JUEVES, 25 DE JULIO DE 2024 · 01:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Casi 200 nadadores, incluidos campeones del mundo, estarán el viernes en el Campeonato Regional de Fecam en Ciudad Real

El Ayuntamiento de Toledo presenta la XLV Edición de la Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono. Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

22.06.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Casi 200 nadadores, incluidos campeones del mundo, estarán el viernes en el Campeonato Regional de Fecam en Ciudad Real

Los días 23, 24 y 25 de junio, la piscina municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad Real será el epicentro de la natación castellanomanchega, ya que la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam) celebrará su XXI Campeonato Regional de Natación de Verano.

Un campeonato que ha superado números de participación con respecto a los últimos años, un total de 184 nadadores, 33 más que el año pasado, procedentes de 19 clubes deportivos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo que harán que las más de trescientas personas asistentes al campeonato disfruten de los mejores nadadores de Castilla-La Mancha, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los participantes nadarán un total de 117 pruebas clasificadas dentro de las tres categorías que se darán cita en este campeonato en los niveles G1, G2 y G3.

Los campeonatos de Fecam brillan por su gran puesta en escena pero también por el gran nivel de los deportistas que participan en ellos. En este campeonato regional de natación de verano estarán presentes varios campeones del mundo y de España, como la toledana Iris Agudo y el albaceteño Luis Serrano, que recientemente participaron en los Global Games consiguiendo 11 medallas entre ambos, seis para Agudo y cinco para Serrano, y los también albaceteños Eloy Molina, quien ostenta el récord del mundo en la prueba de 50 mariposa; y Enrique González, campeón de España y récord de España en los 50 braza. Deportistas de los que se podrá disfrutar todo el fin de semana.

El campeonato dará comienzo el viernes 23 de junio a las 18.00 horas con las primeras pruebas, finalizando el domingo 25 de junio a las 14.00 horas con la ceremonia de clausura, en la que se entregarán las medallas de participación a todos los nadadores y las medallas de clasificación a los tres primeros clasificados de las últimas pruebas celebradas.

El Ayuntamiento de Toledo presenta la XLV Edición de la Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono 

El concejal de Deportes el Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, ha presentado hoy la XLV Edición de la Carrera Popular Pedestre Toledo-Polígono ‘Memorial Marcial Díaz’, que se celebrará mañana, 23 de junio, a partir de las 21.00 horas, y en la que ya se han inscrito cerca de 300 corredores. Una tradicional prueba, organizada por la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’, que este año se celebra a favor de ASPACE y que cuenta con la colaboración consistorio.

Lozano, que ha presentado la carrera junto al representantes de la entidad vecinal promotora, Jesús Alhambra, ha destacado “el total compromiso del actual Equipo de Gobierno Municipal con el Deporte y la apuesta firme del alcalde, Carlos Velázquez, por la promoción de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables”, para lo que son imprescindibles este tipo de iniciativas.

En este sentido, ha remarcado que se trata de “la carrera decana en Toledo” y ha recordado su participación como corredor en varias ediciones, mostrando su satisfacción porque mañana volverá a tener la suerte de ponerse un año más el dorsal y participar en la carrera, que ha contado durante toda su historia con participantes como Rafa Martín, Ricardo Ortega, José Luis Díaz Toledo y Pedro Cuerva, que son “santo y seña del deporte toledano”.

Cambios en el recorrido

Por su parte, Alhambra ha detallado que la carrera contará un año más con cambios en su recorrido, que se pueden consultar en la página web de la AVV ‘El Tajo’, y tendrá la salida en la Puerta de Bisagra, con llegada en la pista de atletismo del barrio de Santa María de Benquerencia, donde ha adelantado que la organización va a preparar una pequeña fiesta tanto para los corredores como para el resto de vecinos que acudan a ver la llegada.

Alhambra se ha mostrado muy satisfecho de poder celebrar un año más esta tradicional carrera, que cierra la temporada en este deporte y que comenzaron a organizar los propios vecinos del barrio de Santa María de Benquerencia hace casi 50 años. Asimismo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, además de animar a todos los toledanos a que sigan participando en ella y vayan a verla y a apoyar y animar a los corredores.

Grandes carreras a los pies del castillo de Almansa en el XXI Memorial Benito y Luis

Tarde muy calurosa y gran participación de escolares en el XXI Memorial Benito y Luis celebrado en Almansa (Albacete) el sábado bajo la organización de la Peña Ciclista El Cacho, que participaba con diez de sus alumnos. Los almanseños volvían una edición más a su ya tradicional circuito en la zona deportiva, de 1.200 metros, ubicado a las faldas del castillo de la localidad y con salida y llegada en la calle Galileo.   Gracias a que el ayuntamiento permite celebrar estas competiciones en el casco urbano, los jóvenes deportistas pudieron contar también con el aplauso y el apoyo del numeroso público congregado a lo largo del recorrido.

El Memorial Benito y Luis integraba dos pruebas de yincana para los más pequeños del Trofeo Federación: En la Yincana promesa, se imponía por habilidad Miguel Albertos (CC Villarrobledo), mientras que en la yincana Principiante destacaba Noel Rodrigo (Team Bucarrilla).

Las carreras en línea se disputaron siguiendo la tónica habitual en estas competiciones, destacando la presencia de las féminas del ciclismo castellanomanchego en los podios de la general de tres de las cuatro categorías, disputando la victoria final.

La carrera más emocionante de la jornada fue la infantil gracias a la temprana escapada de Samuel Pastor (PC El Cacho) y Aitor Escribano (CC Illescas). Los dos corredores rodaron destacados casi toda la carrera hasta que fueron alcanzados por Alejandro Sánchez (PC Ortega y del Ramo). Entre ellos se jugaron la victoria final en un sprint que se decantó a favor de Escribano.

Se impusieron en sus respectivas categorías, en modalidad masculina y femenina:

  • Promesas Eric Pérez (PC El Cacho) y Martina Rodríguez (EC Jumilla), 11ª en meta.
  • Principiantes: Guillermo Rodríguez (EC Jumilla) y Valeria Castillejos (PC Fco. Javier Cerezo Tomelloso), cuarta de la general.
  • Alevín: Pablo Sánchez del Ramo (PC Ortega y Del Ramo) y Silvia Castillejos (PC Fco. Javier Cerezo Tomelloso), tercera en meta.
  • Infantil: Aitor Escribano (CC Illescas) y Gema Tornero (CC Villarrobledo), cuarta en meta.

Las clasificaciones completas pueden consultarse en el siguiente enlace https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/clasificacionpruebaprovisional/castillalamancha/0/157846/24037-XXI-MEMORIAL-BENITO-Y-LUIS
 

#albacete
#almansa
#carreras
#castilla la mancha
#ciclismo
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de julio.

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024