VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 08:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Fernández pide a Valverde y Cañizares "no compartir" el discurso de sus socios de Vox sobre Igualdad

Blanca Fernández, nueva delegada de Junta CLM en Ciudad Real coloca al campo y a la despoblación como principales retos.

13.07.2023

Política en Ciudad Real

comentarios

Blanca Fernández ha tomado posesión como delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, un acto en el que la también exconsejera de Igualdad ha querido hacer un capítulo aparte al resaltar la importancia de la colaboración institucional para apuntalar las políticas en esta materia.

En un contexto en el que Vox gobernará junto al PP en la Diputación provincial y en varios ayuntamientos, como el de la capital ciudadrealeña, ha reclamado ante los dirigentes de ambas instituciones --Miguel Ángel Valverde y Paco Cañizares--, presentes en el acto, que "no compartan el discurso" de sus socios de gobierno, porque hacen "mucho daño" a las mujeres.

En los casi 100 centros de la mujer de la provincia, ha indicado, es necesaria esa colaboración institucional, para la que quiere dar lo mejor de su trabajo.

PRINCIPALES RETOS

Fernández ha desgranado sus principales objetivos en este nuevo cometido, entre los que ha colocado en la casilla de salida la protección del sector primario, de la caza o las políticas contra la despoblación.

En una primera intervención una vez prometido el cargo, ha resaltado que una de cada dos hectáreas del viñedo más grande del mundo está en Ciudad Real; y más de la mitad del vino que se exporta desde la región al extranjero sale de las más de 8.000 explotaciones del territorio, extremos esgrimidos por Blanca Fernández para resaltar la importancia del sector en Ciudad Real.

Ahora, el objetivo será incorporar a 2.000 jóvenes más al campo de la región, muchos de ellos en la provincia, razón por la cual es "muy importante facilitar tierras a quien no las tiene o no las ha podido heredar", iniciativa que "dará frutos".

También el sector cinegético es "muy importante" porque fija población en el mundo rural; a lo que ha sumado la necesidad de apuntalar sectores tradicionales.

Hoy, ha dicho, una de cada cinco personas de la provincia vive en una zona despoblada, en alguno de los 72 municipios más afectados. En todos ellos, ha señalado, sus habitantes "se han podido desgravar en la última campaña de la renta buena parte de sus impuestos" gracias a las medidas compensatorias del Gobierno.

Prestar servicios públicos en el medio rural es "especialmente importante", si bien ha abogado por dar una "nueva mirada, más fresca" para favorecer la cohesión territorial en estas zonas.

Ha reparado en la iniciativa ya en funcionamiento en el Campo de Montiel del transporte bajo demanda que ha implementado la Consejería de Fomento en fase de pruebas en esta parte de la provincia afectada por la despoblación.

"Ese modelo es perfectamente exportable a muchas comarcas de la provincia. Habrá que dar esa mirada para conectar a la gente con los servicios públicos y que tengan igualdad de oportunidades. La conectividad es igualdad, y yo creo que es el gran reto de los próximos años", ha defendido la nueva delegada.

La prestación de servicios sociales articulando las políticas regionales estará también en la hoja de ruta de Blanca Fernández, que ha recordado medidas exitosas como el desarrollo de las prestaciones de Dependencia desde que Emiliano García-Page llegó al Gobierno autonómico.

MUY ARROPADA

Arropada por gran parte del Gobierno autonómico, desde el presidente regional, Emiliano García-Page, hasta a su sucesora al frente de la Consejería de Igualdad, Sara Simón, pasando por su "hermano" político y vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, la nueva delegada de la Junta ha asumido el cargo "con responsabilidad, ilusión, ganas y fuerza".

Y "muy agradecida" por la confianza que ha depositado en ella el líder del Ejecutivo autonómico, tal y como ha aseverado.

Siendo "consciente" de la importancia de toda la provincia, ha dicho que va a "mimar" esta provincia "tanto" como lo ha hecho su antecesora, Carmen Olmedo. "Has dejado el listón tan alto que no voy a poder alcanzarlo. Lo has hecho muy bien, has trabajado lo mejor que has podido, y con notable éxito", ha afirmado.

Ha alertado de que nadie puede hacer las cosas en solitario, y Olmedo ha podido triunfar gracias a "un gran equipo de hombres y de mujeres que han gestionado con mucha eficacia, cercanía, gastando mucha zapatilla".

#blanca fernández
#castilla la mancha
#ciudad rael
#ciudad real
#dclm
#delegada de la junta en ciudad real
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024