SÁBADO, 02 DE DICIEMBRE DE 2023 · 20:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El momento más dulce de Emiliano García-Page

26.07.2023

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Ha sido el único barón del PSOE que ha obtenido mayoría absoluta en las elecciones autonómicas y también ha sido el único líder que ha conseguido en su región más votos que Pedro Sánchez en las generales. Page consiguió en Castilla-La Mancha 93.749 votos más en las autonómicas que Pedro Sánchez en las generales, también en nuestra región.

A la victoria de Page en Castilla-La Mancha se une ahora el fortalecimiento del líder nacional de su partido, Pedro Sánchez que ha conseguido dos diputados más y 968.771 votos más que en las anteriores elecciones.

Además de ser ambos socialistas, a Page y Sánchez les une el haber realizado, uno en Castilla-La Mancha y otro en España, similares políticas sociales en defensa de los ciudadanos en medio de fuertes crisis sanitarias y económicas. También le une haber recibido una similar campaña de bulos y mentiras directas por parte de la derecha que contaba con una gran mayoría de medios de comunicación para difundirlos.

En ninguno de los dos casos parecía posible volver a gobernar ante la avalancha también de encuestas que daban la mayoría al PP junto con Vox. No cabe absolutamente ninguna duda que el PP de Castilla-La Mancha habría formado gobierno con Vox en caso de sumar y lo mismo sucede en España porque, salvo escenificaciones, ha quedado claro que PP y Vox son la misma cosa.

El futuro de gobernabilidad es mucho más claro para Page que ha conseguido mayoría absoluta y no tiene que depender de nadie para tomar decisiones como sucedió en su primer gobierno con Podemos. 

Sánchez aún tiene trabajo por delante, pero cuenta con la ventaja de que la oposición ha lanzado ya toda su artillería contra los pactos que le permitirían sumar mayoría para ser investido.

Tras un intenso trabajo, Emiliano García-Page pasa pues por uno de los momentos más dulces de su vida política.

elOsbervadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

BONOLOTO

Sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 1 de diciembre.

Muere la actriz Concha Velasco a los 84 años de edad

Sus hijos Manuel y Paco Martínez han confirmado su fallecimiento a las dos de esta madrugada

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este domingo en Castilla La Mancha: niebla, heladas débiles y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y 11 grados en Albacete, 1 y 11 en Ciudad Real, -3 y 9 grados en Cuenca, entre 0 y 10 en Guadalajara y 1 y 12 grados en Toledo.

AGENDA DEL FINDE: 'Noche de paz', 'Ocho apellidos marroquíes' y 'La Navidad en sus manos' estrenos para este fin de semana

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

Bélgica propondrá como candidata de consenso a Calviño para presidir el BEI, al contar con apoyos suficientes

El ministro de Finanzas belga y presidente del Consejo de Gobernadores del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Vincent Van Peteghem, ha decidido proponer como candidata a Nadia Calviño para la Presidencia...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Gobierno regional plantea las iniciativas literarias del Grupo Oretania como complemento al fomento de la competencia lectora en los centros escolares

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha añadido que este Encuentro y este Certamen destinado a los más jóvenes "es una semilla que germinará y resonará en la proyección cultural tanto de nuestra...

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

CONSUMO.- Los consumidores denuncian a Meta por "múltiples prácticas desleales"

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.