SÁBADO, 02 DE DICIEMBRE DE 2023 · 20:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

Multitudinario inicio de la XXXV semana cultural en San Carlos del Valle

El pregón de José Vicente Rodríguez Bellón, autor del libro "Las cinco torres", rinde homenaje al ciclista Miguel Rodríguez Jiménez.

19.08.2023

Cultura en Ciudad Real

comentarios

Cientos de personas asistieron a la inauguración de la  semana cultural en honor a Santa Elena. La Plaza Mayor acogió este simbólico acto con un emotivo pregón ofrecido por el escritor, José Vicente Rodríguez Bellón y un homenaje al ciclista Miguel Rodríguez Jiménez.

El pregonero, que confesó haberse subido al escenario desde los cuatro años y sentirse orgulloso de ser cristeño, realizó un recorrido guiado por las calles  de San Carlos del Valle, sin que el público se levantara de sus asientos, todo ello aderezado con anécdotas e historias  tanto de cristeños y cristeñas que han residido o residen en la localidad.

Rodríguez Bellón,  comenzó la ruta en el año 1794, año en el que los colonos del Cristo del Valle, la reclamaban al rey Carlos IV  la emancipación de la villa de Membrilla, finalizando en el siglo XXI.

También, tuvo palabras para sus padres, abuelos, tatarabuelos, “destacando la audacia y el trabajo de su abuela, la sencillez de su abuelo y la valentía y el buen hacer de sus padres”.  

Finalizó, deseando que la semana cultural en honor a Santa Elena “sirva  para afianzar nuestro valores más humanos, que la gente se perdone, se abrace y se felicite las fiestas, que los amigos se reúnan a reír y hablar, que todos bailen en las verbenas y que la alegría inunde las calles del pueblo”.

Homenaje al ciclista Miguel Rodríguez Jiménez 

Posteriormente, el pueblo de San Carlos del Valle, quiso rendir homenaje a Miguel Rodríguez Jiménez,  ganador de varias carreras y etapas ciclistas.  Entre ellas se destacan la de Segovia, la vuelta a Alcázar, Campo de Criptana, Manzanares o Daimiel. Así mismo, compitió con el equipo de la Casera y ganó tres campeonatos de España en carretera: Zaragoza, Mahón, el campeonato de montaña de Madrid y participó en Checoslovaquia para participar en el Campeonato Mundial..

Seguidamente, la  agrupación musical Santa Elena, con más de cuarenta años de actividad, ofreció un pasacalle por la localidad.  Finalizando el acto con una gran quema de fuegos artificiales en el aparcamiento del complejo deportivo La Alameda. Posteriormente, en el parque del Hontanar, se pudo disfrutar de la discoteca móvil.

Hasta el próximo 20 de agosto  se sucederán numerosas actividades lúdicas, gastronómicas, deportivas y religiosas. Entre ellas, destacan el amplio número de orquestas, la actuación del Mago Barón y Tony Melero, la guitarra de “El Niño de la Era”,  la cerveza olimpiadas, el super Tobogán acuático o la Fiesta de la Espuma. 

#pregón
#san carlos del valle
#santa elena
#semana cultural
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

BONOLOTO

Sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 1 de diciembre.

Muere la actriz Concha Velasco a los 84 años de edad

Sus hijos Manuel y Paco Martínez han confirmado su fallecimiento a las dos de esta madrugada

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este domingo en Castilla La Mancha: niebla, heladas débiles y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y 11 grados en Albacete, 1 y 11 en Ciudad Real, -3 y 9 grados en Cuenca, entre 0 y 10 en Guadalajara y 1 y 12 grados en Toledo.

AGENDA DEL FINDE: 'Noche de paz', 'Ocho apellidos marroquíes' y 'La Navidad en sus manos' estrenos para este fin de semana

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

Bélgica propondrá como candidata de consenso a Calviño para presidir el BEI, al contar con apoyos suficientes

El ministro de Finanzas belga y presidente del Consejo de Gobernadores del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Vincent Van Peteghem, ha decidido proponer como candidata a Nadia Calviño para la Presidencia...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Gobierno regional plantea las iniciativas literarias del Grupo Oretania como complemento al fomento de la competencia lectora en los centros escolares

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha añadido que este Encuentro y este Certamen destinado a los más jóvenes "es una semilla que germinará y resonará en la proyección cultural tanto de nuestra...

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

CONSUMO.- Los consumidores denuncian a Meta por "múltiples prácticas desleales"

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.