SÁBADO, 02 DE DICIEMBRE DE 2023 · 21:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Fernández se compromete a trabajar por los grandes proyectos de Pozuelo de Calatrava

05.09.2023

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, se ha comprometido a trabajar desde la coordinación institucional por los grandes proyectos de Pozuelo de Calatrava que le ha presentado su alcalde, David Triguero, y entre los que se encuentran la residencia para personas mayores, el pabellón deportivo y el polígono industrial.

Así lo ha indicado la máxima representante del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real al término de un "encuentro cordial" que responde a la importancia que el presidente, Emiliano García-Page, concede a la colaboración institucional "recíproca, leal y por encima de los intereses partidarios y partidista, porque lo que de verdad nos importa son los vecinos y vecinas del municipio y darles una solución a sus problemas".

Fernández ha calificado como "muy fructífera" la reunión en la que Triguero le ha planteado los proyectos que tiene para Pozuelo de Calatrava, así como las tres prioridades máximas en las que necesita la colaboración del Gobierno regional, prioridades compartidas por Fernández, quien se ha comprometido, en nombre del presidente Emiliano García-Page "a impulsar y mimar estos proyectos aún sabiendo que los presupuestos no son infinitos".

Asimismo, ha destacado que la colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo existe ya y, a modo de ejemplo, ha puesto la cubierta del colegio 'José María de la Fuente' que se está arreglando o el inicio en muy breves fechas, ha anunciado, de la rehabilitación de la laguna La Inesperada con un presupuesto que ronda los 170.000 euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Seguramente la hoja de ruta tan ambiciosa y con el impulso y el motor tan claro que tiene en estos momentos el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, nos obligará, en el buen sentido de la palabra, a impulsar e invertir más en la localidad", ha concluido la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real.

TRABAJAR MANO A MANO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES

Por su parte, el alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, ha coincidido en la importancia fundamental de la colaboración institucional entre las administraciones y por eso ha mostrado su deseo de trabajar mano a mano con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "para conseguir algunas infraestructuras importantes que necesita y que no tiene, al contrario que otros municipios de la comarca".

En este sentido, le ha trasladado a la delegada que las tres necesidades prioritarias de Pozuelo son la residencia de mayores con centro de día, así como un pabellón de deportes que dé respuesta a la gran demanda que que hay en el municipio como consecuencia del gran trabajo que se ha desarrollado de mano de los clubes y escuelas deportivas.

Asimismo, el alcalde ha recordado que Pozuelo es un pueblo emprendedor en el que no hay suelo disponible, por lo que empresas y autónomos "tienen que buscarse la vida para poner en marcha su negocio", por ello, ha puesto sobre la mesa la necesidad de trabajar con la Junta para lograr un polígono industrial en el que puedan disponer de los terrenos necesarios.

"En definitiva, vamos a seguir trabajando para dar una respuesta social y laboral a los vecinos y vecinas del municipio", ha finalizado el alcalde de Pozuelo de Calatrava.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

BONOLOTO

Sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 1 de diciembre.

Muere la actriz Concha Velasco a los 84 años de edad

Sus hijos Manuel y Paco Martínez han confirmado su fallecimiento a las dos de esta madrugada

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este domingo en Castilla La Mancha: niebla, heladas débiles y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y 11 grados en Albacete, 1 y 11 en Ciudad Real, -3 y 9 grados en Cuenca, entre 0 y 10 en Guadalajara y 1 y 12 grados en Toledo.

AGENDA DEL FINDE: 'Noche de paz', 'Ocho apellidos marroquíes' y 'La Navidad en sus manos' estrenos para este fin de semana

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

Bélgica propondrá como candidata de consenso a Calviño para presidir el BEI, al contar con apoyos suficientes

El ministro de Finanzas belga y presidente del Consejo de Gobernadores del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Vincent Van Peteghem, ha decidido proponer como candidata a Nadia Calviño para la Presidencia...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Gobierno regional plantea las iniciativas literarias del Grupo Oretania como complemento al fomento de la competencia lectora en los centros escolares

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha añadido que este Encuentro y este Certamen destinado a los más jóvenes "es una semilla que germinará y resonará en la proyección cultural tanto de nuestra...

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

CONSUMO.- Los consumidores denuncian a Meta por "múltiples prácticas desleales"

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.