DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2024 · 15:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

Gutiérrez y Tofiño firman el compromiso de mejorar la movilidad en La Sagra

13.07.2023

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

Los candidatos y candidatas del PSOE de la provincia de Toledo a las elecciones generales del próximo 23 de julio se comprometían esta mañana en Illescas a trabajar en el Congreso y en el Senado para la mejora de la movilidad en la comarca de la Sagra rubricando los cinco proyectos principales, tanto de transporte por carretera como por tren, que defenderán en ambas cámaras para que sean una realidad en la próxima legislatura.

Lo hacían en el encuentro abierto que mantenían esta mañana en la localidad de Illescas y en el que los cabeza de lista del Partido Socialista toledano al Congreso y al Senado, Sergio Gutiérrez y José Manuel Tofiño, respectivamente, y el resto de miembros de ambas candidaturas estampaban su firma junto a los compromisos concretos del plan de movilidad para la Sagra como son mantener los descuentos aplicados en los trayectos de la AP-41 y trabajar por su gratuidad; eliminar finalmente el peaje de la AP-41; mejorar la conexión por tren entre Illescas y Humanes; conectar la A-4 con el Quiñón; y reabrir la estación de cercanías de Seseña.

Cinco proyectos prioritarios que, aseguraba José Manuel Tofiño, “el Partido Socialista de la provincia de Toledo entiende que tenemos que trasladar al Congreso de los Diputados y al Senado” y cuyo desarrollo permitirá “seguir creciendo, creando empleo, creando industria y creando riqueza”.

El cabeza de lista al Senado explicaba la importancia de las medidas relacionadas con el tráfico de la AP-41 y de la A-42, que comunican la Sagra con Madrid destacando cómo consiguieron que la Administración central aplique “descuentos a los usuarios de la AP-41 para que todas aquellas personas que van todos los días a Madrid”, que en algunos casos llegan hasta el 85%” y que no se conforman que este importante medida y trabajarán tanto en el Congreso y el Senado para que sea gratuita.

“No nos tenemos que conformar –defendía Tofiño- y nuestra lucha tiene que ser a partir de ahora conseguir que la AP-41 sea libre todos los días y a todas horas, pero no desde Illescas, sino desde Numancia, desde Carranque y  desde Toledo”.

Consideraba el candidato al Senado que “es una de las soluciones que tenemos para conseguir que la A-42 no sea un embudo que nos lleva a Madrid y que nos haga perder mucho tiempo y tener un estrés psíquico especial y que, además, hace que se pierdan un montón de horas de trabajo a todas las personas que cogen esta carretera”.

También resaltaba otro de los proyectos para la mejora de la movilidad en la Sagra que está relacionado con el transporte por tren y, concretamente, con la electrificación de la línea férrea de Humanes a Plasencia. Explicaba Tofiño que ese proyecto de electrificación “deja 2,3 kilómetros sin electrificar” que, considera que en general puede tener poca importancia pero que “para la zona de la Sagra tienen una importancia vital”.

Y explicaba el porqué de esa importancia de ese tramo recordando que “la estación Villaluenga-Yuncler tiene conexión con Algodor y con Castillejo y Algodor y Castillejo es la línea que viene desde Valencia y que pasa por Alcázar de San Juan” y esos 2,3 kilómetros que están sin electrificar son los que van “desde Villaluenga a Yuncler pasando por Algodor hasta Castillejo”.

Los socialistas trabajarán para que estos 2,3 kilómetros se electrifiquen porque, aseguraba el candidato al Senado, “son los que harían que directamente cualquier mercancía que saliese directamente del puerto de Valencia llegase a Illescas sin necesidad de hacer ninguna parada”.

Supondría, por tanto, “una comunicación directa en tren desde el Puerto de Valencia hasta el Puerto seco de Illescas”.

Compromisos y proyectos que “llevaremos y lucharemos para que se aprueben para conseguir la movilidad que necesitamos” en una zona de la Sagra y un corredor que calificaba como “el punto más importante de crecimiento económico de toda la provincia y de toda la región”.

Votar por la gente

Por su parte, Sergio Gutiérrez incidía en la importancia del 23J y lo que nos jugamos en estas elecciones generales porque se trata de algo muy sencillo pero tremendamente decisivo como es elegir entre “avanzar o retroceder, avanzar en derechos o retroceder en libertades, de avanzar o retroceder en políticas sociales, de avanzar o retroceder en derechos laborales”

Ante estos modelos radicalmente diferentes de gobernar como, son el de progreso con el PSOE y el del retroceso con el PP, el candidato socialista al Congreso aseguraba que no pide a la gente “que vote por el Partido Socialista, ni siquiera voy a pedir que nos voten como candidatos ni a Tofiño, ni a Sergio Gutiérrez, ni a Pedro Sánchez” y que lo que va a pedir a la gente “que voten por ellos”.

“Porque si son trabajadores tienen que votar por los intereses de los trabajadores, que los defiende el Partido Socialista; que si son pensionistas que voten como pensionistas, porque es el Partido Socialista quien más les defiende; que si son estudiantes que voten como estudiantes porque es el Partido Socialista el único que le garantiza beca y le garantiza la movilidad y los transportes gratuitos; que si son personas comprometidas con la igualdad y mujeres que voten a quienes siempre le han abierto el horizonte en sus derechos y oportunidades y no en quien les amenaza con retrocesos y reportes; que si son personas con diversas orientaciones sexuales que voten como ello a quienes les han abierto los armarios y no a quienes les quieren volver a meter en ellos”.

Pedía Gutiérrez, por tanto, votar “como personas, que votemos por nuestros intereses que votemos como trabajadores, como pensionistas, como mujeres, como estudiantes”, porque si “votamos pensando en nosotros mismos, seguramente, será acertar para el conjunto”.

“Votar hoy por los intereses individuales de cada uno de nosotros es votar por el interés general de la gente que cree en la política, que necesita la política y a los que, desde el Congreso y el Senado nos comprometemos a defender desde la política”, es decir, “a la inmensa mayoría de los trabajadores y las trabajadoras, humildes, honrados e inteligentes que seguramente vuelvan a mostrar su inteligencia el próximo 23 de julio llenando las urnas con votos del PSOE”, concluía Sergio Gutiérrez.

Aseguraba Gutiérrez que no tiene ninguna confianza en el PP y que “si, además, va de la mano de Vox, la desconfianza se convierte en miedos” y consideraba que en lo que queda de campaña tenemos la oportunidad de convertir el miedo en esperanza, las incertidumbres que nos da una coalición radical del PP y Vox en las certezas y la ilusión de los que queremos seguir creyendo en la política como el único instrumento que tenemos la gente humilde para transformar las cosas, para fiscalizar el poder y para redistribuir la riqueza.

#elecciones 23j
#la sagra
#psoe toledo
#sergio gutierrez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 30 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 12 y 29 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024