MARTES, 28 DE MAYO DE 2024 · 21:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Educación y Cultura

"Música en los Rincones" candidata a ser Fiesta de Interés Turístico Regional

16.09.2023

Educación y Cultura en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Festival “Música en los Rincones” de la localidad albaceteña de Molinicos se ha ido “consolidando” a lo largo de sus últimas seis ediciones para presentar ya su candidatura para ser en el futuro, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos junto a la alcaldesa del Ayuntamiento moliniqueño, Lola Serrano, durante la presentación de este evento cultural, en el estand del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la Feria de Albacete 2023, y que ha sido amenizada por la actuación musical de “Cuba Linda”, grupo Folklórico y Experimental Nuevayorkino.

El representante del Gobierno del presidente Emiliano García-Page que ha estado acompañado de delegados y delegadas provinciales; del vicepresidente de la Diputación provincial, Fran Valera y la diputada provincial, Pilar Callado, ha señalado que la última edición de “Música en los Rincones” superó todas las expectativas con más de 5.000 visitantes para “disfrutar” de una programación de más de 20 bandas, grupos y solistas que “fusionaron paisaje y actuaciones en directo, los pasados días, 4, 5 y 6 de agosto, siendo un referente en la comarca de la Sierra del Segura y en el conjunto de calendarios de festivales que se desarrollan durante el verano en diferentes puntos de la geográfica albacetense”, ha aseverado.

Por su parte, la primera edil de Molinicos, Lola Serrano ha reconocido que este Festival tiene unas características “singulares”, al “unir a todo un pueblo, que se vuelca en la decoración, entornos y embellecimiento de calles y plazas, otorgando un ambiente bohemio fusionado con el amplio abanico de géneros musicales”.

Además, Serrano ha remarcado que este evento musical que ha contado especialmente con apoyo de la Junta de Comunidades, la Diputación provincial de Albacete y la entidad financiera “Globalcaja”; la implicación de toda la ciudadanía de Molinicos y de la Asociación Cultural “Sierra Brava”, este último colectivo organizando diferentes espacios gastronómicos.

Por otro lado, se ha destacado como novedad, que en esta VI edición se abrió uno de sus rincones, a una iniciativa denominada “micro abierto” para dar voz y protagonismo a artistas locales o que quisieron darse a conocer y promocionarse, previa inscripción en el propio Consistorio moliniqueño.

“Música en los Rincones” ha sido uno de los 10 eventos culturales de la provincia albacetense, que ha contado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de la convocatoria de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para ampliar y diversificar la oferta cultural en el mundo rural de Castilla-La Mancha.

#fiesta de interés turistico
#gobierno de clm
#molinicos
#musica en los rincones
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: continúan las altas temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 30 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 13 y 29 grados en Cuenca, entre 14 y 31 grados en Guadalajara y entre 17 y 33 grados en...

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 27 de mayo.

SALUD. CLM dedica más de 21 millones de euros a vacunas contra herpes zoster y la bronquiolitis infantil

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Los cambios fisiológicos del embarazo pueden empeorar los síntomas de enfermedades neurológicas como migraña o epilepsia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La empresa campillana MTS 23 TALENT se afianza en el marketing online gracias al Concurso Integra 4.0 de Diputación

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha estado en los estudios que tienen en Campillo de Altobuey y ha conocido los últimos creadores de contenidos que han incluido en su catálogo

Castilla La Mancha expone en Galicia el desarrollo de las agendas de Desarrollo Urbano y Rural para luchar contra la despoblación

Esta nueva herramienta de la región se ha presentado como ejemplo de medidas para hacer frente al fenómeno demográfico desde una visión que engloba a todas las administraciones, desde la local a la estatal.

El COACM da la bienvenida a las cinco nuevas juntas directivas de sus demarcaciones provinciales

Surgidas, a lo largo del mes de mayo, después de culminar los diferentes procesos electorales democráticos, en las provincias en las que no hubo una candidatura única.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024