SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2024 · 15:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Gobierno regional apela a la colaboración institucional frente a la "emergencia nacional" que supone la violencia de género

​La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha señalado que "vivimos los últimos días del verano del 'se acabó'"; el mismo verano que va a terminar con cifras récord de agresiones y de mujeres asesinadas en las dos últimas décadas. Es una verdadera emergencia nacional que debe llevarnos a reaccionar de manera inmediata".

09.09.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a pedir “acabar con la obsesión de invisibilizar el grave problema” que hoy existe en la sociedad en relación a la violencia de género. 

Lo ha hecho a través de su consejera de Igualdad, Sara Simón, que ha cargado duramente contra el “negacionismo” y contra una situación que no ha dudado en calificar como “emergencia nacional”.

Simón ha celebrado que este haya sido el verano del “se acabó”, al tiempo que ha alertado que es “el mismo verano que va a terminar con cifras récord de agresiones y de mujeres asesinadas en las dos últimas décadas”.

“Algo estaremos haciendo muy mal cuando en los últimos cinco años el número de agresiones cometidas por menores se ha incrementado en una alarmante 116 por ciento”, ha lamentado.

Por ello, la consejera ha apuntado a “la concienciación, la prevención y la pedagogía” como mejores herramientas para “empezar a recuperar el terreno perdido, al tiempo que ha pedido un “profundo esfuerzo” al conjunto de las instituciones, especialmente a los ayuntamientos “como administraciones más cercanas a las personas”, para seguir combatiendo la violencia machista.

En este sentido, la consejera ha rechazado el “populismo existente en torno a las medidas necesarias que hoy debemos desarrollar para proteger a las mujeres” y ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con “seguir colaborando y financiando proyectos de asociaciones, empresas y entidades dirigidos a avanzar en términos de igualdad”.

La consejera de Igualdad ha realizado estas afirmaciones en la recepción de alcaldes y alcaldesas que la Diputación de Guadalajara organizada cada año con motivo de la celebración de las Ferias y fiestas de la capital.

Allí ha destacado, además, las políticas transversales y “de cercanía” que el Gobierno de para Castilla-La Mancha desarrolla “para generar bienestar en la población, viva donde viva”, especialmente en las zonas rurales y en entornos menos poblados, poniendo ejemplos como el propio Plan Corresponsables de la Consejería de Igualdad, presente en el 71,5 por ciento de los municipios. 

Simón ha finalizado su intervención recordando que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene la “mano tendida” a todos los municipios de la región para trabajar “por el desarrollo de nuestra tierra”.

#emergencia violencia de género
#sara simon
#violencia de género
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este sábado en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes altas, ligero ascenso de las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 10 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 31 grados en Guadalajara y entre 16 y 33 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el jueves, 20 de junio.

Cabañero subraya la importancia de las bandas y academias de música en el desarrollo sociocultural de cada localidad

El presidente de la Diputación, junto al diputado del Área Social, José González, ha recibido en el Palacio Provincial a la Unión Musical de Hoya Gonzalo en su 40 aniversario para conmemorar el Día Europeo...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024