JUEVES, 25 DE JULIO DE 2024 · 00:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

El cuerpo técnico de Jorge Vilda y Sonia Bermúdez, incluida Blanca Romero, ponen su cargo "a disposición" de la RFEF

Tras lo sucedido este viernes en la Asamblea General Extraordinaria del organismo y "la conducta" mostrada por Luis Rubiales en relación a su beso a Jenni Hermoso.

26.08.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El cuerpo técnico que acompañó al seleccionador nacional femenino de fútbol Jorge Vilda en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y la seleccionadora nacional Sub-19, Sonia Bermúdez, han puesto sus cargos "a disposición" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras lo sucedido este viernes en la Asamblea General Extraordinaria del organismo y "la conducta" mostrada por Luis Rubiales en relación a su beso a Jenni Hermoso.

En un comunicado emitido este sábado, la asturiana Montse Tomé (Asistente Técnico), Javier Lerga (Asistente Técnico), Eugenio 'Kenio' Gonzalo (Asistente Técnico y seleccionador femenino Sub-17 y Sub-16), la manzanareña Blanca Romero (Preparadora Física Selección), Carlos Sánchez (Entrenador Guardametas) y Rubén Jiménez (Técnico Analista), los cuales acompañaron a Vilda en la Copa del Mundo, y Sonia Bermúdez, campeona de Europa a finales de julio con la Sub-19, manifiestan "su más firme y rotunda condena ante la conducta mostrada" por Luis Rubiales y "han tomado la decisión de poner sus cargos a disposición de la misma".

Además, no son los únicos del organigrama federativo del fútbol femenino que han tomado esta acción ya que también se han unido Javier Velázquez (Preparador Físico Selecciones Inferiores Femeninas de Fútbol), Ander Ruiz (Entrenador Guardametas Selecciones Inferiores Femeninas de Fútbol) y Elena Fernández (Entrenadora Guardametas Selecciones Inferiores Femeninas de Fútbol).

"Los y las abajo firmantes manifiestan su más firme y rotunda condena ante la conducta mostrada por el presidente de la RFEF, Luis Manuel Rubiales Béjar, con la jugadora de la selección Absoluta de Fútbol Femenino, Jennifer Hermoso", advierten en la nota.

Los y las técnicos recalcan que durante esta Asamblea General Extraordinaria el dirigente "no presentó su dimisión" y "ofreció un relato que no refleja en modo alguno lo sentido por la citada jugadora, quien ha manifestado expresamente que se sintió 'víctima de una agresión'". "Esta parte del Equipo Técnico apoya a Jennifer Hermoso haciendo suya la versión ofrecida por esta", añaden.

Además, tras la polémica surgida por las imágenes en las que Montse Tomé, a la que Luis Rubiales ofreció en ese momento la Dirección Deportiva, y Sonia Bermúdez aparecían aplaudiendo durante la Asamblea, puntualizan que junto a "la incomodidad de tener que asistir obligatoriamente" a esta reunión, "se produjo un hecho especialmente hiriente para este cuerpo técnico, ya que a varias de las integrantes femeninas del 'staff' técnico se les obligó a colocarse en primera fila, exponiendo su imagen e intentando dar a entender a la sociedad y jugadoras, que compartían las tesis del presidente de la RFEF".

"Por todo ello, los y las abajo firmantes, ante las inaceptables actitudes y manifestaciones realizadas por el máximo dirigente de la RFEF, han tomado la decisión de poner sus cargos a disposición de la misma", subrayan, mostrando su apoyo al comunicado de todas las campeonas del mundo y varias jugadoras internacionales de esta y diferentes épocas.

Finalmente, todos los firmante dejan claro que aceptan "la parte de responsabilidad" que les toca en relación "a la reestructuración y profesionalización de la selección femenina Absoluta", algo por lo que "siempre" han trabajado "con la mayor de las motivaciones y profesionalidad".

#caso rubiales
#dimisión
#jenni hermoso
#jorge vilda
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de julio.

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024