 y 31 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

CONSUMO:- FACUA denuncia a Endesa ante la CNMC por aplicar cargos indebidos

Hoy además... El precio del alquiler sube un 0,3% en los últimos tres meses

Principales bulos sobre la nueva Ley de Bienestar Animal que debes conocer

A pesar de ser una normativa con gran impacto entre los más de siete millones de hogares españoles que integran 31 millones animales de compañía, KIWOKO advierte de que existe un gran desconocimiento acerca...

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD.- El CERMI reclama acciones que favorezcan la carrera investigadora para personas con discapacidad

Espacio dedicado a las noticias cuyos protagonistas son las personas con capacidades diferentes.

AGENDA DEL FINDE.- El Museo de Santa Cruz (Toledo) les invita a la disfrutar de la exposición "Yanes, el arte como inspiración"

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas propuestas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Val de Santo Domingo (Toledo)

Las mujeres asesinadas por violencia de género, confirmadas, ya son 50 en 2023 (1.234 desde 2003).

Dos de las discotecas del incendio de Murcia no tenían autorización desde hace más de un año y no podían operar

Las discotecas Teatre y La Fonda tenían que haber cesado su actividad hace más de un año y dejar de operar, ya que había una orden de ejecución de cierre que el local no cumplió.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Pareja se llena de atletas de todas las edades

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

La hija de Robin Williams denuncia el uso de la Inteligencia Artificial para recrear la voz de su padre

El Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) continúa en huelga contra los estudios, y una de las demandas que exigen es un mayor control sobre la Inteligencia Artificial, capaz de recrear sus caras o sus voces.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Renfe expide más de 1,6 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia en septiembre

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional.

La causa de beatificación y canonización del Hermano Bonifacio, nacido en Cañaveruelas (Cuenca), pasa a Roma

Durante la fase diocesana nunca se ha juzgado sobre la existencia de la fama de santidad, que competerá a partir de ahora al Dicasterio de las Causas de los Santos en Roma, comenzando así la fase romana...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Fernando Lamata presentará el próximo 3 de octubre en el COMT su último libro: "HONDEROS"

La presentación, de aforo libre, se celebrará en la sede colegial de Toledo a las 18.30 horas

DCLM SONORO: El puertollanero King Farias presenta videoclip de 'NO TEMO'

Las novedades musicales de la región, en octubre.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Gobierno financia con más de 1,4 millones de euros la creación de 16 nuevas plazas de Grado en Medicina en Castilla-La Mancha

De la mano con las comunidades autónomas, el Gobierno impulsa la formación de más profesionales para alcanzar un Sistema Nacional de Salud más fuerte, accesible y de mayor calidad.

Caballero reivindica desde Villamanrique la importancia de cuidar y apoyar las tradiciones

El vicepresidente segundo ha reafirmado que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es "garantizar a todos los hombres y mujeres de la región que, vivan donde vivan, tienen igualdad de oportunidades,...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.