DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2024 · 16:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Podemos La Guardia justifica su apoyo al PP y le pierde el respeto a la dirección regional de su partido

El candidato de Podemos, Víctor Hernández, se mantiene en la idea de pactar con el PP y rechaza imposiciones de la dirección del partido morado. Justifica su apoyo al partido de la derecha de Feijóo en la decisión "antidemocrática de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones".

15.06.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Podemos ha tirado de los resultados electorales que obtuvo el pasado 28 mayo en la localidad toledana de la Guardia para justificar a la dirección regional de la formación el pacto con el PP en el municipio, al tiempo que ha rechazado imposiciones por parte del coordinador regional del partido morado, José Luis García Gascón. Además, ha considerado que el hecho de que este pacto sea noticia se debe a la "antidemocrática" decisión de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones generales al 23 de julio.

El candidato de Podemos a la Alcaldía, Víctor Hernández, ha señalado que, electoralmente, el partido morado ha conseguido un 4,5% de votos a nivel regional y que en La Guardia se ha conseguido casi un 25%. "Eso da señas de que aquí se están haciendo algunas cosas bien y allí se están haciendo muchas cosas mal".

Por ello ha rechazado, a tenor de los resultados, que desde la dirección regional del partido les vengan a imponer cómo tienen que hacer política. "No lo entendemos y no pensamos que sea lo mejor".

A ello ha añadido que Podemos siempre se ha posicionado en contra del bipartidismo y que si desde la dirección regional del partido solo se les deja pactar con el PSOE, "se está convirtiendo esto en un bipartidismo de bloques y nosotros vamos a estar en contra porque venimos para trabajar y venimos para mejorar la vida de las personas, sea con quien sea".

"SERIAS DIFERENCIAS" CON EL PSOE

Hernández ha basado su decisión de no pactar con el PSOE en las "serias diferencias" con la gestión que han realizado en el pueblo los socialistas durante los últimos 28 años. "Vamos a defender los intereses del pueblo y no pensamos que el PSOE mantenga los intereses del pueblo en el lugar que nosotros queremos".

Unos intereses que ha afirmado que sí va a defender el pacto que ha cerrado con el PP. "El pacto es bueno y nos otorga numerosas competencias y numerosas capacidades de decidir", ha dicho, frente al pacto que negoció con el PSOE con el que ha indeicado que no se conseguían las competencias que Podemos necesitaba para cambiar la vida de la gente de La Guardia.

Ha aprovechado Hernández así para atacar la gestión socialista y afirmar que ha sido "nefasta" después de "numerosas sentencias" en las que el Ayuntamiento "se ha saltado la Ley" de acceso al empleo público y derechos fundamentales de los ciudadanos del municipio. "Yo creo que no hace falta más explicación y hubiéramos estado en contra si hubiese sido el PP o cualquier otro partido".

Ha lamentado el candidato de Podemos en La Guardia que este pacto con el PP se haya hecho noticia por la estrategia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones. "Lo que quiere es presionar y generar noticias como esta para intentar movilizar lo que él llama voto de izquierdas".

RESPONDE A SERGIO GUTIÉRREZ

También ha querido responder a los mensajes en Twitter del secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, contra este pacto al recomendarle que se entere de quiénes son los concejales electos de su grupo porque las personas de las que imputa las decisiones de este acuerdo con el PP "no tienen capacidad de decisión ni participan en el mismo".

Asimismo, le ha dicho a Gutiérrez que debería haberse acordado de La Guardia los últimos cuatro años, donde la gestión socialista "nos ha llevado a donde estamos ahora mismo". "Menos acordarnos de La Guardia cuando queremos hacer política a nivel nacional y más acordarnos de La Guardia cuando hay problemas".

Para concluir, Hernández ha remarcado que los políticos no están "para crear maniqueísmo" sino para solventar la vida de la gente, y que el "corte ideológico" de las elecciones municipales es "totalmente diferente" al de las nacionales por lo que en los pueblos no se vota de la misma manera.

"De ahí que nosotros hayamos hecho una reflexión y hayamos concluido que lo mejor para La Guardia y lo mejor para sus gentes es este pacto con el PP, que representa a más de la mitad del pueblo puesto que entre los 'populares' y nosotros sumamos siete concejales en un ayuntamiento de 11".

#castilla la mancha
#dclm
#la guardia
#pactos postelectorales
#podemos
#pp-podemos
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: temperaturas con pocos cambios y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 23 en Ciudad Real, entre 10 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 10 y 23 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 18 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Disco, Ibiza, Locomía', 'Los buenos profesores' y 'Amigos imaginarios', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jucil denuncia por posible homicidio imprudente al general jefe de Andalucía por la muerte de los guardias en Barbate

También ha sido denunciado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por los hechos ocurridos en el puerto barbateño el pasado 9 de febrero en los que dos agentes perdieron la vida...

CONSUMO. OCU y CECU denuncian a Temu ante Competencia por el incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

«Cronopoemas y una elegía» sale a la calle

Se trata del primer libro de Pablo Gamarra, que se constituye como un poemario ilustrado.

"Atrápame Si Puedes" entrega el premio más alto de la historia de Castilla-La Mancha Media

El concurso presentado por Frank Blanco por fin entrega su bote esta semana que asciende a 30.000€.

El VI Festival de Música Antigua en Santa Brígida llevará a Eduardo Paniagua a Almodóvar del Campo

Eduardo Paniagua es todo un referente para la música antigua en el país, fundador de diversos grupos, destacan sus trabajos sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí.

PSOE: "Hay cosas que no suenan a chiste y quieren seguir insultando"

El PSOE de CLM ha elaborado un vídeo para dejar claro que la crispación "no es un chiste" al tiempo que exige al PP que deje de insultar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024