DOMINGO, 21 DE ABRIL DE 2024 · 07:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Podemos La Guardia justifica su apoyo al PP y le pierde el respeto a la dirección regional de su partido

El candidato de Podemos, Víctor Hernández, se mantiene en la idea de pactar con el PP y rechaza imposiciones de la dirección del partido morado. Justifica su apoyo al partido de la derecha de Feijóo en la decisión "antidemocrática de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones".

15.06.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Podemos ha tirado de los resultados electorales que obtuvo el pasado 28 mayo en la localidad toledana de la Guardia para justificar a la dirección regional de la formación el pacto con el PP en el municipio, al tiempo que ha rechazado imposiciones por parte del coordinador regional del partido morado, José Luis García Gascón. Además, ha considerado que el hecho de que este pacto sea noticia se debe a la "antidemocrática" decisión de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones generales al 23 de julio.

El candidato de Podemos a la Alcaldía, Víctor Hernández, ha señalado que, electoralmente, el partido morado ha conseguido un 4,5% de votos a nivel regional y que en La Guardia se ha conseguido casi un 25%. "Eso da señas de que aquí se están haciendo algunas cosas bien y allí se están haciendo muchas cosas mal".

Por ello ha rechazado, a tenor de los resultados, que desde la dirección regional del partido les vengan a imponer cómo tienen que hacer política. "No lo entendemos y no pensamos que sea lo mejor".

A ello ha añadido que Podemos siempre se ha posicionado en contra del bipartidismo y que si desde la dirección regional del partido solo se les deja pactar con el PSOE, "se está convirtiendo esto en un bipartidismo de bloques y nosotros vamos a estar en contra porque venimos para trabajar y venimos para mejorar la vida de las personas, sea con quien sea".

"SERIAS DIFERENCIAS" CON EL PSOE

Hernández ha basado su decisión de no pactar con el PSOE en las "serias diferencias" con la gestión que han realizado en el pueblo los socialistas durante los últimos 28 años. "Vamos a defender los intereses del pueblo y no pensamos que el PSOE mantenga los intereses del pueblo en el lugar que nosotros queremos".

Unos intereses que ha afirmado que sí va a defender el pacto que ha cerrado con el PP. "El pacto es bueno y nos otorga numerosas competencias y numerosas capacidades de decidir", ha dicho, frente al pacto que negoció con el PSOE con el que ha indeicado que no se conseguían las competencias que Podemos necesitaba para cambiar la vida de la gente de La Guardia.

Ha aprovechado Hernández así para atacar la gestión socialista y afirmar que ha sido "nefasta" después de "numerosas sentencias" en las que el Ayuntamiento "se ha saltado la Ley" de acceso al empleo público y derechos fundamentales de los ciudadanos del municipio. "Yo creo que no hace falta más explicación y hubiéramos estado en contra si hubiese sido el PP o cualquier otro partido".

Ha lamentado el candidato de Podemos en La Guardia que este pacto con el PP se haya hecho noticia por la estrategia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones. "Lo que quiere es presionar y generar noticias como esta para intentar movilizar lo que él llama voto de izquierdas".

RESPONDE A SERGIO GUTIÉRREZ

También ha querido responder a los mensajes en Twitter del secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, contra este pacto al recomendarle que se entere de quiénes son los concejales electos de su grupo porque las personas de las que imputa las decisiones de este acuerdo con el PP "no tienen capacidad de decisión ni participan en el mismo".

Asimismo, le ha dicho a Gutiérrez que debería haberse acordado de La Guardia los últimos cuatro años, donde la gestión socialista "nos ha llevado a donde estamos ahora mismo". "Menos acordarnos de La Guardia cuando queremos hacer política a nivel nacional y más acordarnos de La Guardia cuando hay problemas".

Para concluir, Hernández ha remarcado que los políticos no están "para crear maniqueísmo" sino para solventar la vida de la gente, y que el "corte ideológico" de las elecciones municipales es "totalmente diferente" al de las nacionales por lo que en los pueblos no se vota de la misma manera.

"De ahí que nosotros hayamos hecho una reflexión y hayamos concluido que lo mejor para La Guardia y lo mejor para sus gentes es este pacto con el PP, que representa a más de la mitad del pueblo puesto que entre los 'populares' y nosotros sumamos siete concejales en un ayuntamiento de 11".

#castilla la mancha
#dclm
#la guardia
#pactos postelectorales
#podemos
#pp-podemos
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos despejados y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 21 grados en Albacete, entre los 11 y los 24 en Ciudad Real, entre 6 y 23 grados en Cuenca, entre 7 y 23 grados en Guadalajara y entre 10 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024