DOMINGO, 21 DE JULIO DE 2024 · 09:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza el apoyo y el impulso a todos los proyectos que ya estaban en marcha en Puertollano

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha garantizado que el compromiso del presidente Emiliano García-Page es "mantener el apoyo y el impulso a todos los proyectos que ya estaban en marcha en la ciudad de Puertollano".

14.09.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Caballero también ha trasladado la voluntad de “desbloquear aquellos otros proyectos que, por motivos de carácter técnico, se encuentran paralizados” para darles un impulso fundamental al ADN de Puertollano, que es “ser la ciudad industrial por excelencia de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, el vicepresidente segundo ha avanzado trabajo y colaboración institucional en proyectos de materia educativa, de carácter cultural y, “sin duda, todo el respaldo del Gobierno regional con el Paseo de San Gregorio, que es un emblema de la ciudad en el que comprometimos más de cuatro millones de euros que siguen a disposición de Puertollano y de su Ayuntamiento para intentar que, lo más pronto posible, esas obras puedan volver a la actividad y podamos recuperar un espacio emblemático para la ciudad”.

El respaldo al tejido industrial y a la generación de empleo han sido otras dos cuestiones “fundamentales” abordadas por Caballero. “Sabe el alcalde, y así se lo ha comprometido el presidente, que vamos a seguir llevando en la medida de lo posible todas las empresas que tengan interés por Puertollano y las enormes oportunidades que ofrece”.

Bandera en la generación de energía verde

Caballero ha subrayado la capacidad de “resistencia” y “resiliencia” de Puertollano, una ciudad que “ha avanzado mucho en los últimos tiempos pese a haber sido capaz de superar las dificultades y sobreponerse a distintos momentos de crisis”, algo que está haciendo actualmente al “convertirse en la bandera de la generación de energía verde, la energía del presente y del futuro”, de manera que ha reiterado “el apoyo al Centro del Hidrógeno en los mismos términos que lo venía haciendo antes”.

El vicepresidente segundo ha trasladado al alcalde de Puertollano que tiene al Gobierno castellanomanchego “a disposición del Ayuntamiento para hacer avanzar en todo lo previsto y en las nuevas iniciativas y posibilidades que puedan surgir”, como los nuevos planes de empleo u otras propuestas que interesen a la ciudad.

"GOBERNAMOS PARA TODOS, GOBERNAMOS CON TODOS"

Una valoración que se produce tras la reunión que ha mantenido este mediodía el propio presidente del Ejecutivo regional con el primer edil de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, junto al vicepresidente primero, José Manuel Caballero, y la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández.

Caballero ha dejado claro el leitmotiv del presidente García-Page, al manifestar que “gobernamos para todos y gobernamos con todos”, con independencia del color político del ayuntamiento y de su alcalde. “Lo que nos importa realmente es mejorar la vida de los hombres y mujeres de Puertollano”, de ahí que haya augurado un nivel de “entendimiento óptimo” que será beneficioso para la ciudad y sus gentes.

 

#castilla-la mancha
#ciudad real
#josé manuel caballero
#puertollano
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este domingo en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el extremo Sureste.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 18 y 31 en Cuenca, 18 y 33 grados en Guadalajara y 20 y 35 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Argamasilla de Alba convoca su XXVII Certamen Literario con premios de hasta 350 euros

El Ayuntamiento convoca el concurso de poesía y microrrelato en el marco de la Feria y Fiestas 2024

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024