DOMINGO, 14 DE JULIO DE 2024 · 20:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

PSOE califica las fiestas de Puertollano "deslucidas, de bajo nivel y huérfanas de público"

El concejal socialista Casto Sánchez

El concejal socialista Casto Sánchez

11.09.2023

Política en Ciudad Real

comentarios

“Puertollano ha tenido unas Fiestas Patronales deslucidas, de bajo nivel, huérfanas de público, rancias y catetas”. De esta manera, ha valorado el concejal socialista Casto Sánchez los actos programados en Honor a Nuestra Señora de Gracia por parte del gobierno del PP. “La chulería y las mentiras con que han querido justificar sus errores, sobre todo el concejal responsable de festejos, no da lugar a la más mínima tregua”, ha remarcado Sánchez.

“Unas Fiestas en las que casi todas las actividades, las programadas y las desprogramadas, han estado llenas de desatinos y fracasos. Y este fracaso”, ha continuado diciendo el concejal socialista, “aún siendo grave, no es más que lo que se atisba tras ese estilo de gobierno. Estamos hablando de un retroceso ético, moral y estético de décadas y desde el grupo municipal socialista nos resistiremos a permitir tal retroceso”.  

Sánchez ha hecho especial hincapié en que durante estos meses “hemos requerido reiteradamente información sobre las actividades programadas, su coste o la gestión realizada sin obtener respuesta por parte del equipo de gobierno. De todo ello, solo hemos tenido conocimiento por la prensa”.

“Por la prensa hemos sabido que, si al señor Ruiz le parecía caro el concierto de Manu Carrasco, el precio de las actividades taurinas oscilaba entre los 30 y 90 euros. Y, dados los antecedentes de la escasa respuesta que en Puertollano tuvieron los últimos eventos taurinos programados, han resultado, como era de esperar, un estrepitoso fracaso. Solo un grupo muy reducido de ciudadanos y algunos concejales han disfrutado de unas actividades que parecían organizadas para una panda de amigos”, ha expuesto el concejal socialista.

Al igual que también ha tenido “un resultado patético el intento de poner orden al botellón”. “De nuevo”, ha argumentado Sánchez, “la improvisación y el engreimiento han tenido su réplica ya que la forma de proceder cobrando una entrada, cediendo una instalación municipal de uso deportivo a una empresa, contratada a dedo, discrecionalmente, sin bases ni ordenanza que regulen el botellón, no ha tenido el éxito esperado por parte del equipo de gobierno porque los puertollanenses vieron más atractivas las fiestas de nuestros pueblos vecinos de Argamasilla o Almodóvar. Unos el botellón y otros el concierto de Café Quijano”. Y en el caso del “botellón controlado apenas hubo cuatro gatos que, eso sí, dejaron su impronta de suciedad y botellas por el suelo del recinto deportivo. Poco control para tan poca gente. Y como pudimos ver por redes sociales, el domingo por la noche aún no se había limpiado”.

A esto hay que sumar “la baja asistencia al espectáculo de Cantajuegos que, a pesar de que ha tenido un coste de 25.000 euros para el Ayuntamiento, la entrada era prácticamente gratis ya que tenía un precio de 4 euros. Pero lo significativo está en el procedimiento de la venta de dichas entradas que ha sido el mismo que el señor Ruiz criticó del concierto de Manu Carrasco, es decir, se podían comprar antes de adjudicarlo, antes de tener firmado el contrato”, ha aclarado Casto Sánchez. 

Además, el concejal socialista ha hecho referencia a esa “idea compartida de tener nuevos espacios escénicos y llevar la cultura a esa gente que vive más alejada del centro de Puertollano, pero el PP ha preferido quedarse en las escaleras del auditorio o en la Plaza Mariana Pineda, dejando a los barrios excluidos de esta oferta cultural”. 

Por último, Casto Sánchez ha ensalzado “la enorme participación que ha tenido la procesión de Nuestra Señora de Gracia que, debido al desafortunado accidente por la muerte de una mujer, tuvo que modificar el itinerario previsto frustrando la novación propuesta para retornar a su habitual recorrido por la calle Ancha, para regocijo de vecinos y no vecinos que han podido descubrir que la transformación de la calle es resultona y gusta cada día un poco más”.

En definitiva, la procesión se celebró con un gran éxito, pero según ha aclarado el concejal socialista “no es atribuible a la gestión municipal, como tampoco lo son las luces que han adornado el pueblo en fiestas, las casetas y el colofón de los fuegos artificiales, contratado todo ello por el anterior equipo de gobierno, permitiéndonos al menos que la estética clásica de nuestras Fiestas Patronales se pareciesen a lo habitual. No hemos tenido la misma suerte con el concierto de Manu Carrasco que está por ver si nos costará más haberlo suspendido que haberlo disfrutado”, ha remachado Casto Sánchez.

 

 

 

#casto sánchez
#fiestas puertollano
#psoe puertollano
#puertollano
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y Temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el sureste de la Comunidad

Las temperaturas oscilaran entre 21 y 34 grados en Albacete, 20 y 35 en Ciudad Real, 19 y 33 en Cuenca, 20 y 31 grados en Guadalajara y 20 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 13 de julio .

Día trágico con tres posibles casos de violencia machista en Madrid, Sabadell y Salou

Tres mujeres habrian fallecido a manos de sus parejas en las últimas 24 horas en España

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024